Programa Scouts beneficiara a miles de familias hispanas; Programa fortalecerá valores y...

Programa Scouts beneficiara a miles de familias hispanas; Programa fortalecerá valores y liderazgo entre jóvenes hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de octubre de 2007–La Asociación “Boy Scouts of America” presentó una iniciativa dirigida a las familias hispanas que contribuirá con el desarrollo personal de los niños y jóvenes latinos, facilitando su adaptación a la cultura local, así lo señalo Sydney Castillo, Director de la Asociación “Boy Scouts of America” división hispana.

El programa beneficiará a más un millón de jóvenes latinos de la zona de Houston y su objetivo es promover y cultivar entre jóvenes y niños cualidades y valores que son de importancia para las familias hispanas como son, liderazgo, confianza, lealtad, cortesía, obediencia, honestidad, camaradería, capacidad de servicio, buena voluntad, entre otras. Todos estos valores se concentran en lo que se conoce como “La Ley Scout”.

El Gerente General de Continental Airlines y además Eagle Scout, Larry Kellner, refirió que hasta el día de hoy recuerda, usa y practica en su trabajo y vida diaria lo que aprendió como scout.

“Ser scout me ayudó a fortalecer valores que todo ser humano tiene desde que nace y que debe cultivar durante toda su vida,” señaló. “Así como yo que he logrado alcanzado el éxito en mi carrera gracias a estos valores, muchos jóvenes latinos pueden hacer lo mismo, beneficiándose de la experiencia Scout y siguiendo mi misma dirección”, declaró.

Cabe señalar que ante el aumento alarmante de la violencia juvenil, y la amenaza latente que representa la afiliación a pandillas juveniles, la asociación Scouts se presenta como una alternativa excelente para el joven Latino, al ofrecerle la oportunidad de pertenecer a un grupo que sustenta valores que llevan al éxito personal y a una mejor vida en sociedad.

Las familias interesadas en inscribir a sus niños pueden hacerlo a través de la pagina Web de la organización: http://www.scoutingvalelapena.org o llamando al teléfono 713.659.8111.

Personal bilingüe lo atenderá.

La empresa a cargo del lanzamiento de la campaña es Agua Marketing, agencia enfocada en la comunidad hispana. La campaña incluye un comercial de televisión que actualmente se está exhibiendo en la mayoría de las emisoras locales, además de folletos y panfletos que han sido distribuidos entre los hogares de las zonas que tienen mayor concentración de familias hispanas en Houston.

Programa Scouts beneficiara a miles de familias hispanas; Programa fortalecerá valores y liderazgo entre jóvenes hispanos