Primicia Noticias GenTV

Entrevista a Eloy Gutiérrez Menoyo


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ayer martes, 6 de enero de 2009, Noticias GenTV (Canal 8) entrevistó a Eloy Gutiérrez Menoyo, en ocasión de las declaraciones del líder del grupo opositor “Cambio Cubano” al diario mexicano “La Jornada”, en las que pidió un cambio de la política estadounidense hacia Cuba.

En la entrevista con Noticias GenTV, Gutiérrez Menoyo, quien reside en Cuba desde 2003, insistió en que el nuevo gobierno estadounidense debe cerrar Radio y Televisión Marti. Según él, la misión de informar al pueblo de Cuba corresponde al exilio cubano.

“Hay cubanos con tanto dinero y queriéndoselas dar de patriotas. El patriotismo empieza porque compren una emisora o porque hagan un pool económico para que los cubanos dispongan de espacios radiales suficientes que entren en una forma independiente al pueblo de Cuba y traer un mensaje positivo al pueblo de Cuba”, manifestó Gutiérrez Menoyo.

También reiteró su oposición al embargo comercial estadounidense. Pero dijo que, a la vez, el régimen castrista tiene que poner fin a lo que llamó “el embargo que le tiene impuesto a las libertades políticas y económicas de los cubanos de la isla”.

“Aquí (en Cuba) sobran los embargos: Embargos a las libertades, a los derechos de los cubanos; embargos a los salarios, embargos a la creatividad del cubano que no puede invertir en este país, ni ser inversionistas como lo son los extranjeros. Hay embargo a la cultura. Aquí sobran los embargos y hay que luchar contra esos embargos”.

Gutiérrez Menoyo dijo que se opone a que Estados Unidos preste ayuda a los disidentes en Cuba. Dijo que él y su movimiento dependen sólo de los aportes de sus partidarios y que rechaza cualquier ayuda de gobiernos extranjeros. El líder de Cambio Cubano afirmó que “habiendo tantos miles y miles de cubanos regados por el mundo entero, no necesitamos que nos ayude ningún gobierno ni ninguna potencia extranjera. Nos sobran los cubanos patriotas que ayudan a una causa: la causa de tratar de cambiar el sistema imperante en Cuba y que se acabe la dictadura esta que lleva ya 50 años y que ya la tenemos hasta la coronilla”.

Acerca de GENTV:

Localizado en la ciudad de Miami, WGENTV Canal 8 es un canal de televisión en español creado para las audiencias hispanas del Sur de la Florida de todas las nacionalidades. WGENTV pertenece al grupo de Caracol Televisión, una de las más importantes y experimentadas cadenas de televisión en Latinoamérica, la cual cuenta con 50 años de experiencia en medios de comunicación. La estrategia de programación de GENTV es fresca, entretenida y además consta de la mejor calidad en producción.

Acerca de Caracol Televisión

Caracol Televisión, líder de la industria de la televisión primordialmente entre el público hispano-parlante, es una poderosa compañía de medios con un fuerte historial de producción de programas innovadores de alto nivel de calidad. Con la diversidad y calidad de sus formatos, que incluyen deportes, cobertura internacional de noticias, programas infantiles, programas de entrevistas, series televisivas, comedias, telenovelas, y mucho más, Caracol se ha ganado la lealtad, el respeto y el interés del público en el mundo entero.

FUENTE GenTV

Primicia Noticias GenTV