Programa de Seguridad del Conductor de la AARP ofrece cursos gratis a...

Programa de Seguridad del Conductor de la AARP ofrece cursos gratis a veteranos

La AARP invita al personal militar a tomar una clase de seguridad del conductor, sin costo, este noviembre


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 1 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En honor al Día del Veterano y en reconocimiento a su dedicación y su compromiso con el servicio, el Programa de Seguridad del Conductor de la AARP (DSP por sus siglas en inglés) está eliminando los cargos de entrada a sus cursos en aulas para nuestros 1.9 millones de veteranos en California y 22 millones en todo el país durante el mes de noviembre. Todo el personal militar, independientemente de su edad, o de si está en servicio activo o retirado, es elegible para recibir un curso gratis de DSP en un aula durante el mes de noviembre (del 1 al 30 de noviembre de 2011). El personal militar incluye a aquellas personas que sirven o han servido en el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Reserva o la Guardia Nacional, o la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los cónyuges de los militares (incluidos viudas y viudos) y los hijos dependientes también son elegibles para recibir la clase, sin costo, mientras presenten una identificación válida de un cónyuge, viudo o dependiente de militar, como una tarjeta de identificación de dependiente o una tarjeta de membresía en organizaciones como la Legión Americana o Veteranos de Guerras Extranjeras. El curso en el aula cuesta normalmente $12 para miembros de la AARP y $14 para los que no son miembros.

Desde 1979, el Programa de Seguridad del Conductor de la AARP ha ayudado a más de 13 millones de conductores a aprender estrategias de seguridad y adaptarse a cambios físicos y cognitivos relacionados con el envejecimiento. El curso enseña valiosas destrezas defensivas al manejar y repasa las reglas del tránsito. Además, los participantes pueden recibir un descuento en el seguro del automóvil si terminan el curso en el aula*.

Como las clases se ofrecen en ciudades de toda California, los veteranos no deben tener grandes dificultades para encontrar una clase que les quede cerca. No obstante, las clases tienen un tamaño limitado, de manera que los interesados deben llamar temprano para encontrar la clase que se ajusta a lo que necesitan. Las inscripciones se aceptarán por orden de llegada.

Después de inscribirse en un curso, los participantes deben llevar una identificación militar válida al aula, como documentos de baja (DD Formulario 214), tarjetas de la Legión Americana, tarjetas de identificación de dependiente o tarjetas de Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW). Se pedirá a los veteranos participantes que llenen un Formulario de Participación de Veteranos como parte del curso, que les dará el instructor en el aula.

Localice un curso cerca de usted visitando el localizador de cursos en línea de DSP en www.aarp.org/findacourse o llamando al 1-888-AARP-NOW (1-888-227-7669). Observe que esta promoción es sólo para el curso en aulas. No se aplica al Curso En Línea de Seguridad del Conductor de la AARP.

Para más información, visite http://www.aarp.org/veterans o envíe un mensaje electrónico a drive@aarp.org.

La AARP es una organización de miembros, sin fines de lucro y no partidista, que ayuda a personas de 50 años en adelante a tener independencia, opciones y control en formas que son beneficiosas y asequibles para ellos y para la sociedad en general. La AARP no apoya a candidatos para cargos públicos ni hace contribuciones a campañas políticas o candidatos. Producimos AARP The Magazine, la voz definitiva para norteamericanos de 50 años en adelante y la revista de más circulación del mundo, con más de 35.1 millones de lectores; AARP Bulletin, la fuente de noticias para millones de miembros de la AARP y norteamericanos de 50 años en adelante; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en los Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana de 50 años en adelante; y nuestro sitio web, AARP.org. AARP Foundation es una organización benéfica afiliada que ofrece seguridad, protección y habilitación a personas mayores necesitadas, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas con personal en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

*El descuento en la prima del seguro no está disponible en todos los estados para las versiones del curso en línea o en el aula. Los requerimientos varían según el estado. En algunos estados, pueden aplicarse reglas separadas a cursos en línea de mejoramiento del conductor. Consulte a su agente de seguros para más detalles.

FUENTE AARP California

Programa de Seguridad del Conductor de la AARP ofrece cursos gratis a veteranos