Pro Mujer celebra servicios a más de un millón de mujeres y...

Pro Mujer celebra servicios a más de un millón de mujeres y sus familias

Directora general de Western Union homenajeada por logro en América Latina


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de septiembre de 2007–Pro Mujer, una organización de desarrollo que ofrece microfinanzas, capacitación empresarial y apoyo en el cuidado de la salud a las mujeres con menos recursos económicos en América Latina, anunció hoy que nombrará a Christina Gold, presidenta, directora general y directora de Western Union, Mujer del año de Pro Mujer por su apoyo extraordinario a las mujeres y a las comunidades mundiales en las que viven.

“Christina es una líder dinámica que se destaca debido a su pasión para apoyar a las mujeres y a sus familias”, expresó Lynne R. Patterson, directora ejecutiva y cofundadora de Pro Mujer, quien mencionó los esfuerzos de Western Union para apoyar a los países de origen de los inmigrantes a través del programa de donaciones equivalentes 4+1.

Pro Mujer entregará el premio a Gold el próximo mes en la celebración anual “Dando crédito a las mujeres”.

“El trabajo de Pro Mujer refleja nuestra cultura empresarial”, dijo Gold. “No sólo respeta a las familias, sino que las ayuda a aprovechar sus habilidades únicas para vivir una vida mejor. En nombre de mis colegas, muchas gracias por trabajar tan intensamente por una causa tan importante”.

Bajo el liderazgo de Gold, Western Union ha lanzado y ejecutado con éxito el programa 4+1, una iniciativa de donaciones equivalentes del sector privado en México para apoyar a comunidades de inmigrantes. De acuerdo con la Oficina de Referencia de Población (Population Reference Bureau), existen aproximadamente 200 millones de inmigrantes que apoyan a mujeres y niños en sus países de origen. A través de su programa de donaciones equivalentes 4+1, Western Union lucha de manera creativa contra la pobreza y promueve el desarrollo económico para que la inmigración pueda ser una opción y no una necesidad, y para que se pueda mejorar el bienestar de aquellos que permanecen en sus propias comunidades.

Con presencia en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú, Pro Mujer cree que la salud de las mujeres es el bien más preciado, una clave para su bienestar y éxito en el hogar, en el lugar de trabajo y en la comunidad.

El cuidado de la salud es particularmente crucial para las microemprendedoras, ya que una enfermedad puede consumir los ahorros y otros bienes, alejarlas de sus actividades comerciales y causar otras interrupciones que pueden poner en peligro un negocio.

Pro Mujer ha encabezado un enfoque que integra el cuidado de la salud con los servicios financieros, ofreciendo información y servicios que ayudan a que las clientas permanezcan saludables y lleven a cabo sus actividades comerciales.

Pro Mujer ofrece servicios financieros y de cuidado de la salud desde centros vecinales. Pro Mujer reinvierte las ganancias generadas a partir servicios financieros para expandir la cobertura, innovar y ofrecer mejores servicios a las clientas, y para subsidiar parcialmente los servicios de desarrollo social, incluso apoyo al cuidado de la salud, capacitación empresarial y programas de fortalecimiento.

Salma Hayek, Plácido Domingo, Benjamin Bratt, Talisa Soto, Robert y Luciana Duvall, y María Elena Lagomasino apoyan los logros de Pro Mujer en la mejora de la vida de más de un millón de mujeres y sus familias en toda América Latina durante los últimos 17 años.

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer es una red internacional de microfinanzas y desarrollo para mujeres que ofrece servicios financieros, capacitación empresarial y cuidado de la salud a mujeres de escasos recursos económicos en América Latina, ayudándolas a lograr seguridad económica y a mejorar su salud.

Fundada en 1990, la red comprende instituciones de microfinanzas en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú. Desde su creación, Pro Mujer ha desembolsado más de 327 millones de dólares estadounidenses en pequeños préstamos que promedian aproximadamente 189 dólares.

Las clientas de Pro Mujer han ahorrado 12 millones de dólares estadounidenses, ofreciendo alivio financiero para sus familias en tiempos de crisis.

Pro Mujer es una organización 501(c)(3) exenta de impuestos. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.promujer.org.

Acerca de Western Union

Western Union (NYSE: WU), junto a sus filiales Orlandi Valuta y Vigo, es un destacado proveedor de servicios mundiales de transferencia de dinero, y ofrece a sus clientes una forma rápida, confiable y conveniente de enviar dinero en todo el mundo,

pagar facturas y comprar giros postales a través de una red de más de 312.000 locales agentes en más de 200 países y territorios. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.westernunion.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

WU-G

Pro Mujer celebra servicios a más de un millón de mujeres y sus familias