Programa especial Court Appointed Special Advocates (CASA) apela a comunidad hispana para...

Programa especial Court Appointed Special Advocates (CASA) apela a comunidad hispana para ayudar a niños víctimas de abuso y abandono



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 7 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dallas CASA (Court Appointed Special Advocates) está invitando a los adultos hispanos a convertirse en trabajadores voluntarios de la institución, para ayudar a la ubicación de niños latinos que permanecen actualmente en casas de crianza, en un hogar seguro, cariñoso y permanente. En el condado de Dallas hay más de 1,300 niños hispanos en casas de crianza u hogares sustitutos. Sin embargo, sólo hay 35 voluntarios latinos de CASA para prestarles servicios.

“Los niños hispanos a los cuales CASA les presta servicios están muy necesitados de que esa persona especial pueda ayudarlos en el proceso amedrentador y confuso de las cortes,” expresó Beverly Levy, Directora Ejecutiva de Dallas CASA. “Tener un voluntario de CASA con el que el niño se pueda identificar culturalmente y hablar el mismo idioma, le estimula a comunicar libremente sus necesidades, lo cual dará por resultado en última instancia la exitosa ubicación del niño.”

Los voluntarios de CASA son miembros de la comunidad a quienes se les somete a un proceso de investigación de antecedentes penales, y se les adiestra especialmente para abogar por el mejor interés de los niños protegidos por el sistema de cortes juveniles a causa de abuso y abandono. Estos voluntarios recopilan información y actúan como “los ojos y oídos” de la corte, en representación del niño. El voluntario de CASA ayuda a los jueces de la corte juvenil, proporcionándoles información importante con respecto al niño víctima de abuso y abandono.

Cada año, en el condado de Dallas, más de 4,000 niños víctimas de abuso y abandono van de una casa de crianza u hogar sustituto a otro. Los hispanos componen el 28% de los niños en el sistema, y necesitan un voluntario de CASA para que puedan recibir atención y representación adecuada.

Dallas CASA invita a la comunidad a dedicar unos minutos de su tiempo para averiguar cómo puede ayudar a esos niños necesitados, visitando el sitio Web http://www.dallascasa.org o llamando al número telefónico 214-827-9603, ext. 273 para obtener más información. Una inversión mínima de su tiempo puede transformar para siempre la vida de un niño.

Acerca de Dallas CASA

Dallas CASA es una organización 501(c)(3) que ayuda a los niños víctimas de abuso, descuido y abandono bajo cuidados de protección a encontrar hogares seguros y permanentes donde puedan prosperar. En Dallas, más de 4,000 niños necesitan “una voz en la corte.” CASA adiestra a los ciudadanos comunes y corrientes para que representen el mejor interés de los niños necesitados.

NOTA A EDITORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Programa especial Court Appointed Special Advocates (CASA) apela a comunidad hispana para ayudar a niños víctimas de abuso y abandono