Programa maestros internacionales de Toyota envía maestros de EE.UU. a Costa Rica

Programa maestros internacionales de Toyota envía maestros de EE.UU. a Costa Rica

20 embajadores de la educación participan en viaje de estudio


COMPARTE ESTA NOTA

Torrance, CA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de enero de 2007–Veinte maestros y maestras de EE.UU., elegidos como embajadores de la educación a través del Toyota International Teacher Program (Programa Maestros Internacionales de Toyota), pasarán 10 días esta primavera explorando Costa Rica, el cruce cultural y biológico entre América del Norte y América del Sur.

Ubicado entre los 20 países biológicamente más diversos del mundo y hogar de más de medio millón de especies de plantas y animales, Costa Rica es, por primera vez, lugar de destino del programa Toyota; el programa tiene el legado de nueve años de brindar a los profesores la oportunidad de construir conciencia ambiental y perspectivas globales, mediante la visita a diferentes lugares del mundo.

Mientras viajen por Costa Rica, los participantes aprenderán cómo se aplican estrategias innovadoras en las áreas de desarrollo, agronomía y conservación, por parte de expertos del internacionalmente reconocido Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio). Luego de una visita al Museo Nacional de Costa Rica, los maestros construirán su propio conocimiento teórico con visitas de campo a importantes sitios arqueológicos precolombinos; además, en la Universidad EARTH, los profesores participarán en proyectos centrados en agricultura sostenible en los trópicos. Cerca de la ciudad de San Carlos, los profesores también tendrán la oportunidad de discutir las mejores prácticas en educación ambiental con educadores de Costa Rica.

La delegación de 20 profesores de EE.UU. de este año representa a nueve estados: Arizona, California, Florida, Iowa, Louisiana, Carolina del Norte, Pensilvana, Texas y Wisconsin. Con antecedentes multidisciplinarios que van desde las ciencias al arte, los maestros elegidos llevarán sus especiales perspectivas a las personas con quienes se reúnan en Costa Rica. A su regreso a EE.UU., sus experiencias se incorporarán en sus programas educativos sus clases y a proyectos comunitarios, dando a los estudiantes el tipo de educación del siglo 21 que necesitan para su éxito en un futuro que es cada vez más global.

“Nos enorgullece ofrecer a los maestros de nuestra nación un programa que promueva la comprensión de métodos de conservación culturales y ambientales, que ellos puedan llevar, luego, a sus escuelas y comunidades”, dijo Michael Rouse, gerente corporativo de asuntos de filantropía y comunidad de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. “Costa Rica es un destino perfecto, y es un país que se encuentra en la vanguardia en cuanto a protección de sus ecosistemas y al mantenimiento de su herencia cultural”.

Financiado por TMS con un subsidio anual de $1.2 millón, el Programa Maestros Internacionales de Toyota es el único de su tipo patrocinado por una gran corporación de EE.UU.

El viaje de este año a Costa Rica se hará entre el 8 y el 20 de marzo, e incluirá rigurosas actividades físicas, mientras los participantes exploren los lugares del programa en las tierras bajas y en las tierras altas. En términos generales, el Programa Maestros Internacionales de Toyota ha superado, por mucho, las expectativas con relación a valor e impacto a largo plazo. Basándose sobre el diseño del programa original, el viaje de estudio a Costa Rica ofrece más oportunidades para los educadores estadounidenses de construir relaciones más cercanas y continuas con profesores y líderes de la comunidad debido a una mayor accesibilidad del país.

Los 20 maestros que viajan a Costa Rica enseñan una variedad de materias y fueron elegidos sobre la base de sus cualidades profesionales y su liderazgo, así como sus planes de incorporar sus experiencias e investigación en sus currículums. Para ser elegibles, los profesores deben ser ciudadanos de EE.UU., empleados de tiempo completo como profesores de secundaria (grados 7-12) y deben tener un mínimo de tres años de experiencia como maestros.

El Institute of International Education (IIE) en Washington, D.C., la organización de intercambio internacional sin fines de lucro más experimentada del país, administra el programa. “El Programa Maestros Internacionales de Toyota es una oportunidad única para que maestros de EE.UU. dialoguen con expertos, participen en actividades prácticas de aprendizaje e interactúen con colegas de la educación en Costa Rica, herramientas todas que necesitarán para llevar perspectivas y cuestiones ambientales a la vanguardia de sus programas y a sus clases”, dijo el Dr. Allan E. Goodman, Presidente y CEO de IIE.

