Prominente familia del tequila debuta con el nuevo tequila premium Familia Camarena

Prominente familia del tequila debuta con el nuevo tequila premium Familia Camarena



COMPARTE ESTA NOTA

ARANDAS, México, 26 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos siglos y medio después de haber co-fundado el pueblo mexicano de Arandas, hoy el epicentro de la producción de tequila de tierras altas, la legendaria familia productora Camarena ha presentado su Familia Camarena Tequila, un nuevo tequila premium fabricado con 100 por ciento de agave azul. Testimonio de los aromas regionales de “Los Altos”, el nuevo Familia Camarena Tequila es la culminación de seis generaciones de Camarena, cuya influencia en el refinamiento de la producción de tequila de calidad ha definido los parámetros del tequila de primer nivel de la actualidad.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100326/SF77217)

Disponible en dos expresiones, Silver y Reposado, Familia Camarena Tequila muestra exclusivamente métodos tradicionales de preparación, fermentación y destilación del agave, que producen un tequila 100% de agave azul. Cultivado en las áreas más elevadas de la región de Los Altos de Jalisco, donde el suelo volcánico rico en minerales y un clima templado otorgan una madurez con mayores sabores, el cultivo de agave para Casa Camarena es supervisado por un veterano con 25 años en la industria e integrante de la sexta generación de la familia, Mauricio Camarena.

“En la familia llevamos la fabricación de tequila en la sangre. No es un trabajo ni un hobby, sino una forma de vida. Empezamos como cultivadores de agave, donde por casi 80 años mi familia pasó los días comprendiendo la tierra y el clima, y vendiendo a los productores locales de tequila”, comentó Camarena. “Hoy, casi 75 años después de embotellar nuestro primer tequila en 1938, es un verdadero honor continuar el legado de mi familia con un tequila premium que muestra la rica historia y el atrayente futuro que tiene por delante la familia Camarena.”

En Arandas, donde se produce Familia Camarena Tequila, la familia Camarena no ha ahorrado recursos, incorporando la experiencia y el liderazgo del renombrado Maestro Destilador Miguel Cedeño Cruz. Bajo la dirección de señor Cedeño, el desarrollo de Familia Camarena Tequila es sometido a un riguroso proceso artesanal de tostado lento del agave en hornos volcánicos tradicionales, molienda sin químicos, una fermentación cuidadosamente supervisada y destilación por alambique en pequeños lotes. La línea de embotellado no es una excepción; cada botella se inspecciona, se llena y se etiqueta a mano.

Con los característicos perfiles dulces, fragantes y florales de la región de Los Altos, Familia Camarena Tequila ya ha logrado elogios de la crítica en la San Francisco World Spirits Competition celebrada en marzo, en la que se otorgó una medalla de oro a Familia Camarena Reposado y una medalla de bronce a Familia Camarena Silver.

En sociedad con el importador local, Alto Spirits LTD, Familia Camarena Tequila se presenta en California y Nevada en ambas versiones, Silver y Reposado, en botellas de 50 ml, 200 ml, 750 ml y 1.75 l. El precio sugerido para cada variedad en botella de 750 ml es de $20. Para obtener más información visite www.tequilacamarena.com.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Kylie Garrett

Calhoun & Company Communications

(415) 346-2929

kylie@calhounwine.com

FUENTE Familia Camarena Tequila

Prominente familia del tequila debuta con el nuevo tequila premium Familia Camarena