Profesionales mexicano-americanos finalmente tienen un hogar en línea

Profesionales mexicano-americanos finalmente tienen un hogar en línea

Portal de archivos de profesionales mexicano-americanos, mexican-american-proarchive.com, se dedica a compartir artículos e información pertinente sobre 'la minoría silenciosa'


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La falta de información centralizada sobre “la minoría silenciosa” fue lo que inspiró a Humberto Gutiérrez a establecer el portal mexican-american-proarchive.com como un recurso dedicado a monitorear el progreso de los profesionales mexicano-americanos.

El portal incluye contenido original del Sr. Gutierrez, un redactor y educador mexicano-americano, quien incentiva a los lectores a publicar información relevante al tema. Gutierrez “espera que el sitio se convierta en un archivo y recurso informativo para facilitar la distribución de información que impacta a los profesionales mexicano-americanos.

Gutierrez enfatiza que hay una falta de investigación considerable sobre el sector demográfico de profesionales mexicano-americanos. Gutierrez llegó a esta conclusión después de un intento fallido de encontrar información confiable sobre el tema.

La búsqueda de información de Gutiérrez lo impulsó a escribir “The Silent Minority: Mexican American Professionals. (La minoría silenciosa: Profesionales mexicano-americanos). El artículo, publicado en The Hispanic Outlook in Higher Education (La perspectiva hispana en educación superior), el 28 de Julio de 2003, aborda la falta de datos confiables sobre los Profesionales mexicano-americanos.

Posteriormente a la publicación del artículo, Gutierrez adquirió información actualizada. Las últimas cifras de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2007 del Buró del Censo muestran que los egresados universitarios mexicano-americanos están enormemente subrepresentados en comparación con otros grupos hispanos.

Los mexicano-americanos fueron y continúan relegados a los viejos estereotipos como traficantes de drogas y trabajadores de servicios. La población de la comunidad mexicano-americana alcanza cerca de los 30 millones, el 10% de nuestra población total. La comunidad mexicano-americana está representada por una vasta variedad de personas incluyendo profesionales. Como grupo, los profesionales mexicano-americanos han sido ampliamente ignorados por los medios de comunicación. Las cifras recientes muestran que los egresados universitarios mexicano-americanos representan sólo el 6.2 % de su población total. Esto se compara con el 29.4% de egresados no hispanos.

Los mexicano-americanos son el grupo con logro educativo más bajo entre los hispanos. En comparación con otros grupos nacidos en el exterior, los mexicano-americanos están aún peor. Por ejemplo, los egresados universitarios de México representan el 5.2% de su población total. En comparación, los egresados universitarios indios tienen una representación del 74.1%.

Acerca de mexican-american-proarchive.com:

Mexican American Pro Archives (http://www.mexican-american-proarchive.com) se dedica a archivar información acerca de los Profesionales mexicano-americanos. Humberto Gutiérrez, creador y administrador del portal, nació en Chihuahua, México y se trasladó a Estados Unidos en su adolescencia. Gutiérrez es educador y escritor desde hace más de 35 años. Por favor comuníquese con el contacto a continuación para solicitar mayor información.

FUENTE Mexican American Professionals

Profesionales mexicano-americanos finalmente tienen un hogar en línea