Primeros consumidores en recibir ‘Efectivo por Carcachas’ en los Estados Unidos

Primeros consumidores en recibir ‘Efectivo por Carcachas’ en los Estados Unidos

El primer consumidor en recibir "Efectivo por Carcachas" en Nueva York podría ser el primero en el país en aprovechar la rebaja de $4500 costeada por el gobierno para los consumidores que compran automóviles nuevos que gastan menos combustible


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Uno de los primeros consumidores en recibir efectivo por su automóvil viejo y destartalado en los Estados Unidos compró un Honda Odyssey nuevo a www.ParagonCars.com, uno de un puñado de concesionarios que están ayudando a los consumidores a aprovechar el programa gubernamental antes de que se hayan anunciado todas las reglas. El presidente Obama promulgó el programa federal de estímulo, que otorga hasta $4,500 a dueños de automóviles que cambien su vieja “carcacha” por un auto nuevo que consuma menos combustible. Según la ley, los consumidores reúnen los requisitos para el programa a partir del 1 de julio hasta el 1 de noviembre, pero la NHTSA todavía está definiendo las reglas del programa, que se anunciarán a fines de julio.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090715/NY46916 )

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitió un aviso indicando a los concesionarios que no vendan automóviles antes del 23 porque “los concesionarios que estructuren transacciones antes de que se emita la regulación final asumirán el riesgo de tener que demostrar más tarde que la transacción cumple con todas las especificaciones de la regulación final”. Paragon anunció a fines de junio que decidió ayudar a los consumidores a aprovechar el programa a partir del 1 de julio, cuando la ley entra en vigor. “Cuando los consumidores de Nueva York supieron del programa, querían participar el 1 de julio porque la ley dice que pueden, así que quisimos facilitarles las cosas”, dijo Brian Benstock, de www.ParagonCars.com. “Estamos dispuestos a correr el riesgo para satisfacer a los consumidores, que de otra manera estarían disgustados de no poder participar cuando la ley se formule”.

El primer consumidor en Nueva York en beneficiarse del programa de www.ParagonCars.com cambió su carcacha Nissan por un Honda nuevo con la ayuda del descuento del fabricante proporcionado por el concesionario. El primer cliente conocido en beneficiarse del programa fue un residente de Woodhaven, Nueva York, Christopher Chosam, quien cambió su oxidado SUV Nissan Pathfinder de 1988 (con un valor de $400) por una minifurgoneta Honda Odyssey nueva, con la ayuda de la rebaja de $4500. El vehículo viejo no tenía aire acondicionado y necesitaba más de $2,000 en mantenimiento sólo para que siguiera rodando. Cuesta más mantener el viejo Nissan que la nueva furgoneta debido al costo de su reparación y a la factura de la gasolina, según Chosam. Abastecer de gasolina al nuevo Honda costará miles menos porque hace 22 millas por galón, mientras el Nissan Pathfinder rendía solamente 15 millas por galón. “Llevo una semana manejándolo, y todavía tengo medio tanque de gasolina”, dijo Chosam. “Al auto viejo ya habría tenido que llenarle el tanque”. “Este es nuestro primer cliente, pero no sabemos a ciencia cierta si es el primer cliente en el país que aprovecha el programa”, dijo Brian Benstock. El programa termina cuando se agote el presupuesto de $1,000 millones, que será después que se emitan aproximadamente 250,000 rebajas. Este proceso da a los consumidores la seguridad de que tendrán sus papeles listos para la rebaja costeada por el gobierno antes del 23, de manera que puedan recibir el descuento antes de que se agote el dinero, lo cual podría ocurrir en cuestión de semanas, ya que en el negocio de los automóviles se han vendido más de un millón de autos en meses buenos.

