Promerica obtiene rápida aprobación de SBA para Estatus de Prestamista Preferido

Promerica obtiene rápida aprobación de SBA para Estatus de Prestamista Preferido

Promerica Bank se convierte en Prestamista Preferido después de un año de operaciones


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de noviembre de 2007–Promerica Bank (OTCBB:PMRA) recientemente fue aprobado como Prestamista Preferido por la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés). Promerica Bank es el primer banco de propiedad latina en abrir operaciones en el centro de la ciudad de Los Ángeles en los últimos 35 años y es un proveedor de servicios financieros líder para empresas pequeñas y medianas de propiedad minoritaria. El Programa de Prestamistas Preferidos (PLP en inglés) es otro paso en el proceso de la SBA de “modernizar” los procedimientos necesarios para ofrecer asistencia financiera a la comunidad de empresas pequeñas. Más aún, para ser aceptados como un Prestamista Preferido, los participantes deben demostrar su destreza en el procesamiento y servicios de préstamos garantizados por la SBA, un logro que Promerica Bank evidentemente alcanzó.

José Juan Vergara, vicepresidente y gerente de préstamos de Promerica Bank, añadió, “la SBA concedió la designación PLP Nacional a Promerica Bank como una expresión de confianza en su equipo de préstamos comerciales. Esta distinción nos ayudará a proporcionar a las empresas pequeñas el capital que necesitan de una manera oportuna y diligente. PLP y la anteriormente concedida designación SBA Express apoyarán nuestros esfuerzos para ofrecer productos y servicios para los empresarios de hoy”.

El estatus de Prestamista Preferido asegura un procesamiento y plazo de respuesta más rápido para las solicitudes de préstamos de SBA, y le concede a este banco comercial orientado al empresario la autoridad para obtener garantías de préstamos de la SBA dentro de un plazo de respuesta de un día.

“Este es un logro extraordinario de Promerica Bank”, explica Alberto Alvarado, director de distrito para la SBA de Los Ángeles. Consideramos que esta participación relativamente nueva en préstamos de la SBA lo comprobará como incondicional para la comunidad empresarial marginada. Aplaudimos la voluntad de la institución de colocar capital valioso en las manos de las empresas pequeñas, que hasta el momento no han tenido acceso a capital. Promerica Bank es una adición bien aceptada en la comunidad de préstamos de la SBA de Los Ángeles Metropolitano. Esperamos muchas contribuciones positivas futuras a la misión de la agencia”.

Al escuchar la buena noticia, María Contreras-Sweet, fundadora de presidenta, añadió, “Estoy muy emocionada de que la Administración de Pequeñas Negocios haya reconocido la necesidad crítica en la comunidad de una oficina de préstamos comerciales modernizada. El hecho de otorgar a Promerica Bank el Estatus de Prestamista Preferido significa que la SBA reconoce además de las aptitudes de nuestro equipo de Préstamos Comerciales, también la importancia de la comunidad en que la servimos. Nuestros oficiales de préstamos son altamente experimentados y motivados. El hecho de trabajar con este equipo permitirá a nuestros clientes acortar el proceso de la solicitud de un préstamo comercial en semanas.

Las empresas incipientes minoritarias tienen un nuevo aliado para ayudarles a crear trabajos y construir un patrimonio para la comunidad y sus familias”.

Acerca de Promerica Bank

Promerica Bank (OTCBB:PMRA), un banco de servicios completos, fue creado para ofrecer servicios a la comunidad empresarial de Los Ángeles y finalmente para ser el proveedor de servicios financieros líder para los empresarios latinos. Promerica Bank, como el primer banco comercial latino en abrir operaciones en el centro de la ciudad de Los Ángeles en los últimos 35 años, se dedica a construir un patrimonio familiar capacitando a los emprendedores de negocios con la inyección de capital y los servicios financieros necesarios para el éxito de sus empresas pequeñas y medianas. Promerica Bank también tiene una línea completa de productos y servicios incluyendo líneas de crédito para capital operativo, bienes raíces, comercial e industrial también para la comunidad no lucrativa.

Para más información acerca del Programa de Prestamista Preferido de SBA o cualquier otro servicio de Promerica Bank, por favor comuníquese con Promerica Bank al 213/613-5000. Promerica Bank, miembro de FDIC, está localizado en 888 South Figueroa Street, Suite 100, Los Angeles, CA 90017. http://www.promericabank.com.

Algunos asuntos abordados en este comunicado de prensa constituyen proyecciones futuras dentro del significado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, y están sujetas a las cláusulas de salvaguarda creadas por la ley. Estas proyecciones futuras se refieren a las expectativas actuales de la empresa con respecto a los resultados operativos futuros, y crecimiento en préstamos, depósitos y activos. Estas proyecciones futuras están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados reales, el rendimiento o los logros difieran de manera material de aquellos que se expresan, sugieren o implican en las proyecciones futuras. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, más sin limitación (1) el impacto de los cambios en las tasas de interés, una caída en las condiciones económicas, la creciente competencia por parte de los proveedores de servicios financieros en los resultados operativos de la empresa, (2) la capacidad de la empresa de continuar su ritmo de crecimiento interno, (3) la capacidad de la empresa de crear un margen de interés neto, (4) la calidad de los activos de ganancias de la empresa, y (5) las regulaciones gubernamentales”.

Promerica obtiene rápida aprobación de SBA para Estatus de Prestamista Preferido