PROGRAMA TOGETHER RX(TM) AHORA DISPONIBLE EN PUERTO RICO; OFRECE VALIOSA ASISTENCIA A...

PROGRAMA TOGETHER RX(TM) AHORA DISPONIBLE EN PUERTO RICO; OFRECE VALIOSA ASISTENCIA A BENEFICIARIOS DE MEDICARE CON BAJOS INGRESOS Y SIN COBERTURA PARA RECETAS MÉDICAS

Las personas inscritas en Medicare que sean elegibles en Puerto Rico podrán acceder a descuentos en más de 150 medicamentos recetados con una sola tarjeta de fácil uso


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–Septiembre 19 de 2002–Algunos miembros de Medicare que viven en Puerto Rico podrán ahora inscribirse en el programa de Descuentos para Recetas Médicas Together Rx(TM), el cual también está disponible y en uso en los Estados Unidos. Las tarjetas podrán utilizarse al momento de ser recibidas por los beneficiados.

A través del programa Together Rx(TM), los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico que no tienen cobertura pública o privada para sus recetas médicas y cuyos ingresos sólo alcanzan los $28,000 ($38,000 para las parejas) pueden obtener descuentos en el precio que usualmente pagan en las farmacias por los medicamentos recetados; estos descuentos van desde casi el 20 al 40 por ciento y, en algunos casos, aún más. Actualmente hay descuentos disponibles en más de 150 medicamentos recetados, incluyendo medicamentos usados para el tratamiento de la diabetes, la hipertensión, el reflujo gastrointestinal, el colesterol, cáncer, alergias, asma, artritis y depresión – algunas de las condiciones más comunes que afectan a los envejecientes.

Los que cualifiquen pueden inscribirse inmediatamente en el programa llamando al 1-800-865-7211 y visitando http://www.together-rx.com/espanol/. Asimismo, habrá formularios e información en español en las farmacias participantes y consultorios médicos. La tarjeta es gratuita; no hay costo de inscripción o renovación.

Together Rx(TM) es el primer programa de descuentos en medicamentos recetados ofrecido por un grupo de compañías farmacéuticas, y potencialmente proveerá acceso a descuentos en los puntos de venta a millones de beneficiarios de Medicare a través de una sola tarjeta de fácil uso.

“Together Rx(TM) ayudará a muchas personas que reciben beneficios de Medicare en Puerto Rico a conseguir los medicamentos recetados que necesitan”, dijo Dr. Jesse Romeu Vélez, especialista en Medicina Interna y Profesor Auxiliar en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. “Aplaudimos este esfuerzo para mejorar el acceso a los medicamentos en Puerto Rico.”

Hasta que el gobierno promulgue e implemente beneficios de medicamentos recetados bajo Medicare, las compañías que participan en Together RX creen que el programa proporciona un beneficio significativo para las personas inscritas en Medicare con bajos ingresos y sin cobertura de medicamentos recetados.

Además, las personas de ingresos más limitados que pueden calificar para los programas de asistencia a pacientes patrocinados independientemente por algunas de las compañías que participan en Together Rx, serán notificadas si son elegibles para más descuentos – y, en algunos casos, para obtener medicinas gratuitas a través de esos programas.

Las farmacias de los Estados Unidos y Puerto Rico – incluyendo El Amal, Wal-Mart, Walgreens y Costco – ofrecerán los descuentos a los inscritos en el programa Together Rx(TM). Además de aceptar la tarjeta en sus establecimientos, las farmacias participantes se han comprometido a pasar el 100 por ciento de los descuentos ofrecidos por las compañías farmacéuticas directamente a los pacientes.

Sobre Together Rx™, L.L.C.

Los miembros fundadores de Together Rx, L.L.C., son: Abbott Laboratories, AstraZeneca, Aventis Pharmaceuticals, Bristol-Myers Squibb, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, y Novartis.

Abbott Laboratories

Abbott Laboratories es una gran compañía global de salud dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y venta de productos médicos, farmacéuticos y de nutrición, incluyendo aparatos de uso médico y para la realización de diagnósticos.

AstraZeneca

AstraZeneca es una importante empresa internacional de salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos farmacéuticos recetados y a proveer servicios de salud. Es una de las cinco compañías farmacéuticas más grandes del mundo, y está comprometida al desarrollo de productos para tratar los sistemas gastrointestinal, nervioso central, respiratorio y cardiovascular, la oncología y anestesia (incluyendo el control del dolor.)

Aventis

Aventis se dedica a mejorar la vida de las personas ofreciendo tratamiento y prevención de las enfermedades humanas a través del descubrimiento y desarrollo de innovadores productos farmacéuticos. La empresa comercial de medicamentos recetados de la compañía es dirigida en los Estados Unidos por Aventis Pharmaceuticals Inc. Con oficinas principales en Bridgewater, NJ, Aventis Pharmaceuticals concentra sus actividades en importantes áreas terapéuticas como la oncología, cardiología, alergias y enfermedades respiratorias, diabetes, artritis / osteoporosis, tratamiento de infecciones, y enfermedades del sistema nervioso central.

Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb una compañía global de productos farmacéuticos y otros relacionados con el cuidado de la salud cuya misión es extender y mejorar la vida humana.

GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline, una de las más importantes compañías de investigaciones de salud y productos farmacéuticos, está comprometida a mejorar la calidad de la vida humana haciendo posible que las personas hagan más, se sientan mejor y vivan más tiempo.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es el fabricante de productos de salud y servicios relacionados más grande y de mayor variedad, para los mercados regulares de consumo, farmacéutico, diagnóstico, y de dispositivos médicos. La compañía está comprometida a mejorar las vidas de las personas con productos y servicios que abarcan todo el espectro de la industria de salud. Johnson & Johnson opera 197 compañías, incluyendo Ortho-McNeil Pharmaceutical, Inc., Janssen Pharmaceutica Products L.P., y McNeil Consumer & Specialty Pharmaceuticals.

Novartis

Novartis investiga, desarrolla, fabrica y vende importantes e innovadores medicamentos recetados usados para tratar varias enfermedades y condiciones médicas, incluyendo desórdenes del sistema nervioso central, trasplante de órganos, enfermedades cardiovasculares y de la piel, desórdenes respiratorios, cáncer y artritis. La misión de la compañía es mejorar la vida de los seres humanos introduciendo nuevas soluciones a los problemas de salud. Novartis es representada en Together Rx por Novartis Pharmaceuticals Corporation y Novartis Ophthalmics.

Sobre McKesson Corporation

McKesson Corporation, el mayor distribuidor del mercado de farmacias, administrará el programa en nombre de Together Rx. McKesson es el principal suplidor de información, productos y servicios de salud diseñados para reducir costos y mejorar la calidad general de la salud. Las soluciones de McKesson dan a los profesionales de salud las herramientas que necesitan para ofrecer un cuidado más efectivo y eficiente. McKesson ocupa el lugar #31 en la lista de la revista Fortune 500.

–30–

CONTACTO:

Angela Sustaita

(212) 704-8101

PROGRAMA TOGETHER RX(TM) AHORA DISPONIBLE EN PUERTO RICO; OFRECE VALIOSA ASISTENCIA A BENEFICIARIOS DE MEDICARE CON BAJOS INGRESOS Y SIN COBERTURA PARA RECETAS MÉDICAS