Profesional latina a la cabeza de la organización comercial de más rápido...

Profesional latina a la cabeza de la organización comercial de más rápido crecimiento para los profesionales de bienes raíces hispanos; Funcionaria de Fox & Roach/Trident LP con sede en Filadelfia asume la posición de Presidenta del Directorio de la NAHREP



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA & Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de abril de 2005–Frances Martínez Myers, una alta funcionaria de Fox & Roach/Trident LP en Filadelfia, asume la posición de presidenta del directorio de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP por sus siglas en inglés) en la conferencia anual legislativa del grupo en Washington, D.C. esta semana. Nacida en Nueva York de origen puertorriqueño, Martínez Myers le sucederá al cofundador y presidente saliente, Gary Acosta como la cabeza de la asociación comercial no lucrativa y compuesta por 14.000 miembros fundada hace cinco para los profesionales de bienes raíces hispanos.

Una veterana desde hace 30 años en la industria de bienes raíces, es la primera mujer en prestar sus servicios como presidenta del directorio del grupo de bienes raíces y la primera líder aparte de sus fundadores originales Gary Acosta y Ernest Reyes en dirigir la organización. Martínez Myers asume este rol como voluntaria en la NAHREP en un momento crucial cuando la industria está redirigiendo los recursos para ofrecer servicios expandidos para los compradores de vivienda latinos.

“Frances Martínez Myers trae consigo los conocimientos prácticos de una profesional de bienes raíces y el liderazgo de una funcionaria corporativa a su posición como líder de la NAHREP”, manifestó el presidente saliente Gary Acosta. “Ella es la persona perfecta para liderar la organización de mayor prominencia en un momento en el que los consumidores hispanos se están convirtiendo en una fuerza superior en el mercado”.

Martínez Myers se encargará de sus responsabilidades en la NAHREP además de sus funciones de día a día como vicepresidenta senior de Fox & Roach/Trident LP, la sociedad inversora de seis servicios de vivienda, servicios relacionados con reubicación y financiamiento. En sus funciones, supervisará los esfuerzos de desarrollo operativo de Prudential Fox & Roach Realtors, la quinta empresa de bienes raíces más grande de la nación, que abarcan la responsabilidad de reubicación, oportunidades de empleo rurales (REO), y servicios de afinidad de marketing.

También supervisa a Employee Transfer Corporation, una empresa nacional de reubicación corporativa.

“La propiedad de vivienda es la característica principal del Sueño Americano; crea un patrimonio financiero y éste puede convertir los sueños en realidad. La NAHREP mantiene su equilibrio a través de su misión de ayudar al progreso del patrimonio económico de los hispanos en el país”, manifestó Martínez Myers. “Mi participación con la NAHREP cumple plenamente una meta personal fijada desde hace mucho tiempo de jamás olvidar mis raíces y de retribuir a mi comunidad de una manera significativa”.

Martínez Myerz comenzó su carrera en la industria de bienes raíces en 1975 en la Boyer Agency en el sur de Connecticut. Más tarde se unió a PHH/Cendant, donde trabajó en los segmentos de administración de cadenas de corretaje y en el desarrollo de operaciones nacionales e internacionales.

Martínez Myers forma parte de los directorios de la National Association of Realtors, Freddie Mac, Affordable Housing Advisory Council y National Advisory Council of Fannie Mae. También es miembro del Employee Relocation Council (ERC Consejo de Reubicación de Funcionarios) mundial y recibió su premio meritorio al servicio.

NAHREP atraviesa su quinto año de existencia y experimentó un 25 por ciento de crecimiento anual en el índice de membresía en años recientes debido a que los profesionales luchan por conocer las mejores maneras para ofrecer servicios a los 1,5 millones de propietarios de vivienda latinos hispanoparlantes que se proyecta que penetrarán al mercado de vivienda para 2010.

Se espera que los hispanos representen el 31 por ciento del crecimiento del segmento de vivienda de la nación entre 2000 y 2010(1), y cerca del 40 por ciento de todos los nuevos propietarios de vivienda en los próximos 20 años(2). Los profesionales de bienes raíces bilingües jugarán un papel central en el proceso de compra de vivienda para los latinos, un hecho que fue reforzado por un estudio conducido el año pasado por Tomas Rivera Policy Institute en la University of Southern California.(3)

La misión de la NAHREP desde sus inicios fue incrementar el índice de propiedad de vivienda entre los hispanos capacitando a los profesionales con herramientas e información que les ayudará a ofrecer mejores servicios a los compradores de vivienda.

NAHREP con sede en San Diego, es una asociación comercial sin fines de lucro, exenta de pago de impuestos bajo la cláusula 501(c)(6) y la principal organización para los hispanos en la industria de bienes raíces. Fundada en 1999 por los profesionales veteranos Gary Acosta y Ernest Reyes, la organización cuenta con más de 12.000 miembros en 50 estados y 31 capítulos afiliados.

(1&3) El Sueño de su Casa: Homeownership Potential for Mexican-Heritage Families (El Potencial de ser Propietarios de Vivienda para las Familias de Herencia Mexicana), Tomas Rivera Policy Institute en la University of Southern California

(2) Harvard Joint Center for Housing Studies

–30–WAM/la*

CONTACT:

NAHREP

Mary Mancera

760-634-5007 or 760-505-2911

Profesional latina a la cabeza de la organización comercial de más rápido crecimiento para los profesionales de bienes raíces hispanos; Funcionaria de Fox & Roach/Trident LP con sede en Filadelfia asume la posición de Presidenta del Directorio de la NAHREP