Progreso Financiero nombra a su primer COO y CFO posicionándose para crecer

Progreso Financiero nombra a su primer COO y CFO posicionándose para crecer

El innovador proveedor de servicios financieros para el segmento subatendido de la Comunidad Hispana, contrata a Tomlinson y Coblentz


COMPARTE ESTA NOTA

MOUNTAIN VIEW, California, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Progreso Financiero, la innovadora y socialmente responsable compañía de servicios financieros que ayuda a Hispanos a construir su historial de crédito, dándoles acceso al sistema financiero formal, anunció hoy que ha contratado a Dave Tomlinson como Chief Operating Officer y a Jonathan Coblentz como Chief Financial Officer, dos posiciones ejecutivas clave que fortalecen a Progreso Financiero ante la expectativa de crecimiento de la compañía.

“Estamos entusiasmados en darle la bienvenida a Dave y a Jonathan a nuestro equipo directivo,” mencionó James Gutierrez, Presidente de Progreso Financiero. “Los dos aportan gran experiencia en la industria, preparándonos para una etapa de crecimiento acelerado y sostenible.”

El Sr. Tomlinson tiene más de 20 años de experiencia trabajando con empresas líderes en servicios financieros, recientemente como Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer de Providian Financial/Washington Mutual Card Services, en donde fue responsable del rápido crecimiento de la base de clientes y de generar más de $6,000 millones en ventas con un portafolio de tarjetas de crédito de $28,000 millones. Previamente, el Sr. Tomlinson ocupo una serie de posiciones ejecutivas en JP Morgan Chase y PNC National Bank, y estuvo 10 años con American Express.

“Progreso Financiero tiene la capacidad de mejorar las vidas de las familias Hispanas trabajadoras al darles acceso a crédito justo y a otros servicios financieros formales,” observó Tomlinson. “Estoy listo para unirme al equipo e impulsar el crecimiento de la compañía para servir a los millones de miembros de la comunidad Hispana en los Estados Unidos subtendidos financieramente.”

El Sr. Coblentz cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de crédito al consumo. Antes de unirse a Progreso Financiero, el Sr. Coblentz sirvió como Tesorero y Chief Financial Officer en MRU Holdings, una empresa que cotiza en la bolsa de valores, dedicada a otorgar prestamos a estudiantes, en donde estableció el sistema de securización de deuda y expandió y renovó las líneas de crédito de la compañía durante la crisis financiera. Previamente a MRU, el Sr. Coblentz fue Vicepresidente en Fortress Investment Group, y ocupo puestos de asesor en Goldman Sachs y First Boston por 12 años.

“Lo que me atrajo a Progreso Financiero fue la estructura responsable de sus productos de crédito y sus innovadores modelos de evaluación de riesgo que permiten a la compañía atender las necesidades del público Hispano subatendido por el sistema financiero,” explicó Coblentz. “Progreso está en una posición inigualable para generar crecimiento extraordinario. Estoy emocionado de unirme al equipo y ayudar a impulsar a la Compañía en esta nueva etapa.”

Acerca de Progreso Financiero

Progreso Financiero es una compañía de Servicios Financieros innovadora y socialmente responsable que ayuda a hispanos a construir su historial de crédito, obtener acceso al sistema financiero formal y a cumplir con sus aspiraciones de vida. No tener un historial de crédito en los Estados Unidos es como no tener una cara, no tener una identidad. En Progreso Financiero, damos la oportunidad a los 20 millones de hispanos en los Estados Unidos que merecen tener acceso a servicios financieros formales. Nosotros construimos nuestro propio modelo de riesgo que utiliza cientos de datos tradicionales y no tradicionales para rápidamente tomar decisiones de crédito justas y responsables, mismas que otros no pueden hacer. Atendemos a nuestros consumidores en donde ellos se encuentran y de la manera que ellos lo prefieren, en su idioma y con las caras conocidas de su misma comunidad para crear un vínculo de confianza. Al invertir en generar prosperidad para nuestros clientes hoy, Progreso revolucionará la industria de servicios financieros y transformará millones de vidas para siempre. Para mayor información visite: www.progressfin.com.

FUENTE Progreso Financiero

Progreso Financiero nombra a su primer COO y CFO posicionándose para crecer