PROCTER & GAMBLE Y EL FONDO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA UNICEF...

PROCTER & GAMBLE Y EL FONDO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA UNICEF LANZAN SU CAMPAÑA ‘¡CUIDADO, TERNURA Y CARIÑO PARA UNA NIÑEZ FELIZ!’

La campaña recaudará fondos por las ventas de productos de la marca Dawn, Downy, Bounce y Dryel


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York,–(HISPANIC PR WIRE)–3 de septiembre de 2002–Después de dos exitosos años trabajando en equipo con el Fondo de los Estados Unidos para UNICEF, Procter & Gamble continua comprometido en el año 2002 a mejorar la calidad de vida de los niños necesitados apoyando así la campaña de Trick-or-Treat for UNICEF con “¡Cuidado, ternura y cariño para una niñez feliz!”

La contribución de P&G este año, de hasta $700,000 dólares, a la campaña de Trick-or-Treat for UNICEF, representa un valioso incremento que ayudará a UNICEF y a sus organizaciones aliadas a mejorar la calidad de vida de los niños en Latinoamérica y en todas partes del mundo en las áreas de salud, educación, nutrición, protección, así como también en programas de ayuda en situaciones de emergencia. El año pasado UNICEF reaccionó rápido en proveerle suministros de emergencia a El Salvador, Perú y Venezuela al enfrentar devastaciones naturales. Los terremotos en El Salvador y Perú, tanto como las inundaciones en Venezuela, dejaron a cientos de miles de familias y niños desamparados. UNICEF envió toneladas de suministros de emergencia y continúa colaborando con agencias gubernamentales para re-construir escuelas, hospitales, viviendas y garantizar servicios básicos para los niños afectados.

“Procter & Gamble agradece la oportunidad de aliarse con el Fondo de los Estados Unidos para UNICEF para ayudar a hacer la diferencia en la vida de aún más niños este año,” dijo José Antonio Cabrera, quien está manejando la división Hispana de Dawn en Estados Unidos. “Las admirables contribuciones del año pasado de más de 5,000 escuelas a la campaña de Trick-or-Treat for UNICEF nos motivan a incrementar nuestra participación. Es nuestro deseo inspirar a aún más personas a que participen en el año 2002.”

La campaña “¡Cuidado, ternura y cariño para una niñez feliz!” se inicia el 1 de Septiembre y continúa hasta el 31 de Octubre. Esta extensa campaña invita al público a comprar cualquier producto de la marca Dawn® o Downy®. Una porción de las ventas* de los productos Dawn® y Downy®, hasta un total de $300,000 dólares, durante los meses de septiembre y octubre, beneficiará a los niños alrededor del mundo. P&G también otorgará al Fondo de los Estados Unidos para UNICEF un subsidio de $200,000 dólares para apoyar el programa educacional de Trick-or-Treat for UNICEF que motiva a los jóvenes a aprender acerca de las condiciones que impactan la situación actual de los niños al nivel mundial.

Como parte de esta campaña de dos meses, Procter & Gamble ofrecerá cupones para la compra de productos de la marca Dawn®, Downy®, Bounce® y Dryel®. Por cada cupón redimido, El Fondo de Los Estados Unidos para UNICEF recibirá una donación* hasta un total de $200,000 dólares. Los cupones, que llegarán a más de 55 millones de personas, estarán disponibles a través de periódicos de edición diaria a lo largo de la Nación el domingo 29 de septiembre de 2002.

“Nos complace fortalecer nuestra alianza con Procter & Gamble,” dijo Charles J. Lyons, Presidente del Fondo de los Estados Unidos para UNICEF. “Corporaciones aliadas como P&G ayudan a UNICEF a llevar el mensaje de que la prioridad más importante es nuestra inversión en los niños del mundo. Esto es lo que da esperanza al futuro de la juventud.”

Trick-or-Treat for UNICEF es una tradición de Halloween que se inició hace 52 años en los Estados Unidos y ha recaudado más de $115 millones de dólares. Para más información acerca de Trick-or-Treat for UNICEF, visite http://www.unicefusa.org./trickortreat.

El Fondo de los Estados Unidos para UNICEF trabaja promoviendo, educando y recaudando fondos en favor de la sobrevivencia, el desarrollo y los derechos de los niños alrededor del mundo. Creado en 1947, es el más antiguo de 37 comités nacionales que alrededor del mundo apoyan la misión de UNICEF.

Las marcas de Procter & Gamble que participan en la campaña “¡Cuidado, ternura y cariño para una niñez feliz!” son: Dawn®, jabón líquido para lavar platos con poder limpiador que remueve la grasa; Downy®, suavizador de telas con la fragancia y suavidad que le gusta a su familia; Bounce®, hojas para la secadora que refrescan y suavizan la ropa hasta por 5 días; Dryel®, una manera fácil y segura de cuidar prendas que requieren lavado a mano o en seco.

P&G manufactura más de 250 marcas, incluyendo Dawn®, Downy®, Bounce®, Dryel®, Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Bounty®, Pringles®, Folgers®, Charmin®, Lenor®, Iams®, Olay®, Crest®, Vicks®, y Actonel®. P&G cuenta con más de 106,000 empleados en más de 80 países alrededor del mundo. Para más detalles acerca de P&G, visite http://www.pg.com.

*Por cada compra de una botella de Dawn o Downy, P&G donará 10 centavos hasta un total de $300,000 dólares. Por cada cupón que sea redimido P&G donará 10 centavos hasta un total de $200,000 dólares.

–30–

CONTACTO:

Ruido Group

Alejandro Toussier

212-633-0440 ext. 12

PROCTER & GAMBLE Y EL FONDO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA UNICEF LANZAN SU CAMPAÑA ‘¡CUIDADO, TERNURA Y CARIÑO PARA UNA NIÑEZ FELIZ!’