PROGRAMA ‘EARN AND LEARN’ DE UPS ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES...

PROGRAMA ‘EARN AND LEARN’ DE UPS ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES HISPANOS



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, GA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de agosto de 2002–El programa “Earn and Learn” (Gane y Aprenda) de UPS, una innovadora combinación de oportunidades de trabajo a tiempo parcial, ayuda con los costos de matrícula y préstamos perdonables, está ayudando a los estudiantes hispanos a sobreponerse a las barreras económicas tradicionales que enfrentan para obtener un grado superior.

Pagar el costo en aumento de matrículas puede ser particularmente estresante para los padres de estudiantes hispanos quienes, según el Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas), a menudo consideran que las instituciones de educación superior no son una opción a su alcance debido a sus limitados recursos económicos. De hecho, la U.S. Census Bureau (Oficina del Censo de Estados Unidos) informa que la tasa de abandono de los estudios es más alta entre los hispanos (29.5%) que entre cualquier otro grupo racial o étnico (entre los 16 y 24 años de edad). Solamente 10.3 por ciento de todos los adultos hispanos (de 25 años de edad o más) tienen licenciaturas o bachilleratos, comparado con 24.6 por ciento de los anglo-sajones no hispanos.

Junior Cueva, un peruano-americano de 20 años de edad y supervisor a tiempo parcial de las instalaciones de UPS en Parsippany, N.J., está desafiando esas cifras. A pesar del alto costo de matrículas, Cueva se ha comprometido a obtener su grado en ciencias de la computación y se dirigió a UPS en busca de ayuda para costear los gastos de su educación. Por medio del programa “Earn and Learn” de la compañía, Cueva y otros estudiantes que trabajan a tiempo parcial reciben hasta $3,000 en ayuda para la matrícula y $2,000 en préstamos perdonables cada año calendario.

“Trabajar en UPS no sólo ha permitido que yo reciba varios beneficios, sino también mi familia”, dijo Cueva, quien actualmente cursa su segundo año de estudios superiores en Essex Community College.” Con “Earn and Learn”, puedo trabajar y asistir a clases al mismo tiempo. Además, existen muchas oportunidades de ascenso dentro de la compañía. Yo comencé como empleado de manejo de paquetes y ahora soy un supervisor a tiempo parcial encargado de varios empleados”.

Los empleados a tiempo parcial reúnen los requisitos para participar en “Earn and Learn” el día de su contratación y el programa se ofrece además de un sueldo inicial de $8.50 a $9.50 por hora y prestaciones tales como cobertura médica completa para el empleado y su familia, vacaciones remuneradas y un plan 401(k).

Según Sara Martínez Tucker, presidenta y CEO de Hispanic Scholarship Fund, iniciativas tales como el programa “Earn and Learn” de UPS son cruciales para aumentar el número de hispanos que obtienen grados superiores.

“Programas creativos tales como Earn and Learn de UPS animan a y permiten que los estudiantes hispanos sigan carreras universitarias al proporcionarles ayuda económica y un horario flexible de trabajo que complementa su horario de clases”, dijo Tucker. “Este tipo de estrategia innovadora por las corporaciones es clave para aumentar el número de hispanos que obtienen grados superiores”.

UPS ha sido clasificado como una de las mejores empresas para las minorías por la revista Fortune durante cuatro años consecutivos y ha ayudado a más de 30,000 estudiantes por todo el país a costear los gastos de la matrícula universitaria. Hasta la fecha, UPS ha invertido más de $47 millones en el programa “Earn and Learn.” El dinero puede utilizarse para los gastos de matrícula, cuotas obligatorias aprobadas y libros por un monto de hasta $65 por curso.

El programa “Earn and Learn” está a la disposición de empleados a tiempo parcial de UPS en 51 localidades por todo el país, entre ellas ciudades tales como Dallas, Los Ángeles, St. Louis, Boston y Filadelfia. Los participantes incluyen estudiantes tradicionales y no tradicionales, tales como los jubilados y las madres que se reincorporan a la fuerza laboral, quienes pueden combinar sus estudios con horarios vespertinos flexibles.

Se puede obtener más información acerca del programa “Earn and Learn” de UPS y una lista completa de ciudades en las que se ofrece el programa en http://www.upsjobs.com.

United Parcel Service (NYSE: UPS), el mayor transportador de correo urgente y compañía de entrega de paquetes del mundo, opera en más de 200 países y territorios, y emplea a más de 370,000 personas en todo el mundo. La dedicación de la compañía a sus empleados ha sido reconocida por varias organizaciones notables, entre ellas la revista Your Money (por el mejor puesto a tiempo parcial de los Estados Unidos) y la revista Fortune (por una de las mejores empresas de los Estados Unidos para las minorías). En 2001, UPS ganó el único premio presidencial del país por liderazgo corporativo, The Conference Board’s Ron Brown Award for Corporate Citizenship (Premio Ron Brown por Civismo Corporativo de The Conference Board), en reconocimiento de sus programas para empleados.

*Nota a los editores:

Hay estudiantes hispanos en todo el país a la disposición para entrevistas sobre sus experiencias con el programa Earn and Learn de UPS. Sírvase llamar a Paulos?Budyszewick para hacer arreglos para una entrevista con un estudiante en su zona.

–30–

CONTACTO:

Fleishman-Hillard

Favila Paulos-Budyszewick, 305-520-2000

PROGRAMA ‘EARN AND LEARN’ DE UPS ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES HISPANOS