Programas gratuitos de capacitación en salud y seguridad de espuma de poliuretano...

Programas gratuitos de capacitación en salud y seguridad de espuma de poliuretano espreada disponibles en español

-- El Centro para la Industria de Poliuretanos [CPI, por sus siglas en inglés] ofrece importantes fuentes de información en español para trabajadores que utilizan poliuretanos.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la actualidad, el Centro para la Industria de Poliuretanos [CPI por sus siglas en inglés] del Consejo Estadounidense de Química [ACC por sus siglas en inglés] ofrece dos programas de capacitación de salud y seguridad de la espuma de poliuretano espreada (espuma espreada) en español. Los programas de capacitación, uno para la espuma espreada de alta presión y otro para la de baja, brindan información para contratistas, aplicadores o ayudantes que trabajan con sistemas y kits de espuma espreada. Ambos programas están disponibles gratuitamente tanto en inglés como en español en: http://www.spraypolyurethane.org .

“Los dos programas de capacitación en español son las guías más modernas del CPI acerca de la espuma espreada para aplicadores profesionales. Desde su primera publicación en inglés en 2010, más de 6.000 personas accedieron al programa de capacitación de la espuma espreada de alta presión tanto de manera on-line como a través de clases con un instructor. Ahora, con la reciente incorporación de dos programas de capacitación en español, deseamos llegar a más personas”, dijo el director sénior del CPI, Lee Salamone.

Acerca de los programas de capacitación en salud y seguridad química de la espuma de poliuretano espreada

Los programas de capacitación en salud y seguridad química de la espuma de poliuretano espreada brindan información no solo acerca de la utilización, manipulación y disposición final de la espuma espreada, sino que también de los posibles riesgos para la salud y medidas de control, incluyendo controles técnicos y equipos de protección personal. Cada programa tiene una duración total de entre dos y dos horas y media. Aquellos que aprueben el examen adjunto en el material de entrenamiento recibirán un formulario y una tarjeta de “Reconocimiento por completar el entrenamiento” los cuales tienen una validez de dos años.

Fuentes de información adicionales disponibles en español

Además de los programas de capacitación en las espumas espreadas de alta y baja presión, el CPI actualmente ofrece 15 documentos con instrucciones en español para los trabajadores que utilizan poliuretanos. Estos documentos brindan información útil acerca del transporte, manipulación, equipamiento de protección personal y otros temas de importancia para la utilización saludable y eficaz de los poliuretanos. Para obtener más información acerca de ésta y otras fuentes, visite: http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library .

• Pautas para aseguramiento de mercancía: carga y aseguramiento de mercancía para envíos de productos químicos en la industria de poliuretanos (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/Pautas-para-aseguramiento-de-mercanca.pdf )

• Orientación para fundir el 4,4′ -Metilen Difenil Diisocianato (MDI) en tambores (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/MDI-in-Spanish.pdf )

• Orientación para fundir el Toluen Diisocianato (TDI) en tambores (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/TDI-in-Spanish.pdf )

• Catalizadores de amina para poliuretano: Pautas de manipulación segura American Chemistry Council (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/12017.pdf )

• Polyuréthannes et dégradation thermique (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/6937.pdf )

• Guías de equipo para tanques almacén de Diisocianato (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/7076.pdf )

• Instrucciones para la eliminación responsable de desechos y contenedores procedentes del procesamiento de poliuretanos (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10313.pdf )

• Guías del usuario de PMDI para la selección de ropa de protección (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10316.pdf )

• Guías del usuario de TDI para la selección de ropa de protección (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10320.pdf )

• Instrucciones para transportes de TDI (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10322.pdf )

• Instrucciones para transporte de MDI (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10325.pdf )

• Guías de seguridad y manejo para mezclas de resinas de Poliol (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10343.pdf )

• Recubrimiento para las cajas de camiones y pickups (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/10298.pdf )

• Directrices para el control de exposiciones en la industria de revestimientos para bateas de camionetas, para aplicaciones con sistemas de alta presión (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/7785.pdf )

• Directrices para el control de exposiciones en la industria de revestimientos para bateas de camionetas, para aplicaciones con sistemas de baja presión (http://polyurethane.americanchemistry.com/Resources-and-Document-Library/7063.pdf )

“La industria de los poliuretanos está fuertemente comprometida con la salud y seguridad de los trabajadores y consumidores. Los programas de capacitación del CPI y otras fuentes de información en español brindan datos de gran importancia para los profesionales acerca de la utilización segura y apropiada de los productos de poliuretano”, afirma Salamone.

Financiación para la capacitación en la utilización del aerosol de baja presión.

El Instituto de Investigación para los Efectos en la Salud y el Medioambiente [RFHEE, por sus siglas en inglés], un organismo sin fines de lucro creado por el Consejo Estadounidense de Química que apoya los proyectos destinados al entendimiento, utilización segura e impacto positivo de la química en la sociedad y que preferentemente apunta a proyectos con el patrocinio conjunto de industrias, organismos públicos, academias y otras fundaciones, fue adjudicado una subvención de $48.000 dólares a través del Programa de Subsidios a la Capacitación Susan Hardwood de la OSHA. El CPI llevó a cabo el proyecto junto con el RFHEE. El subsidio federal de $48.000 dólares financió el 60 % del presupuesto de $80.000 dólares para el programa de capacitación en el aerosol de baja presión. El CPI proporcionó el 20 % restante, o bien $32.000 dólares.

http://www.americanchemistry.com

El Consejo Estadounidense de Química [ACC] representa a las principales compañías químicas. Los miembros del ACC aplican la química para realizar productos y servicios innovadores que facilitan la vida de las personas y la hacen más saludable y segura. El ACC se compromete a desempeñarse a favor de mejorar el medioambiente, la salud y la seguridad a través del Responsible Care [Cuidado Responsable], un organismo defensor del sentido común diseñado para abordar los conflictos políticos más importantes, realizar investigaciones acerca de la salud y el medioambiente y analizar los productos. El negocio de la química representa una empresa de $760 mil millones de dólares y es un elemento clave en la economía del país. Es el sector exportador más grande de los Estados Unidos. Representa el 12 % de las exportaciones. Las compañías químicas están entre los inversores más grandes en investigación y desarrollo. La seguridad siempre fue una de las principales preocupaciones de los miembros del ACC, y han intensificado sus esfuerzos trabajando estrechamente con organismos estaduales para mejorar la seguridad y defenderse de cualquier amenaza a la infraestructura crítica de la nación.

http://www.americanchemistry.com/polyurethane

El CPI del Consejo Estadounidense de Química promueve el desarrollo sustentable de los poliuretanos. Nuestros miembros son productores, distribuidores de químicos y equipamiento utilizados para realizar poliuretano y fabricantes de productos de poliuretano estadounidenses.

FUENTE American Chemistry Council

Programas gratuitos de capacitación en salud y seguridad de espuma de poliuretano espreada disponibles en español