Programa especial de horario estelar, en español, supera en audiencia a ABC...

Programa especial de horario estelar, en español, supera en audiencia a ABC y FOX

La entrega del ‘Premio Lo Nuestro 2005’ se gana el premio como el especial más visto en la historia de la televisión en español


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de febrero de 2005 (NYSE: UVN) – Con 6.3 millones de televidentes en sus casas y un público de más de 12,000 fanáticos gritando en el estadio American Airlines Arena, totalmente lleno, la entrega del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2005” de Univision compitió directamente con la mejor programación de estreno en horario estelar de las cadenas televisivas en inglés, transmitida para los “sweeps” de febrero. El especial de tres horas de duración de Univision, “Premio Lo Nuestro”, captó un total mayor de televidentes entre 18 y 34 años de edad (hispanos o no-hispanos) que ABC y FOX, y un total mayor de televidentes entre 18 y 49 años que FOX.

Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications, declaró: “Nos causa una gran satisfacción que Univision haya captado más televidentes que algunas de las Cuatro Grandes cadenas en inglés, pero éste ya no es un caso aislado. De hecho, desde el inicio de la temporada, por casi 100 noches en horario estelar, Univision ha clasificado entre las 4 primeras cadenas del país entre todos los adultos de 18 a 34 años de edad. Con programación fantástica como Premio Lo Nuestro y nuestras novelas de horario estelar, Univision está comenzando a comprobar que es competencia feroz para las Cuatro Grandes cadenas en inglés. Esta tendencia nos entusiasma mucho”.

La decimoséptima entrega anual del “Premio Lo Nuestro a La Música Latina” fue transmitida en vivo por la cadena Univision el jueves 24 de febrero, 2005, 8:00 – 11:00 p.m. hora Este (7:00 – 10:00 p.m. Centro/Montaña).

“Premio Lo Nuestro 2005” fue el especial más visto en la historia de la televisión en español; atrajo por encima de un millón de televidentes más que el espectáculo del año pasado.

“Premio Lo Nuestro” captó 45% más Adultos Hispanos 18-49 y 32% más Televidentes Hispanos 2+ que el Superbowl. Los ratings de “Premio Lo Nuestro” fueron más altos que los ratings combinados de los premios Grammy, Golden Globes, American Music Awards, Grammy Latinos y Latin Billboard Awards entre Adultos Hispanos 18-49.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Amy Cohen

212/687-8080

Programa especial de horario estelar, en español, supera en audiencia a ABC y FOX