Poco después que Paragon anunció su programa, Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, anunció que está adelantando dinero a los concesionarios en los Estados Unidos para que puedan adelantar el dinero al consumidor. Los pagos cubren créditos de vehículos nuevos para los consumidores hasta que el gobierno federal termine las reglas del programa este mes y empiece a pagar a los concesionarios, dijo el jueves Chris Oxford, portavoz de Hyundai. Hyundai es el primer fabricante que extiende esos adelantos, explicó. “Estamos ayudando a los consumidores a aprovechar el programa antes de que los fondos se agoten”, dijo Rick Case, que tiene 6 agencias de Hyundai que son miembros de uno de los grupos automotores más exitosos del mundo.

Los concesionarios agregan incentivos al programa de descuento del gobierno:

Los mayores partidarios de la medida de Efectivo por Carcachas (Cash For Clunkers) han sido grandes grupos de concesionarios que la ven como una oportunidad de impulsar sus propios negocios y las economías regionales que dependen en gran medida de las ventas de automóviles. Los concesionarios más grandes tienen más incentivos debido a sus mayores inventarios y a la necesidad de reducirlos en este ambiente económico. Algunos de estos concesionarios tienen dinámicas campañas de mercadeo que prometen igualar el descuento del gobierno, lo que da a los consumidores un ahorro hasta de $9,000 en un vehículo que cumpla con los requisitos. “Podemos igualar la cantidad de los fondos del gobierno en algunos vehículos porque la oferta de vehículos es mayor que la demanda y necesitamos reducir nuestro inventario”, dijo Rick Case, de www.RickCase.com. Los consumidores que no cumplen con los requisitos del programa gubernamental de todos modos se benefician de los extraordinarios programas de incentivos de concesionarios y fabricantes, que están disponibles debido a los elevados niveles de inventario, y de los programas del fabricante creados para atraer al consumidor que tiene un vehículo viejo y en mal estado para gastar su descuento costeado por el gobierno con ellos.

Portales de información patrocinados por los concesionarios:

El gobierno ha creado un sitio web para dar a los consumidores acceso a la ley (http://www.cars.gov/index.php/official-information), pero los concesionarios tienen la tarea de simplificarla para los consumidores que deben trabajar con un concesionario participante para recibir sus descuentos costeados por el gobierno. Muchos concesionarios están tomando esa tarea muy en serio. Muchos grandes grupos automotores han creado portales de información al consumidor para orientar a los consumidores en sus mercados sobre el programa. “Estamos informando a todos los consumidores en nuestro mercado para que puedan aprovechar esta oportunidad histórica”, dijo Rick Case. “Informar a más consumidores nos ayudará a nosotros, los ayudará a ellos, a la economía y al medio ambiente al mismo tiempo”, dijo Scott Gruwell, de Courtesy Chevrolet (www.CourtesyChev), uno de los mayores concesionarios de Chevy del país. Algunos de los sitios informativos son www.ClunkersAZ.com en Phoenix, Arizona, que está patrocinado por www.CourtesyChev.com, www.CashForClunkersDC.com en Washington DC y Virginia, patrocinado por www.Sheehy.com, www.CashForClunkersNY.com en Nueva York, patrocinado por www.ParagonCars.com, y www.ClunkersUS.com en la Florida, Atlanta y Ohio, patrocinado por Rick Case Automotive. Los consumidores están acudiendo en tropel a esos sitios porque pueden determinar cuánto dinero pueden recibir con unos pocos clics del ratón. “Hemos patrocinado el portal regional de información al consumidor para www.CashForClunkersInformation.org, una organización nacional que ha promovido la medida desde sus inicios en el Congreso”, dijo Benstock. La herramienta más popular en www.CashForClunkersInformation.org es el Clunker Calculator o Calculadora de Carcacha, que ayuda a los consumidores a determinar rápidamente si su vehículo actual cumple con el requisito de 18 millas por galón o menos para recibir el descuento de $4,500. Estos sitios también tienen una lista de los vehículos que son candidatos ideales para los descuentos de $4,500 y ayudan a los consumidores a obtener información de productos y de precios directamente del concesionario en línea.

