Programa MECP de la CEA lanza prueba y guía de estudio en...

Programa MECP de la CEA lanza prueba y guía de estudio en idioma español; El material traducido vuelve la profesión de la industria de la electrónica móvil más accesible para los latinos



COMPARTE ESTA NOTA

Arlington, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de mayo de 2006–El programa Profesionales certificados en electrónica móvil (MECP, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA(R)) anunció hoy la disponibilidad de su Guía básica de estudio y Examen básico de instalador en idioma español, facilitando aún más la educación de los profesionales latinos que trabajan en la industria de la electrónica móvil. El Programa MECP capacita y certifica a instaladores respecto de las técnicas para instalar adecuadamente productos electrónicos automotrices y somete a los profesionales de ventas a pruebas sobre los lineamientos básicos del diseño de sistemas y la venta de productos electrónicos móviles.

Los materiales de capacitación y prueba, ahora disponibles en español e inglés, cubren temas a nivel de aprendiz como electrónica automotriz básica, técnica de instalación y seguridad de compra. Los materiales del Programa MECP también cubren las funciones básicas esenciales de los productos móviles como: entretenimiento móvil, navegación, comunicación inalámbrica y seguridad vehicular.

“Los comentarios de los actuales instaladores MECP desembocaron directamente en este nuevo material en idioma español”, dijo Todd Ramsay, consultor del Programa MECP de la CEA. “Queremos que el programa sea de fácil acceso para aquellos que más lo valoran y las investigaciones muestran que la comunidad latina tiene gran interés en los productos que van dentro del vehículo. Además, en la actualidad, una carrera en instalación de productos electrónicos móviles se encuentra más al alcance de la comunidad”.

Hoy en día, la comunidad latina representa el mayor grupo étnico del país, con más de 27 millones de consumidores adultos. Los productos electrónicos móviles con calidad de sonido superior y garantía confiable fueron de gran importancia para más de 90% de los latinos encuestados en el estudio Five Consumers to Watch 2004 de la CEA y 49% dijeron haber sido de los primeros entre sus amistades en comprar nueva tecnología (18% por encima del promedio).

Las versiones en inglés y español de la guía de estudio se pueden adquirir en http://www.MECP.com. Los instaladores que deseen tomar el examen en uno de los centros de prueba de Thompson Prometric en todo el país también podrán elegir un supervisor que hable español.

Acerca del MECP:

El programa Profesionales certificados de la electrónica móvil (MECP) es el único programa de reconocimiento nacional que certifica a instaladores de electrónica móvil y personal de ventas sobre técnicas de instalación y capacidades de tecnología de información automotriz, entretenimiento, navegación y sistemas de seguridad. El MECP otorga certificados de Instalador Básico, Instalador Avanzado, Instalador Maestro y Especialista en Productos Móviles a profesionales de la electrónica móvil que aprueben un examen escrito y reúnan los requisitos de experiencia profesional. Los instaladores reciben una nueva certificación cada dos o cuatro años y se les alienta a avanzar hasta obtener la certificación de Instalador Maestro. Este programa, propiedad de la Asociación de Electrónica de Consumo y operado por ésta, ha certificado a más de 25.000 instaladores desde su creación en 1991. Casi 10.000 profesionales en miles de instalaciones minoristas de todo el país tienen certificaciones MECP y más de 5.000 instaladores toman cada año el examen de certificación.

Acerca de la CEA:

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) es la principal asociación comercial que promueve el crecimiento del sector de la tecnología de consumo mediante políticas, eventos, investigaciones y promociones de tecnologías, y el fomento de relaciones comerciales y estratégicas. La CEA representa a más de 2.100 miembros empresariales que participan en el diseño, el desarrollo, la fabricación, la distribución y la integración de productos de audio, vídeo, equipos móviles, comunicaciones inalámbricas y con líneas terrestres, informática, redes en el hogar, multimedia y accesorios, así como servicios afines que se venden mediante los canales de consumo. Combinadas, las ventas anuales de todos los integrantes de la CEA superan los 125.000 millones de dólares estadounidenses. La CEA ofrece una serie de recursos en línea en http://www.CE.org, la fuente de información de mayor autoridad sobre el sector de la electrónica de consumo.

La CEA también auspicia y gestiona CES Internacional: Definiendo la tecnología del futuro. Todas las ganancias derivadas de CES se reinvierten en servicios para el sector, incluida la educación y capacitación técnica, la promoción del sector, la creación de normas de ingeniería, la investigación de mercado y la propugnación de leyes.

PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS

— 10ª Cumbre anual de directores generales de electrónica de consumo del 21 al 24 de junio de 2006, Southampton, Bermuda

— SINOCES 2006 del 7 al 10 de julio de 2006, Qingdao, China

— Foro de verano 2006 de la CEA sobre tecnología y normas del 24 al 28 de julio de 2006, Coronado, CA

— Foro industrial CEA del 16 al 18 de octubre de 2006, San Francisco, CA

— CES Internacional 2007 del 8 al 11 de enero de 2007, Las Vegas, NV

Programa MECP de la CEA lanza prueba y guía de estudio en idioma español; El material traducido vuelve la profesión de la industria de la electrónica móvil más accesible para los latinos