Programa de reciclaje de teléfonos celulares ayuda a las familias militares a...

Programa de reciclaje de teléfonos celulares ayuda a las familias militares a mantenerse conectadas

Las tiendas de servicios celulares de AT&T recibirán donaciones de teléfonos celulares usados para apoyar al grupo sin fines de lucro ‘Celulares para los Soldados’ (Cell Phones for Soldiers)


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–24 de mayo de 2007–AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy que todas las tiendas de servicios celulares propiedad de AT&T en el país se convertirán en puntos de donación para el reciclaje de teléfonos celulares, como parte de un programa que iniciaron dos adolescentes en beneficio de las familias militares de los Estados Unidos. El nuevo programa de reciclaje fue anunciado sólo unos días antes de Memorial Day y para el Día de la Independencia estará disponible en todas las tiendas de la compañía en el país.

Las fuerzas militares de los Estados Unidos están enviando cada vez más soldados provenientes de familias hispanas a todo el mundo. Según datos de 2004 del Departamento de Defensa, los hispanos representan el 14.6 por ciento de la marina; 9.2 por ciento de las fuerzas navales; 11.3 de la fuerzas armadas; y 6 por ciento de la fuerza aérea. Además, el Censo informa que hay 1.1 millones de veteranos en los Estados Unidos que son de origen hispano.

El programa Celulares para los Soldados (http://www.cellphonesforsoldiers.com) fue creado por dos adolescentes de Norwell, Massachussets con el fin de ayudar a comprar tarjetas telefónicas prepagadas para enviarle a los miembros de las fuerzas militares de los Estados Unidos basados en el extranjero. Estos jóvenes, Brittany Bergquist, 16, y Robbie Bergquist, 15, crearon una organización sin fines de lucro que recolecta y recicla teléfonos celulares usados. Con las ganancias del reciclaje, la organización compra tarjetas telefónicas prepagadas para las familias militares.

Desde que los hermanos Bergquist fundaron el programa en abril de 2004, se han recaudado más de $1 millón de dólares y se han enviado más de 75,000 tarjetas telefónicas a las tropas en el extranjero. El dinero recaudado también ayuda a financiar llamadas gratuitas que comunican a las familias en los Estados Unidos con sus seres queridos que están sirviendo en el extranjero.

AT&T lanzará el nuevo programa de reciclaje unas semanas después de Memorial Day en las tiendas de servicios celulares propiedad de AT&T en el noreste del país, incluyendo las ciudades de Boston, Nueva York, Washington, D.C. y Filadelfia. Para el Día de la Independencia, la compañía habrá activado el programa de donaciones en todas las tiendas de servicios celulares propiedad de AT&T en el país, con lo cual llegará a más de 1,800 tiendas en más de 1,000 ciudades a través de los Estados Unidos. Las tiendas participantes incluyen a las más de 600 ubicaciones bilingües de AT&T en todo el país.

Los consumidores que deseen participar en el programa sólo tienen que llevar los teléfonos celulares usados que ya no quieren y donarlos en los receptáculos ubicados dentro de las tiendas. Habrá información impresa en español e inglés en las localidades participantes para explicar el objetivo del programa y cómo funciona.

Además, AT&T está donando más de 30,000 tarjetas telefónicas prepagadas, valoradas en más de $270,000, a esta organización sin fines de lucro para ayudar a conectar a las familias militares. AT&T también le brinda a la organización sin fines de lucro un descuento por volumen en la compra de tarjetas telefónicas adicionales. Estos nuevos esfuerzos y donaciones que apoyan a Celulares para los Soldados incrementan las actividades continuas de la compañía para proporcionar gratuitamente más de 50,000 tarjetas telefónicas prepagadas – valoradas en más de $450,000 – a los miembros del personal militar basado en el extranjero durante 2007

“AT&T cuenta con una tradición de 85 años de apoyar a los miembros del servicio militar, a los veteranos y a sus familias, y este proyecto extiende aun más ese compromiso, especialmente en tiempos de conflicto como éste, cuando las familias se encuentran separadas”, señaló Stan Sigman, presidente y director ejecutivo de AT&T, Servicio Celular. “AT&T se siente orgulloso de poder ayudar a mantener conectadas a las familias hispanas”.

Desde el 2000, AT&T ha donado más de $8 millones de dólares en tarjetas telefónicas prepagadas gratuitas a miembros del servicio militar y más de $6 millones en proyectos y organizaciones sin fines de lucro que apoyan al personal de las fuerzas militares. La compañía también construyó 70 centros de llamadas en Irak, Kuwait y Afganistán para ayudar a los miembros del servicio militar mantener el contacto con sus familias.

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias y anuncios están disponibles como parte de un RSS en http://www.att.com/rss.

Este comunicado de prensa de AT&T y otros anuncios están disponibles como parte de un RSS en http://www.att.com/rss.

Sobre AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T)es una holding de telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios celulares, servicios de acceso a Internet de alta velocidad y servicios de voz. En los mercados locales, se reconoce a AT&T como líder en publicación de directorios y venta de publicidad por parte de sus entidades Yellow Pages (Páginas Amarillas) y YELLOWPAGES.COM. A su vez, se otorga la licencia de la marca AT&T a empresas innovadoras en campos como el de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de “tres pantallas”, AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento televisivo. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y filiales de AT&T, sírvanse visitar http://www.lanuevaatt.com.

(C) 2007 AT&T Knowledge Ventures. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T, Cingular y los logotipos de Cingular son marcas comerciales de AT&T Knowledge Ventures y/o sus compañías afiliadas. Para más información por favor vea el anuncio en la sala de noticias de AT&T en http://www.att.com/noticias.

Programa de reciclaje de teléfonos celulares ayuda a las familias militares a mantenerse conectadas