Programa educativo de la Fundación Cisneros otorga certificados a 260 maestros peruanos;...

Programa educativo de la Fundación Cisneros otorga certificados a 260 maestros peruanos; Las iniciativas educativas de la fundación proveen un modelo de responsabilidad social en la región



COMPARTE ESTA NOTA

Lima, Perú–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de marzo de 2006–Este martes 21 de marzo, un grupo de 260 maestros de Educación Básica en Perú recibirán certificados de reconocimiento por la aprobación de los cursos de educación ambiental y promoción de la salud del programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros, como parte de la alianza de esta institución con la Fundación Backus que permitió implementar este programa gratuito de capacitación profesional en el país.

La Fundación Cisneros fue fundada por Patricia Phelps de Cisneros, Gustavo Cisneros, y Ricardo Cisneros, y utiliza la avanzada plataforma tecnológica en medios de comunicación que provee la Organización Cisneros para desarrollar programas innovadores en educación y cultura para llegar a audiencias de todo el continente.

Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, declaró: “Este es un ejemplo más de cómo los recursos de la Organización Cisneros se unen a los esfuerzos de la Fundación Cisneros para impulsar la educación en la región a través de una plataforma tecnológica de vanguardia. Con este logro, estos maestros enriquecerán las vidas de miles de niños. La Fundación Cisneros desea agradecerle a la Fundación Backus por esta alianza que permitió que AME haya llegado a Perú.”

La ceremonia de entrega de certificados a los docentes de Lima se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Patricia Cisneros, presidenta de la Fundación Cisneros, asistirá al acto junto con Javier Sota Nadal, ministro de Educación del Perú, y Fernando Hilbck Ruiz, Director Ejecutivo de la Fundación Backus. Además de completar el curso ambientalista de AME, los maestros que recibirán los certificados también han participado en foros virtuales, lo que les permitió intercambiar puntos de vista y opiniones con colegas de otros países.

Este grupo de docentes se une, de esta forma, a los otros ocho países que ofrecen el programa AME actualmente en América Latina: Argentina, incluyendo su territorio antártico; Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Venezuela. El programa alcanza actualmente a cerca de 4.000 maestros de escuelas públicas y privadas en toda Latinoamérica.

Esta iniciativa de la Fundación Cisneros demuestra el potencial de las nuevas tecnologías para llevar programas educativos a los maestros de la región, sin importar las barreras geográficas. La existencia de escenarios educativos plurales y equitativos constituye un vehículo fundamental para impulsar el desarrollo económico y social. Basándose en esta premisa, el programa AME de la Fundación Cisneros contribuye a desarrollar más y mejores oportunidades educacionales en América Latina.

Para obtener información adicional o materiales visuales sobre la Fundación Cisneros y el programa AME, los miembros de la prensa podrán comunicarse con Kelsy Koch al teléfono (58-212)708.9723 así como a la dirección electrónica: kkoch@cisneros.com. Asimismo, se invita a los educadores a visitar la página web http://www.ame.cisneros.org.

Programa educativo de la Fundación Cisneros otorga certificados a 260 maestros peruanos; Las iniciativas educativas de la fundación proveen un modelo de responsabilidad social en la región