Programa de Maestría en Enfermería de Walden University recibe acreditación del Commision...

Programa de Maestría en Enfermería de Walden University recibe acreditación del Commision on Collegiate Nursing Education (CCNE) (Comisión de Educación Universitaria de Enfermería)



COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2006–El programa de Maestría en Ciencias (M.S.) con especialización en Enfermería de Walden University, ha sido acreditado por la Comisión de Educación Universitaria de Enfermería (Commission on Collegiate Nursing Education CCNE), agencia nacional de acreditación reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. La CCNE, única agencia nacional de su tipo concentrada exclusivamente en programas de educación de Licenciatura y Postgrado en Enfermería, asegura la calidad de los programas de educación superior que preparan a profesionales efectivos de ese campo de la Enfermería.

Walden University, institución en linea acreditada, ofrece un programa de Maestría en Enfermería con especialización en Educación y en Liderazgo y Administración. A sólo dos años del inicio del programa, Walden cuenta con más de 1,000 alumnos matriculados en el mismo.

“La acreditación de CCNE equivale a que el programa de Walden cumple con los más altos estándares y equipará a los graduados para hacer un impacto directo en la escasez de enfermeros, produciendo líderes calificados e inspirados, dedicados a llevar la profesión a niveles más altos en el trabajo y las aulas”, aseguró la Dra. Marion G. Anema, Ph.D., presidenta de facultad del programa de Maestría en Enfermería de Walden. “Esta acreditación indica que el programa de Enfermería de Walden cuenta con la sustancia, los estándares y el enfoque necesario para permitir que sus graduados sobresalgan en un entorno de carrera profesional, y realicen la práctica con efectividad”, añadió la Dra. Anema.

La demanda de enfermeros y enfermeras certificados (R.N.) con Maestría es cada vez mayor, en la medida que el cuidado del paciente se hace más complejo, con poblaciones envejecientes dentro y fuera de los entornos hospitalarios. La nación está experimentando una carencia de enfermeros y enfermeras en los niveles de liderazgo de Licenciatura y Postgrado, y Walden está contribuyendo a resolver el problema, incrementando la cantidad de educadores de Enfermería. Para el año 2012 (según la publicación Monthly Labor Review del Buró de Estadísticas Laborales, correspondiente a febrero del 2004) se necesitará más de un millón de enfermeros y enfermeras nuevos y de sustitución. Estos y otros temas relacionados serán objeto de análisis cuando los 2.9 millones de enfermeros y enfermeras de la nación, el mayor grupo de trabajadores de cuidados de salud en los Estados Unidos, celebren la Semana Nacional de los Enfermeros y Enfermeras, del 6 al 12 de mayo, 2006.

Acerca de Walden University

Desde el año 1970, Walden University ha ofrecido a los profesionales que trabajan la oportunidad de cursar estudios avanzados mediante el aprendizaje a distancia. En la actualidad, esta universidad integral por Internet ofrece programas de Maestría y Doctorado en Educación, Psicología, Gerencia, Política Pública y Administración, así como de Salud y Servicios Humanos, programas de Maestría en Ingeniería e Informática, y programas de completamiento de Licenciatura en Comercio. Para más información, visite el sitio Web http://www.WaldenU.edu.

Walden University está acreditada por la Comisión de Aprendizaje Superior, y es miembro de la North Central Association, http://www.ncahlc.org; 312-263-0456.

Acerca de CCNE

La Comisión de Educación Universitaria de Enfermería (Commission on Collegiate Nursing Education, CCNE) es una agencia autónoma de acreditación, que contribuye al perfeccionamiento de la salud pública. La CCNE garantiza la calidad e integridad de los programas de educación de Licenciatura y Postgrado, preparando enfermeros y enfermeras efectivos. La CCNE sirve al interés público evaluando e identificando programas caracterizados por prácticas educacionales efectivas. La acreditación de la CCNE, un proceso voluntario y auto-regulatorio, apoya y estimula la auto evaluación continua por parte de programas de educación de Enfermería, y apoya el crecimiento y mejoramiento constante de la educación profesional universitaria.

The Commission on Collegiate Nursing Education (CCNE), One Dupont Circle, NW, Suite 530, Washington, DC, 20036, (202) 887-6791

Programa de Maestría en Enfermería de Walden University recibe acreditación del Commision on Collegiate Nursing Education (CCNE) (Comisión de Educación Universitaria de Enfermería)