Celebridades apoyan Www.Cashforclunkersinformation.Org

CashForClunkersInformation.org y sus sitios regionales de información al consumidor han recibido un importante respaldo de celebridades como Cristián de la Fuente, de Dancing With The Stars, y Angélica Vale, la estrella de Ugly Betty, para orientar a los consumidores sobre el programa. “Este subsidio del gobierno facilitará a la gente conseguir un auto nuevo cuya operación y mantenimiento son mucho menos costosos por su enorme rendimiento en millas por galón y porque no tienen costos de reparación”, dijo Cristián de la Fuente. “Este programa ayuda a la gente trabajadora que necesita el respaldo financiero”, agregó Angélica Vale. “Por fin los consumidores están recibiendo un rescate”. Como una gran cantidad de los vehículos viejos y en mal estado en circulación pertenece a minorías y a inmigrantes, esta ley beneficiará notablemente a estas comunidades. “Hemos apoyado apasionadamente el programa Cash For Clunkers debido a su impacto positivo en el medio ambiente, la economía, los consumidores y por sus beneficios para cientos de comunidades hispanoamericanas cuya subsistencia está vinculada a la industria automotriz”, dijo Alfonso Aguilar, el ex jefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos. “Esta medida creará miles de empleos para todos los norteamericanos que trabajan en los numerosos negocios que sirven a la industria automotriz”.

Acerca del Paragon Auto Group

El grupo Paragon Automotive es uno de los principales vendedores al detalle de automóviles del mundo y son los concesionarios de Honda y Acura Usados Certificados #1 en los Estados Unidos. Paragon tiene 5 locales en Nueva York y su establecimiento insignia en Queens ha estado en el mismo lugar desde 1929. El grupo automotor se ha hecho famoso por su volumen certificado que ha batido récords y su índice extraordinariamente alto de satisfacción al cliente en un competitivo mercado neoyorquino en el que los consumidores esperan lo mejor. Las franquicias de Paragon abarcan a Honda, Acura y todas las marcas y modelos en sus múltiples centros de Autos Usados Certificados situados en distintos puntos de la ciudad.

Acerca de la información sobre el programa Cash for Clunkers (Efectivo por Carcachas):

www.CashForClunkersInformation.org es una organización nacional que promovió la ley CARS desde sus inicios en el Congreso y ayuda a los consumidores a conocer el programa y conectarse con minoristas locales que los pueden ayudar a obtener información sobre productos y precios. Los sitios web de información sobre Cash For Clunkers son portales de información al consumidor, no un sitio web del gobierno, y están creados para dar al consumidor un sumario simple del programa y la capacidad de ponerse en contacto con un concesionario local.

Sobre el nombre – Cash For Clunkers: Los portales de información sobre Cash for Clunkers se refieren a todos los programas nacionales e internacionales de descarte de vehículos como “Cash For Clunkers” debido al popular nombre que el público y la prensa dieron al concepto.

ARTÍCULOS PERTINENTES:

NY Post: http://www.nypost.com/seven/07142009/news/regionalnews/queens/car_dealer_betting_on_ol_beater_179115.htm

Wall Street Journal: http://online.wsj.com/article/SB124700905873408471.html?mod=googlenews_wsj

US News & World Report

http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/daily-news/090710-Cash-for-Clunkers-Extension-Sought/

Automotive News:

http://www.autonews.com/article/20080204/ANA04/802040309

SITIOS WEB PERTINENTES

www.CashForClunkersNY.com

www.ParagonCars.com

www.CashForClunkersInformation.org

www.DineroPorSuCarcacha.com

www.CashForClunkersDC.com

www.CashForClunkersOhio.com

www.ClunkersUS.com

www.ClunkersAZ.com

www.Cars.gov

FUENTE Paragon Auto Group

Primeros consumidores en recibir ‘Efectivo por Carcachas’ en los Estados Unidos