Procter & Gamble, Albertsons y CNN En Español se han asociado para...

Procter & Gamble, Albertsons y CNN En Español se han asociado para traer información importante sobre la compra de vivienda a las familias latinas en el sur de California

La meta del programa es de ayudarles a las familias latinas a superar las barreras en la compra de vivienda, con la ayuda de un DVD educativo y fácil de usar de CNN en Español


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de mayo de 2006–Para el año 2010, los latinos formarán casi la tercera parte del mercado de vivienda en los Estado Unidos, según un reportaje de la Prensa Asociada del 15 de marzo del 2006. A pesar del rápido aumento de población latina en los Estados Unidos, la discrepancia entre el latino y la población general que son dueños de vivienda sigue creciendo.

En un reporte que fue actualizado en febrero del 2005 por http://www.epinet.org, en 2003, cuando casi tres cuartos de los anglosajones eran dueños de sus propias viviendas, menos de la mitad de los latinos eran dueños de las suyas. Anglosajones: 72% – Latinos: 46.7%. La discrepancia puede ser atribuida a barreras en idioma, falta de conocimiento del proceso para comprar una casa, falta de historial de crédito con instituciones bancarias, y el alto costo de la vivienda en algunas ciudades.

Este es el segundo año que P&G y Albertsons se han comprometido a ayudar a comunidad hispana los beneficios y los pasos a la compra de vivienda. Procter & Gamble (NYSE:PG), Albertsons y CNN en Español se han unido en un esfuerzo de comunicarse con familias latinas, en especial, madres jóvenes o solteras, para ofrecer el DVD gratuito sobre cómo comprar casa, cortesía de CNN en español.

Los consumidores que compren 2 productos P&G en las tiendas Albertsons recibirán el DVD gratis y al instante. Este estará, disponible del 30 de abril del 2006 al 31de mayo del 2006. El DVD contiene tres capítulos que enfocan los aspectos principales del proceso de la compra de vivienda. Son: Capítulo 1: ¿Dónde empezar?, Capítulo 2: ¿Qué tal está mi crédito?, y Capítulo 3: El mundo de los préstamos.

Felisa Insignares, Gerente de Relaciones Comunitarias y Multiculturales de P&G dice, “La compra de vivienda propia es un ingrediente clave en la formación de estabilidad económica y el desarrollo de comunidades vitales y seguras. A través de esta asociación, P&G y Albertsons se enorgullecen en apoyar la educación de la comunidad latina en cuanto a las opciones para compra de vivienda para que ellos les puedan ofrecer a sus familias y futuras generaciones la estabilidad y las oportunidades de vivienda propia.”

“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa que les dará a las familias latinas las herramientas que necesitan para hacer realidad el sueño de comprar casa propia,” dijo Christopher Crommett, primer vicepresidente de CNN en Español. “Además de proporcionar cobertura de noticias al minuto, sin igual, nuestra misión también incluye el proporcionales a nuestros televidentes información valiosa y actualizada que tiene una relevancia directa en sus vidas.”

Las marcas participantes de P&G incluyen: Bounty, Charmin, Crest, Dawn, Downy, Bounce, Febreze, Folgers, Pringles, Pampers, Pantene, Always, Tampax, Cover Girl y Tide.

Acerca de Procter & Gamble

P&G celebra 165 años de proporcionar marcas de calidad y confianza que mejoran las vidas cotidianas de nuestros consumidores. P&G vende casi 300 marcas, incluyendo Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Pantene(R), Bounty(R), Head & Shoulders(R), Downy(R), Crest(R), Gain(R), Olay(R) y Clairol(R) en más de 160 por todo el mundo. La comunidad P&G consiste de casi 102,000 empleados, que trabajan en casi 80 países del mundo. Por favor visite la http://www.pg.com para las últimas noticias e información a fondo sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Albertsons

Albertsons es una de los más grandes minoristas de alimentos y farmacéuticos del mundo con ingresos de más de 35 mil millones de dólares. Con su base de operaciones en Boise, Idaho, la empresa emplea a más de 230,000 personas y opera aproximadamente 2,500 tiendas al por menor en 37 estados de los Estados Unidos, bajo nombres que incluyen Albertsons, Jewel-Osco, Acme, Albertsons-Osco, Albertsons-Sav-on, Sav-on Drugs, Osco Drug, Super Saver, Shaw’s y Star Market. Para mayores informes sobre las tiendas Albertsons, visite nuestra página de internet en la: http://www.albertsons.com.

Acerca de CNN en Español

CNN en Español, la única cadena independientemente producida de CNN, de 24 horas y producida en un idioma no inglés, sigue creciendo dentro de los Estados Unidos, donde actualmente se transmite a más de 3.3 millones de hogares, y está disponible en más de 14 millones de hogares con cable y televisión digital por todo Latinoamérica. La cadena proporciona cobertura de noticias en vivo, actualizando continuamente historias y acontecimientos de importancia nacional e internacional, incluyendo temas de relevancia para el latino, así como la seguridad nacional, inmigración, salud y educación; estado del tiempo las 24 horas; y programas especializados sobre las noticias que le interesan; el comercio y la economía, finanzas personales, deportes, el mundo del espectáculo, tecnología, noticias del mundo de la medicina, y los viajes.

Procter & Gamble, Albertsons y CNN En Español se han asociado para traer información importante sobre la compra de vivienda a las familias latinas en el sur de California