Programa Internacional de Maestros de Toyota enviará a profesores de toda la...

Programa Internacional de Maestros de Toyota enviará a profesores de toda la nación como embajadores a las Islas Galápagos para participar en recorrido de estudio



COMPARTE ESTA NOTA

Torrance, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de septiembre de 2007–Myriam Ibarra, maestra hispana de enseñanza secundaria de Nueva York, está entre los 24 embajadores de la educación elegidos por el Programa Internacional de Maestros de Toyota para explorar el rico ambiente de las Islas Galápagos, designadas como Patrimonio Mundial, frente a las costas de Ecuador, del 2 al 12 de octubre, 2007.

Los maestros visitarán sitios prominentes en las islas de Santa Cruz y San Cristóbal, donde observarán proyectos de protección al medioambiente, hablarán con expertos y líderes comunitarios, y participarán en actividades que estimulan la concientización global acerca de la conservación medioambiental.

Un componente clave del programa consiste en un foro conjunto de dos días entre maestros estadounidenses y galapaguinos. Los educadores seleccionados de ambos países intercambiarán opiniones y métodos innovadores para la enseñanza de la protección del medioambiente en todas las materias y disciplinas.

“El programa de maestros de Toyota les ofrece a los educadores galapaguinos la experiencia inolvidable de compartir ideas con colegas que se preocupan por conformar el futuro de nuestros estudiantes y de nuestro planeta”, expresó María Salcedo Aldaz, supervisora de educación provincial de la Isla Santa Cruz, en las Galápagos. “Nuestro propósito es crear campeones en la defensa del medioambiente, que se ubiquen a la vanguardia en la creación de formas para usar nuestros recursos naturales de forma sostenible, para que las generaciones que vengan después de nosotros también puedan disfrutarlos”.

El Programa Internacional de Maestros de Toyota, abierto a los educadores de los 50 estados y del Distrito de Columbia por primera vez este año, se dedica a poner en contacto a los educadores de todas las disciplinas con la diversidad de los pueblos y ecosistemas del mundo, en un esfuerzo por inspirar la enseñanza creativa de temas internacionales, culturales y medioambientales en escuelas y comunidades de los Estados Unidos.

“Nos enorgullece proporcionarles a los maestros de todo el país la oportunidad de explorar las Islas Galápagos, sede de uno de los ecosistemas más ricos del mundo, y un sitio donde la conservación y la sostenibilidad son vitales para la supervivencia de las generaciones futuras”, añadió Michael Rouse, gerente corporativo de asuntos de filantropía y comunitarios de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. “La perspectiva global que lograrán los maestros con esta experiencia, y que llevarán de regreso a sus aulas y comunidades, les ayudará a impartir lecciones de responsabilidad medioambiental que durarán toda la vida”.

El recorrido de estudio a las Islas Galápagos es sólo uno de tres programas internacionales de desarrollo profesional para maestros que Toyota patrocina cada año. La próxima visita de estudios será a Costa Rica en febrero del 2008, y el proceso de selección para este programa se está efectuando en estos momentos. En junio del 2008, otra oportunidad internacional se ofrecerá a los educadores, esta vez en Japón. Los formularios de solicitud para esta última estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. Visite el sitio Web http://www.iie.org/toyota.

El programa para maestros es sólo un área de participación de Toyota en las Islas Galápagos. En colaboración con World Wildlife Fund, Toyota ha estado ayudando a conservar el ecosistema único de las Galápagos desde el año 2001. Usando sus experiencias en eficiencia, minimización de los desechos, uso de la energía, y sistemas de reciclaje y ciclo de vida, Toyota ha respaldado y/o financiado numerosos proyectos y programas en las Islas Galápagos, entre los que figura el rediseño de la instalación principal de manejo de combustible, talleres de educación de maestros en energía renovable, y programas de reciclaje de petróleo y municipales. La educación y el alcance comunitario han sido componentes claves de todos los proyectos.

El Programa Internacional de Maestros de Toyota, financiado con una subvención anual de $1.2 millones de TMS, es el único en su clase patrocinado por una importante corporación estadounidense. Hasta la fecha han participado en el mismo aproximadamente 500 maestros de toda la nación.

El Instituto de Educación Internacional (Institute of International Education, IIE) en Washington, D.C., la organización sin fines de lucro de intercambio educacional más experimentada de la nación, tiene a su cargo la administración del programa. “El estudio de la Naturaleza y su conservación en contacto directo enseñará lecciones claves acerca de la globalización y el mundo que compartimos”, aseguró el Dr. Allan E. Goodman, presidente y director ejecutivo del IIE.

Los 24 educadores que viajarán a las Islas Galápagos este otoño, imparten una amplia gama de materias, y fueron seleccionados de acuerdo a sus calificaciones profesionales y de liderazgo, así como a sus planes para incorporar sus experiencias e investigaciones a su currículo. Para ser elegibles, los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses, estar empleados a tiempo completo como profesores de enseñanza secundaria (grados 7-12) y tener un mínimo de tres años de experiencia magisterial.

Acerca Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc.

Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. es la rama de mercadotecnia, ventas, distribución y servicio al cliente de Toyota, Lexus y Scion en los Estados Unidos, que celebra este año su 50 aniversario. Fundada en 1957, comercializa productos y servicios a través de una red de 1,400 concesionarios de Toyota, Lexus y Scion. En el 2006, Toyota vendió más de 2.5 millones de vehículos en los Estados Unidos.

Acerca de los Programas de Educación de Toyota

Además de patrocinar numerosas organizaciones educacionales sin fines de lucro, Toyota ofrece tres importantes programas que respaldan a los maestros con subvenciones, y a los estudiantes con becas: Toyota TAPESTRY, el mayor programa de subvenciones para profesores de Ciencias de preescolar a 12 grado de su tipo en los Estados Unidos; Toyota Community Scholars, que ofrece 100 becas a alumnos de último año de secundaria en base a su rendimiento académico y servicio comunitario, y el Programa Internacional de Maestros de Toyota. Toyota también respalda becas de las instituciones siguientes: Fondo de Becas Hispanas; United Negro College Fund; Marine Corps Scholarship Foundation; National FFA y American Indian College Fund. En el 2006, Toyota USA contribuyó con $40 millones a los programas filantrópicos de los Estados Unidos, la mayoría de los cuales se utilizó en el financiamiento de la educación. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.toyota.com/community o póngase en contacto con: rhonda_glasscock@toyota.com.

Acerca del Instituto de Educación Internacional

El Instituto, una organización independiente y sin fines de lucro fundada en 1919, es la organización de intercambio global de enseñanza secundaria y educación superior más experimentada del mundo. IIE crea e implementa más de 250 programas de estudio y capacitación para estudiantes, educadores, jóvenes profesionales y aprendices de todos los sectores, con financiamiento gubernamental y de fuentes privadas. IIE también realiza investigaciones de política y ofrece asesoría y consejería acerca de oportunidades de educación en el extranjero. El Instituto de Educación Internacional (Institute of International Education) cuanta con una red de 15 oficinas en todo el mundo, más de 800 instituciones universitarias miembros y más de 5,000 voluntarios. Para más información acerca del IIE, visite el sitio Web http: //www.iie.org/toyota, o póngase en contacto con Mike McCartt, http://www.toyotateach@iie.org

Programa Internacional de Maestros de Toyota enviará a profesores de toda la nación como embajadores a las Islas Galápagos para participar en recorrido de estudio