Programa de BMW encamina a los hispanos por la vía rápida hacia...

Programa de BMW encamina a los hispanos por la vía rápida hacia exitosas carreras como técnicos de automóviles

Iniciativa brinda oportunidades y satisface necesidad de técnicos calificados en el sector


COMPARTE ESTA NOTA

Woodcliff Lake, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–7 de marzo de 2006–En la primera alianza de su clase en el sector, BMW of North America, LLC se ha asociado con la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, para convocar a los hispanos residentes en el área del Gran Los Ángeles con interés en estudiar una carrera de servicio técnico de automóviles. MetroSTEP, iniciativa inspirada en el exitoso Programa de Educación de Técnicos de Servicio (STEP, por sus siglas en inglés), tiene el propósito de lograr que más hispanos se matriculen en carreras de servicios automotores, y al mismo tiempo resuelve la carencia de técnicos calificados en el sector. Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, cada año, y hasta el 2010, se necesitarán 35,000 nuevos técnicos en todo el país.

MetroSTEP, inaugurada con éxito en la comunidad afroamericana de Atlanta hace pocos años, se ha desplazado en dirección oeste hacia el sur de California, donde su punto de atención es la comunidad hispana. En un trabajo conjunto con la Fundación de Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, que ha recibido una subvención del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, BMW of North America ha iniciado un programa piloto que ofrece adiestramiento teórico y práctico a 13 estudiantes hispanos de escuelas técnicas de la zona. Una iniciativa similar se está llevando a cabo en el sur de la Florida.

Tom Purves, Presidente y Director Ejecutivo de BMW of North America, LLC, reconoce la importancia de tales iniciativas para el futuro de la industria automotriz. “BMW expresa su entusiasmo con la ampliación del programa MetroSTEP al sur de California” aseguró Purves, quien también es Presidente de la Junta Directiva de Automotive Youth Education Systems (AYES). “Gracias al mismo, podemos llegar a un grupo de futuros técnicos de BMW, quienes no sólo contribuirán a aliviar el problema de la escasez de expertos, sino que también aportarán su capacidad de ser bilingües, una contribución de gran valor para nuestro negocio, particularmente en zonas como el sur de California.”

Los estudiantes seleccionados para el programa MetroSTEP en el sur de California, representan una amplia gama de edades y procedencias. Algunos tienen adiestramiento previo en materia de automóviles; otros no, pero, según Ed Huzyak, Gerente Regional de Postventa de BMW para la región del Oeste, todos poseen algo en común: “Tienen un gran deseo de triunfar”.

El currículo del programa BMW MetroSTEP consiste en veinte semanas de instrucción intensiva que alterna sesiones teóricas en el aula y servicio en los concesionarios, en intervalos de dos semanas. Los alumnos aprenden elementos que pueden ser considerados básicos, como el cambio de aceite y la rotación de neumáticos, así como aspectos más técnicos como el diagnóstico del automóvil. Además, son remunerados durante el programa de adiestramiento, y se les garantiza un empleo a jornada completa en uno de los concesionarios BMW participantes cuando se gradúen.

“Un programa como el MetroSTEP en el sur de California no es sólo enseñar a los alumnos a cómo diagnosticar y reparar vehículos, pues en última instancia les proporciona la opción de una carrera gratificante que de otra forma no hubiesen tenido oportunidad de explorar”, afirmó Frank López, Presidente de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. “Este programa modelo reconoce la importancia y los beneficios de diversificar el proceso de reclutamiento en la industria de servicios de automóviles. BMW está invirtiendo inteligentemente en una comunidad que, según se espera, crecerá exponencialmente en los próximos años, y será una fuerza influyente tras el crecimiento económico de la nación”.

BMW fundó STEP hace nueve años, con el propósito de hacer frente a la escasez de técnicos de servicio a automóviles. En calidad de programa basado en becas para graduados de enseñanza técnica post-secundaria, proporciona a sus alumnos una educación técnica y oportunidad de carrera insuperables. Desde su creación, más de 2,000 técnicos han concluido con éxito el programa de adiestramiento intensivo, y han sido ubicados en carreras gratificantes y satisfactorias. Si bien los graduados de STEP con alguna experiencia ganan un salario anual promedio de $55,000, con acreditaciones adicionales pueden ganar más de $100,000 en mercados importantes.

BMW Group en los Estados Unidos

BMW of North America, LLC ha estado presente en los Estados Unidos desde el año 1975. ROLLS-ROYCE Motor Cars NA, LLC comenzó la distribución de vehículos en el 2003. BMW Group en los Estados Unidos ha crecido hasta unificar organizaciones de mercadotecnia, ventas y servicios financieros para la marca BMW, la marca MINI, y la marca ROLLS-ROYCE de vehículos automotores; DesignworksUSA, firma de diseño industrial de California; una oficina de tecnología en Silicon Valley y diversas operaciones en todo el país. BMW Manufacturing Co., LLC en Carolina del Sur, es parte de la red global de fabricación de BMW Group, y planta exclusiva de fabricación de los Vehículos de Actividades Deportivas Z4 Roadster y X5. La organización de ventas de BMW Group está representada en los Estados Unidos a través de redes de 339 centros de vehículos de pasajeros BMW, 334 BMW centros de Vehículos de Actividades Deportivas, 143 concesionarios de motocicletas BMW, 80 concesionarios del vehículo de pasajeros MINI, y 30 concesionarios ROLLS-ROYCE Motor Car. BMW (US) Holding Corp., oficinas centrales de ventas de BMW Group para Norte, Centro y Suramérica, radical en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Para obtener más información acerca de los productos de BMW Group, visite los sitios Web :

http://www.bmwgroupna.com

http://www.bmwusa.com

http://www.bmwmotorradusa.com

http://www.miniusa.com

http://www.rolls-roycemotorcars.com

Nota a los periodistas: Hay información disponible para la prensa referente a BMW Group y sus productos en el sitio Web BMW Group PressClub: http://www.press.bmwgroup.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Programa de BMW encamina a los hispanos por la vía rápida hacia exitosas carreras como técnicos de automóviles