El viaje a Costa Rica es solo uno de los programas de desarrollo profesional para profesores que Toyota patrocina. Toyota también ofrece visitas de estudio a Japón y a las Islas Galápagos en 2007. El programa Toyota se esfuerza por exponer a los educadores de todas las disciplinas a una diversidad de personas y ecosistemas de todo el mundo, en un esfuerzo por inspirar la enseñanza creativa de temas internacionales, culturales y ambientales en las escuelas y comunidades de EE.UU.

Fundada en el año 1957, TMS es la división de ventas, marketing, distribución y servicio al cliente de Toyota, Lexus y Scion en los Estados Unidos, comercializando productos y servicios a través de una red de 1.415 concesionarias en 49 estados.

Los maestros y maestras seleccionados para participar en el viaje de estudio a Costa Rica en el 2007 son:

ARIZONA

Jeffrey Hartman

City High School, Tucson, AZ

CALIFORNIA

Patricia Blanco

South High School

Torrance, CA

Oscar Espinoza

Roosevelt Middle School

Compton, CA

Alex Fisher

Granada High School

Livermore, CA

Isabel Morales

Belmont High School

Los Ángeles, CA

FLORIDA

Audrey Adair-Hauser

LaVoy Exceptional Center

Tampa, FL

Michael Manetz

Lincoln Middle School

Gainesville, FL

Anthonette Pena

Howell L. Watkins Middle School

Palm Beach Gardens, FL

IOWA

Andrea Hanlon

Prairie Middle School

Cedar Rapids, IA

LOUISIANA

Marty Loupe

University Laboratory High School

Baton Rouge, LA

CAROLINA DEL NORTE

Bryan Bishop

Eugene Ashley High School

Wilmington, NC

Karen Helms

Mt. Olive Middle School

Mt. Olive, NC

PENNSYLVANIA

Tami Gilmour

State College Area High School

State College, PA

Jessica Naugle

Walter Biddle Saul School of Agricultural Sciences

Filadelfia, PA

Heidi Kohne

North Hills Junior High School

Pittsburgh, PA

TEXAS

Cynthia Barrett

Sandra Day O’Connor High School

Helotes, TX

Teresa Duffus

Campbell Middle School

Houston, TX

Joseph Segura

Harlandale High School

San Antonio, TX

WISCONSIN

Catherine Lau

Marshfield High School

Marshfield, WI

Paul McLeod

Conserve School

Land O’Lakes, WI

Acerca de los Programas de Educación de Toyota

Además de patrocinar a varias organizaciones educativas sin fines de lucro, Toyota ofrece tres importantes programas a través del otorgamiento de subsidios a maestros y becas a estudiantes: Toyota TAPESTRY, el programa más grande de su tipo en los EE.UU., que otorga subsidios a maestros y maestras de ciencia desde jardín de infantes hasta el último año de secundaria; Toyota Community Scholars, que provee 100 becas a alumnos del último año de escuela secundaria en base a notas académicas y servicio comunitario, y el Toyota International Teacher Program. Toyota apoya también la entrega de becas a través del Hispanic Scholarship Fund; United Negro College Fund; Marine Corps Scholarship Foundation; National FFA y el American Indian College Fund. En el 2005, Toyota USA contribuyó con cerca de $41 millones a programas filantrópicos de EE.UU., y la mayor parte de esos fondos fueron dedicados a la educación. Para obtener más información, visite http://www.toyota.com/community o contacte a rhonda_glasscock@toyota.com.

Acerca del Institute of International Education

El Instituto, una organización independiente sin fines de lucro fundada en 1919, es la organización global de intercambio profesional y de altos estudios con más experiencia en el mundo. IIE diseña e implementa más de 250 programas de estudio y entrenamiento para estudiantes, docentes, profesionales jóvenes y aprendices de todos los sectores, con fondos provenientes del gobierno y fuentes privadas. IIE conduce además investigaciones de políticas y provee consejo y asesoramiento sobre oportunidades internacionales de educación en el exterior. El Institute of International Education tiene una red de 15 oficinas a lo largo y ancho del mundo, más de 800 universidades miembros y más de 5.000 voluntarios. Se puede obtener información acerca del IIE en el Sitio Web de IIE, http://www.iie.org, o a través de Nancy Overholt en noverholt@iie.org.

Programa maestros internacionales de Toyota envía maestros de EE.UU. a Costa Rica