Primeros 5 California Aprueba Contribución de $81.4 Millones para Ayudar a Restaurar...

Primeros 5 California Aprueba Contribución de $81.4 Millones para Ayudar a Restaurar la Viabilidad del Programa Healthy Families

Fondos podrían cubrir los costos del cuidado médico para más de 200,000 niños entre 0 y 5 años de edad


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 13 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión Estatal de Primeros 5 California aprobó hoy una contribución de hasta $81.4 millones al programa Healthy Families para cubrir los costos del cuidado médico de más de 200,000 bebés y niños que están en riesgo de perder su cobertura debido a la crisis financiera del estado. Los fondos, aprobados en una reunión especial de la comisión esta mañana, serán usados para cubrir a niños entre 0 y 5 años de edad hasta junio de 2010.

“En la actual economía, ahora más que nunca, las familias recurren a un cuidado médico de bajo costo para mantener a sus hijos sanos y salvos”, dijo Kris Perry, directora ejecutiva de Primeros 5 California. “Alentamos a otros socios que comparten nuestra visión a brindar el apoyo necesario para asegurar la supervivencia del programa”.

El programa Healthy Families, administrado por la Junta de Seguros Médicos de Riesgos Administrados de California (MRMIB, por sus siglas en inglés), provee seguro médico de bajo costo a más de 1.1 millones de niños de escasos recursos cuyas familias no califican para Medi-Cal. Sin embargo, el futuro del programa es incierto luego de que recortes al presupuesto estatal lo dejaron enfrentando un déficit de más de $190 millones.

“La disponibilidad de cuidado preventivo ayuda a mantener a los niños fuera de las salas de emergencia y hasta puede marcar una diferencia en su desenvolvimiento en la escuela”, dijo Dave Kears, vicepresidente de la comisión de Primeros 5 California. “Es por eso que mejorar el acceso al cuidado médico de bajo costo ha sido siempre una parte de la misión fundamental de Primeros 5 California”.

Desde que los votantes aprobaron la Proposición 10 en 1998, Primeros 5 California ha invertido millones de dólares en seguro médico infantil — poniéndola entre las mayores y más estables fuentes de financiamiento para cobertura médica de niños hasta los cinco años de edad en California.

Recientemente, Primeros 5 California se asoció con las comisiones de los condados de Primeros 5 para brindar $16.75 millones al MRMIB y pagar por las primas de seguro de niños hasta los 5 años de edad inscritos en el programa Healthy Families. Esa contribución evitó que 67,000 niños fueran puestos en listas de espera para cobertura médica en el año fiscal que terminó el 30 de junio.

Comisionados estatales votaron hoy por aprobar la contribución al MRMIB luego de una cuidadosa consideración del estatuto del mandato de Primeros 5 California y sus actuales compromisos de financiación.

Acerca de Primeros 5 California

Primeros 5 California, también conocida como la Comisión de Niños y Familias de California, se estableció después de que los votantes de California pasaron la Proposición 10 en 1998, añadiendo un impuesto de 50 centavos a cada paquete de cigarrillos para apoyar programas para padres que esperan bebé y para niños de 0 a 5 años. Para más información, visite http://www.First5California.com/parents

FUENTE Primeros 5 California

Primeros 5 California Aprueba Contribución de $81.4 Millones para Ayudar a Restaurar la Viabilidad del Programa Healthy Families