Primeros 5 California lanza el paquete de recursos para nuevos padres actualizado...

Primeros 5 California lanza el paquete de recursos para nuevos padres actualizado y gratis en español

El Paquete provee información valiosa sobre la crianza de niños a padres y proveedores de cuidado infantil


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de mayo de 2007–Primeros 5 California anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión actualizada en español del Paquete de Recursos para Nuevos Padres, un recurso gratis y completo que incluye desde consejos prácticos sobre cuidado prenatal hasta información sobre los primeros cinco años de vida. Con el 50 por ciento de los bebés de descendencia latina nacidos en California cada año, este Paquete gratis les ayudará a los padres y proveedores de cuidado infantil a prepararse de la mejor manera para recibir al nuevo bebé.

“Esperamos que los padres en todo el estado aprovechen este recurso gratis y que lo usen para facilitarles la transición a la paternidad”, dijo Elisa Bupara, directora de comunicaciones de Primeros 5 California. “Llena de consejos útiles y prácticos, este Paquete de Recursos para Nuevos Padres será como tener un experto sobre el tema a su lado”.

Los padres pueden consultar el Paquete con respecto a información sobre nutrición, seguridad, cuidado infantil de alta calidad, salud, disciplina y aprendizaje temprano. El Paquete ofrece información de manera práctica y fácil de usar y servirá para darle confianza a los padres que apenas comienzan su papel como tales. Primeros 5 California se ha asociado con las Comisiones de Condado de Primeros 5, hospitales, clínicas, agencias del condado, programas de visitas al hogar y clases de educación de padres para distribuir el Paquete a nuevos padres en todo el estado. Los padres y proveedores de cuidado infantil también pueden recibir un Paquete gratis llamando al 1-800-50-NIÑOS.

Este Paquete nuevo ha sido revisado en su totalidad para incluir avances tecnológicos, mejoras que lo hacen más fácil para la utilización, un diseño nuevo y la última información sobre el desarrollo a temprana edad.

Un elemento central es un DVD educativo con consejos sobre la crianza de niños de parte de expertos y conocidos en el ámbito de desarrollo infantil tales como la presentadora del show de televisión Cristina Saralegui y celebridades como Andy Garcia y Gloria Estefán.

El Paquete también contiene libretos fáciles de leer tales como “Consejos para los nuevos padres” y “Qué hacer cuando su niño se enferme” al igual que “Perrito y amigos”, un libro interactivo que los padres pueden disfrutar con sus hijos.

Otros recursos incluyen folletos sobre temas desde la salud oral hasta prevención de obesidad, un imán sobre el control de envenenamiento, información sobre el Permiso Familiar Pagado y más.

Primeros 5 California lanzó su innovadora campaña educativa de padres en el 2001 para ofrecer información importante sobre la salud y el desarrollo de los niños a padres y proveedores de cuidado infantil. Casi 2.5 millones de Paquetes de Recursos para Nuevos Padres han sido distribuidos gratis a padres y proveedores de cuidado infantil a través de todo el estado desde el comienzo del programa.

Para más información o para ver fotos del paquete, por favor visítenos en http://www.ccfc.ca.gov/kit.

Acerca de Primeros 5 California

Los estudios demuestran que el cerebro de los niños se desarrolla más dramáticamente durante los primeros cinco años de vida, y lo que los padres y personas que cuidan a niños hagan por apoyar el crecimiento de los niños durante estos años tendrá un impacto significativo durante toda su vida. Basados en estas investigaciones, los votantes de California aprobaron la Proposición 10 en 1998, la cual aumentó un impuesto de 50 centavos por cada caja de cigarrillos con el fin de apoyar programas para padres que esperan bebé y niños de 0 a 5 años de edad.

Primeros 5 California lanza el paquete de recursos para nuevos padres actualizado y gratis en español