Primeros 5 California aporta económicamente para extender cobertura médica a más de...

Primeros 5 California aporta económicamente para extender cobertura médica a más de 65,000 niños

El programa Healthy Families no congelará inscripciones de niños pequeños


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 17 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE — Con la aportación económica de Primeros 5 California, el programa estatal Healthy Families hoy tomó acción para evitar que más de 65,000 bebés y niños estén en listas de espera para recibir cobertura médica debido al presupuesto en crisis.

Primeros 5 California destinará $16.7 millones al Managed Risk Medical Insurance Board (MRMIB, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de Healthy Families. Los fondos serán utilizados para el pago de primas de seguro médico para niños de hasta 5 años que se han inscrito por primera vez en Healthy Families, lo cual servirá hasta el fin del año fiscal que termina en junio.

“Las medidas de hoy permitirán que el estado continúe inscribiendo a miles de bebés y pequeños en el programa Healthy Families, asegurando que tengan acceso a los servicios de salud que tanto necesitan”, dijo el Gobernador Arnold Schwarzenegger.

Con voto unánime el lunes, los comisionados estatales afirmaron el continuo compromiso de Primeros 5 California en ayudar a que todos los niños cuenten con cobertura médica, especialmente durante este periodo de inestabilidad económica y alto desempleo.

“Las acciones de Primeros 5 muestran que todo es posible cuando todas las partes se unen para resolver los problemas – aún en los peores momentos de la crisis presupuestal”, dijo Darrell Steinberg, el líder electo del Senado.

La Presidenta de la Asamblea, Karen Bass, añadió, “Les agradezco a los comisionados de Primeros 5, incluso a mis asignados a la comisión, por atender nuestros llamados y tomar un paso para concretar una solución responsable para los niños”.

Desde que los votantes aprobaron la Proposición 10 en 1998, Primeros 5 California se ha establecido como la fuente de financiación más grande y estable para la cobertura médica de niños de hasta 5 años en California. El año pasado, la agencia contribuyó más $48 millones para el seguro médico de niños.

“Primeros 5 California se enorgullece en tomar el primer paso en la ampliación de la cobertura médica para los niños como parte de nuestro mayor mandato de satisfacer las necesidades de los más pequeños en el estado”, dijo Kris Perry, directora ejecutiva de Primeros 5 California.

Cuarenta y siete comisiones de condado se han comprometido a solicitar a sus comisionados la ayuda necesaria para cubrir parte de estos fondos en las semanas por venir.

Las comisiones de condado de Primeros 5 que se comprometieron a ayudar económicamente incluyen: Alameda, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Glenn, Humboldt, Imperial, Kern, Lake, Lassen, Los Angeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Modoc, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Riverside, Sacramento, San Benito, San Diego, San Francisco, San Joaquin, San Luis Obispo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Solano, Sonoma, Stanislaus, Tehama, Trinity, Tuolumne, Ventura, Yolo y Yuba.

Acerca de Primeros 5 California

Primeros 5 California, también conocida como la Comisión de Niños y Familias de California, se estableció después de que los votantes de California pasaron la Proposición 10 en 1998, añadiendo un impuesto de 50 centavos por cada paquete de cigarrillos para apoyar programas para padres que esperan bebé y niños de 0 a 5 años. Para más información, visite www.First5California.com.

FUENTE Primeros 5 California

Primeros 5 California aporta económicamente para extender cobertura médica a más de 65,000 niños