Programa de Oportunidades de Investigación Intramural solicita estudiantes de minorías insuficientemente representadas

Programa de Oportunidades de Investigación Intramural solicita estudiantes de minorías insuficientemente representadas



COMPARTE ESTA NOTA

Bethesda, MD–(HISPANIC PR WIRE)–29 de septiembre de 2006–La División de Investigación Intramural del Instituto Nacional de Alergia e Investigaciones Infecciosas (The National Institute of Allergy and Infectious Diseases, Division of Intramural Research, DIR), está solicitando participantes para su Programa de Oportunidades de Investigación Intramural NIAID (NIAID Research Opportunities, INRO). El INRO, actualmente en su quinto año de existencia, es un programa exploratorio de 5 días para estudiantes pertenecientes a minorías insuficientemente representadas (o sea, indígenas norteamericanos o nativos de Alaska, nativos de Hawai u otras islas del Pacífico, personas de la raza negra o afroamericanos, e hispanos o latinos) interesados en carreras de investigación en los campos de Alergia, Inmunología y Enfermedades Infecciosas.

El Programa INRO se llevará a cabo del 4 al 8 de febrero del 2007, en los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) de Bethesda, Maryland. Los estudiantes seleccionados aprenderán detalles de la investigación básica y clínica que se lleva a cabo en el DIR, y conocerán a gran parte de los 120 investigadores que trabajan en los laboratorios de Maryland y Montana. Además, participarán en entrevistas individuales con relevantes investigadores de NIAID que buscan candidatos para posiciones de adiestramiento de verano, y de 1 a 2 años.

Entre las oportunidades de adiestramiento figuran:

Programa de Internado de Verano. Los solicitantes seleccionados trabajarán en uno de los laboratorios de investigación del NIAID por 8 semanas como mínimo, entre los meses de mayo y agosto, con cierta flexibilidad de fechas disponible.

Adiestramiento de postgrado en Investigación Intramural. Los recién graduados universitarios participarán durante un año en investigaciones biomédicas en uno de los laboratorios de investigación del NIAID, con la posibilidad de disponer de una extensión de 1 año. Se espera que estos becarios recién graduados inicien el proceso de solicitud de ingreso en cursos de postgrado o de la Escuela de Medicina durante su participación en el programa.

Adiestramiento Posdoctoral en Investigación Intramural. Los estudiantes participarán en oportunidades de adiestramiento en los laboratorios intramurales del NIAID, así como en el hospital de investigaciones del NIH, el Warren Grant Magnuson Clinical Center, incluyendo adiestramiento en ciencias básicas, así como en subespecialidades y becas académicas para médicos y dentistas.

Programa de Afiliaciones de Graduados. Los estudiantes cursarán su primer año en la universidad mientras toman cursos con nivel de postgrado. En segundo año, se trasladarán parcial o completamente al recinto del NIH para sus investigaciones y continúan en cursos de graduados de niveles más altos, y dedicarán totalmente los años siguientes a la investigación. La afiliación con la universidad de origen se mantendrá durante toda la experiencia en el programa de estudios.

Programa de Exención por un Año para Graduados y Estudiantes de Medicina. Los estudiantes matriculados en programas de postgrado o que cursan la carrera de Medicina recibirán adiestramiento en investigaciones del NIAID, con permiso de sus instituciones respectivas, y regresarán a sus cursos correspondientes al cabo de un año.

“Nos complace ofrecer nuevamente el programa INRO como respaldo a estudiantes destacados con interés en carreras de investigación en las ciencias biomédicas”, expresó la Dra. Wendy J. Fibison, Directora Asociada de la Oficina de Programas de Adiestramiento y Énfasis Especial. “Este programa ayuda a los estudiantes mejores y más brillantes de ciencias de todo el país, para acercarlos más a sus objetivos con respecto a las carreras de investigación”.

El Programa INRO cubre los gastos de transporte, alojamiento y comidas. Los candidatos de este programa altamente competitivo deben ser alumnos de penúltimo o último año de la carrera, interesados en investigaciones biomédicas de postgrado; candidatos doctorales en busca de una posición de adiestramiento posdoctoral; y alumnos de primer año de Medicina que estén considerando una posición de un año de exención para dedicarlo a la investigación. Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, que pertenezcan a una población de minoría étnica insuficientemente representada en las ciencias. Sólo se considerarán estudiantes con alto rendimiento académico.

Las preguntas por vía telefónica al NIAID deben dirigirse al número telefónico 301-496-6400. Visite el sitio Web del NIAID, http://www.niaid.nih.gov/labs/training/inro para hacer su solicitud u obtener más información. Los formularios de solicitud deben ser recibidos antes del 15 de octubre, 2006.

Programa de Oportunidades de Investigación Intramural solicita estudiantes de minorías insuficientemente representadas