Programa ‘Promotores’ de Pfizer ayuda a hispanos no asegurados y con seguro...

Programa ‘Promotores’ de Pfizer ayuda a hispanos no asegurados y con seguro insuficiente



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De todos los países del mundo, tal vez ninguno sea tan étnicamente diverso como los Estados Unidos. La identidad de esta nación ha cambiado constantemente con el paso de los años, y el siglo XXI ha demostrado que no es excepción en lo tocante a esta tendencia.

En pleno auge de la segunda década del siglo XXI, ningún grupo crece con mayor rapidez que los hispanos. Según proyecciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los hispanos podrían componer hasta el 17 por ciento de la población total estadounidense en el 2025.

Debido a la cercanía de México con los Estados Unidos en la región sur, no sorprende que gran parte de la población hispana del país se congregue en Tejas, estado que ostenta la dudosa distinción de ser lugar de residencia de más personas sin seguro médico que en ninguna otra parte de la nación. Una cantidad desproporcionada de esos residentes de Tejas que carecen de seguro está compuesta por hispanos.

En el 2007, como reconocimiento de la necesidad que tenemos todos de una atención médica adecuada y confiable, Pfizer comenzó a patrocinar su iniciativa Promotores Outreach Program, un intento de dar a conocer la existencia de la familia de programas de asistencia al paciente y de otros programas farmacéuticos de la industria, que están disponibles para los hispanos no asegurados o con seguro médico insuficiente. El programa Promotores entrena a trabajadores sociales voluntarios de salud comunitaria, para ayudar a que las personas necesitadas tengan acceso a sus medicamentos recetados. Promotores comparte la información con los pacientes y empodera a las comunidades, poniéndolas en contacto con los programas y con servicios de salud comunitaria adicionales.

Numerosos Promotores Rosa Vargas, residente en Dallas y entrenada por Pfizer, están conscientes de las preocupaciones de muchos hispanos no asegurados o con seguro insuficiente. Hace seis años, a su llegada a la zona de Dallas-Ft. Worth proveniente de Chicago, Vargas no estaba segura de dónde podría informarse acerca de los servicios y asistencia que necesitaba su familia. Al ver que gran parte de sus vecinos estaban en la misma situación, Vargas se propuso aprender todo lo posible para ayudar a otras personas en condiciones similares. En esencia, Vargas se convirtió en la “promotora” ideal, y en la actualidad sigue ayudando a los demás a enterarse de la existencia de Pfizer Helpful Answers, así como de otros programas de asistencia. En sus diálogos con grupos de hasta 50 personas, Vargas ayuda a sus hermanos hispanos a buscar clínicas y centros de salud comunitaria asequibles, personificando todo lo que Pfizer se proponía al crear el programa Promotores en el 2007.

“Pienso que la ventaja de este programa Promotores en particular es que estamos dándoles recursos a las ‘promotoras’ que trabajan en la comunidad, en los vecindarios, hablando con otras personas; perfeccionando su capacidad de servir mejor a su comunidad y a darle conocimiento a la misma, eliminando la brecha en el acceso entre la Medicina, la Farmacología, y la comunidad”, expresó la Dra. Thelma C. Hurd, M.D., del Centro de Ciencia de la Salud de la Universidad de Tejas en San Antonio.

Desde su creación en Dallas en el 2007, Promotores Outreach Program se ha ampliado para incorporar programas en San Antonio, Corpus Christi y el Valle del Rio Grande. Esa expansión ha ayudado a más de 30,000 hispanos no asegurados y con seguro insuficiente de Tejas, como Rosemary Jiménez, quien, gracias a una útil promotora, ahorra actualmente cientos de dólares cada mes en sus medicamentos recetados.

“El Sr. López me habló del programa… y como en estos momentos mis ingresos son limitados—los que me proporciona la Seguridad Social—le dije que estaba pagando de $300 a $400 en medicamentos”, recordó Jiménez. “Y cuando él comentó la existencia del programa, pude obtenerlos sin costo alguno”.

Para obtener más información acerca de la iniciativa Promotores Outreach Program de Pfizer, visite: PfizerHelpfulAnswers.com/promotores. Promotores Outreach es un programa patrocinado por Pfizer, Inc.

FUENTE Pfizer

Programa ‘Promotores’ de Pfizer ayuda a hispanos no asegurados y con seguro insuficiente