PROFMEX, SABEResPODER y AT&T se unen para educar a los consumidores de...

PROFMEX, SABEResPODER y AT&T se unen para educar a los consumidores de habla hispana sobre los servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos

La nueva guía educativa de telecomunicaciones estará disponible en ciudades selectas de California, Texas e Illinois


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–25 de octubre de 2006–AT&T Inc. (NYSE: T) anuncia hoy la primera alianza en su género con las organizaciones sin fines de lucro PROFMEX y SABEResPODER para publicar, promover y distribuir una guía de telecomunicaciones en español. Con esta guía, los consumidores de habla hispana podrán seleccionar los servicios de telecomunicaciones más adecuados para permanecer en contacto con sus familiares y amigos en todo el país y el mundo.

La guía, titulada “Telecomunicaciones en el siglo XXI”, le explica a los consumidores las distintas terminologías y ofertas para los servicios más populares de telecomunicaciones, tales como los planes de llamadas locales y de larga distancia, los planes de para servicios de teléfonos celulares, las tarjetas de llamadas, el servicio de Internet de alta velocidad y la televisión digital vía satélite. También ofrece sugerencias para seleccionar el mejor plan de servicio que satisfaga las necesidades y los presupuestos de cada persona. Cada sección brinda información importante de SABEResPODER para proteger a los consumidores de ofertas engañosas que son “demasiado buenas para ser ciertas”. Además, los consumidores aprenden a registrarse en las listas para no recibir llamadas indeseadas y cómo reportar quejas.

Un estudio de PROFMEX, una organización independiente de investigaciones sin fines de lucro, descubrió que el 79 por ciento de la población mexicana nacida en el extranjero, que reside en los Estados Unidos, habla con su familia en México al menos una vez por semana. Estos consumidores usan tarjetas de llamadas de mayor precio o planes de pago por minuto, en lugar de evaluar otras opciones. Además, muchos de los consumidores no examinan sus facturas telefónicas para asegurar que estén correctas y continúan haciendo llamadas más caras de larga distancia e internacionales.

“Queremos que los consumidores mexicanos tomen decisiones mediante la información correcta cuando seleccionen los servicios de telecomunicaciones para sus residencias y empresas”, dice Amir Hemmat, vicepresidente de fomento de PROFMEX. “Puesto que hay tantos proveedores, servicios y planes en el mercado actual, el proceso de toma de decisiones es mucho más difícil de lo que era hace 10 años, cuando sólo bastaba conectar la línea telefónica para empezar a hacer llamadas. Estas simples normas les pueden ayudar a los consumidores a hacer las preguntas adecuadas y evaluar los planes que mejor satisfagan sus necesidades de comunicaciones”.

La nueva guía, que tendrá un tiraje inicial de 150,000 copias, estará disponible a partir del 25 de octubre en los consulados mexicanos en Austin, Dallas, El Paso, Houston, Laredo, San Antonio, Chicago, Fresno, Los Ángeles, Sacramento, San Diego y San Francisco. PROFMEX y SABEResPODER también han publicado y distribuido con mucho éxito más de 4 millones de guías para los hispanos que viven en los Estados Unidos sobre otros temas importantes, tales como servicios bancarios básicos, medicamentos sin necesidad de prescripción, seguro médico y educación superior. Todas las guías son fáciles de leer y están llenas de fotografías con el fin de crear una experiencia que facilite su comprensión mediante demostraciones y relatos para el lector.

“Estamos muy emocionados de poder contribuir a este esfuerzo educativo que recalca nuestro compromiso de ayudarle a los consumidores de habla hispana a entender mejor los servicios de AT&T y responder a sus preguntas, ya sea cuando llaman a nuestros centros de servicio bilingües o cuando visitan nuestros sitios multilingües en la Web”, dice Jason Pastrano, director de Mercadeo Multicultural de AT&T. “Siempre buscamos formas nuevas e innovadoras para llegar a los consumidores, para que tengan opciones al seleccionar sus servicios de comunicaciones y entretenimiento. Nos esforzamos por ser la compañía predilecta cuando se trata de ofrecer estos servicios”.

AT&T cuenta con un antiguo legado en el apoyo de las comunidades donde lleva a cabo sus negocios. AT&T Foundation, el brazo filantrópico de la compañía, apoya los esfuerzos que enriquecen y fortalecen a las comunidades diversas de toda la nación, especialmente aquellos esfuerzos con énfasis en educación y tecnología, y los que benefician a la población de escasos recursos. La revista Hispanic recientemente nombró a AT&T Inc. como parte de su lista anual de las “100 Corporativas” por su historial comprobado y continuo en el fomento de la diversidad de la fuerza laboral y por contribuir en más de 290 organizaciones al servicio de los hispanos mediante donaciones, obsequios y otras contribuciones corporativas de la Fundación.

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias y anuncios están disponibles como parte de una distribución electrónica RSS en http://www.att.com/rss.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. es la compañía más grande de telecomunicaciones en los Estados Unidos y una de las más grandes en el mundo. A través de sus subsidiarias y afiliadas que operan bajo la marca de AT&T, la compañía es un líder global en la provisión de soluciones de comunicaciones basadas en IP para empresas y el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios de Internet de alta velocidad DSL, servicios telefónicos locales y de larga distancia, así como publicidad y anuncios en directorios. AT&T Inc. es propietaria del 60 por ciento de los intereses de Cingular Wireless, el proveedor de servicio celular Nº 1 en los Estados Unidos, con más de 57.3 millones de clientes. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios de AT&T, por favor visite http://www.att.com o http://espanol.att.com .

Acerca de PROFMEX

PROFMEX es una organización de investigaciones 501(c)(3) sin fines de lucro que realiza análisis independientes sobre la “modalidad” de desarrollo de México y el papel que el país juega en los aspectos mundiales. PROFMEX incluye la asociación mundial de 105 universidades, organizaciones y grupos de expertos, así como 700 miembros individuales en todo el orbe.

Acerca de SABEResPODER

La misión de SABEResPODER es Atraer, Retener, Educar y Animar a las comunidades de habla hispana en los Estados Unidos para ayudarles a convertirse en participantes informados, seguros y activos de la sociedad de este país. Las campañas holísticas integrales de SABEResPODER incluyen la creación de guías educativas con alta sensibilidad en su contenido, lingüística y normas culturales.

(C) 2006 AT&T Knowledge Ventures. Todos los derechos reservados. Los productos y servicios bajo la marca de AT&T son provistos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc.

Para mayor información, por favor revise este anuncio en la sala de prensa de AT&T en http://www.att.com/newsroom y en español en http://espanol.att.com.

PROFMEX, SABEResPODER y AT&T se unen para educar a los consumidores de habla hispana sobre los servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos