PROFICIENT NETWORKS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO DIRECTOR GENERAL, CHRIS VARGAS,...

PROFICIENT NETWORKS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO DIRECTOR GENERAL, CHRIS VARGAS, QUE SE CONCENTRARÁ EN INICIATIVAS DE VENTAS Y MARKETING



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 18 de noviembre de 2002–Proficient Networks, destacado proveedor de soluciones para la optimización de redes, anunció hoy día que ha nombrado a Chris Vargas para ocupar el cargo de Director General de la empresa. El Presidente, Director General y fundador de Proficient Networks, Allan Leinwand, mantendrá su cargo de presidente y continuará como portavoz visionario de la empresa. El Sr. Vargas ha sido miembro de la junta asesora de la empresa desde sus inicios en 2001.

“Continuamos cobrando velocidad desde una empresa incipiente a principios de 2001 hasta nuestro surgimiento como uno de los principales protagonistas del mercado de optimización de redes”, señaló Allan Leinwand, cofundador y presidente de Proficient Networks. “No creo que exista otra persona más capacitada que Chris para conducirnos hacia la próxima etapa. Tiene una probada trayectoria en la creación de nuevas oportunidades de mercado en diferentes geografías en varias empresas relacionadas con redes”.

Chris aporta más de 15 años de experiencia en alta tecnología y redes a Proficient Networks. Anteriormente, Chris fue presidente de F-Secure, proveedor mundial de soluciones de seguridad de administración central para empresas móviles, donde tuvo un importante papel en el desarrollo de la presencia de la empresa en EE.UU. Antes de F-Secure, Chris trabajó durante ocho años en Cisco Systems, el gigante de las redes con sede en San Jose, donde su último cargo fue como Director de Marketing. En tal calidad, desarrolló y llevó a cabo estrategias de marketing para las operaciones de Cisco en Asia, América Latina y Europa, y ocupó varios cargos de desarrollo de negocios y ventas con base en Bruselas, Bélgica. En su primer puesto en Cisco, cofundó las operaciones en Alemania en 1991. Antes de ingresar en Cisco, Chris fue Director del Programa para los Servicios de Intranet Segura dentro de la división Programa Avanzado de Redes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es ingeniero en computación, cursó una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad de Notre Dame y fue un becario Fulbright en Finlandia en 1987 y 1988. Integró varios directorios, entre ellos F-Secure Ltd, Modera Point Inc. y Vaultline Inc.

“El grupo de Proficient se ha desempeñado muy bien desde sus inicios a principios de 2001. Reunieron a un equipo de talentosos expertos en optimización de rutas, ofrecieron un producto excepcional y crearon una clara posición de liderazgo al asegurarse un grupo básico de los primeros clientes en adoptar el producto en el mercado de control de rutas. Continuaremos desarrollándonos en base a estos éxitos, al tiempo que aumentamos nuestro énfasis en ventas y liderazgo del mercado”, manifestó Chris Vargas, Director General de Proficient Networks. “Tengo la intención de complementar los puntos fuertes del equipo de liderazgo existente a medida que Proficient Networks se concentra en todos los aspectos del éxito del cliente en el mercado cada vez mayor de soluciones de optimización de redes”.

“Chris es un líder probado”, dijo Douglas W. Tsui, Director Gerente de Horizon Ventures. “Su destacada trayectoria en dirigir empresas de redes para la entrega de soluciones líderes del sector, asegurando un alto grado de satisfacción del cliente y estrategias efectivas de marketing, habla por sí mismas. Confío en que bajo su dirección, podemos continuar desarrollándonos en base al liderazgo de Proficient Networks y ofrecer resultados superiores de negocios”.

Acerca de Proficient Networks

Proficient Networks es un proveedor líder de soluciones de optimización de redes para empresas y proveedores de servicios. Gracias a la optimización de redes, aplicaciones tales como IP-VPN, VoIP y aplicaciones empresariales basadas en la red utilizan con eficacia la Internet a pesar de las degradaciones del servicio que experimentan las redes de importantes operadores hoy día.

Proficient Network Policy Engine es un aparato que ofrece vastos mecanismos de ingeniería de tráfico que agregan rendimiento e inteligencia de costos al encaminamiento de Internet. Una red optimizada creada por Proficient Networks brinda continuidad empresarial mejorada, control de rutas consciente de las aplicaciones y mejor visibilidad y control del rendimiento y costo de la red.

Con sede en San Francisco, Proficient Networks es una empresa privada fundada por BV Capital, Canaan Partners, El Dorado Ventures, Horizon Ventures, e inversionistas particulares, entre los que figuran Ed Kozel, ex miembro del Directorio de Cisco Systems. Para obtener más información sobre Proficient Networks, visite www.proficient.net.

–30–jb/sf*

CONTACT:

Proficient Networks

Beth Trier, 415/285-6147

PROFICIENT NETWORKS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO DIRECTOR GENERAL, CHRIS VARGAS, QUE SE CONCENTRARÁ EN INICIATIVAS DE VENTAS Y MARKETING