Prominentes hispanos asisten a marcha para respaldar enmienda de protección al matrimonio...

Prominentes hispanos asisten a marcha para respaldar enmienda de protección al matrimonio en California

Dr. David Espinoza encabeza la marcha en La Trinidad Church para añadir cláusulas a la Proposición 22 de la Constitución Estatal


COMPARTE ESTA NOTA

San Fernando, CA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2007–Prominentes líderes hispanos asistieron en el día de hoy a una marcha patrocinada por Californians for Marriage a favor de una enmienda constitucional para proteger el matrimonio como institución formada por un hombre y una mujer ante el esperado veto del gobernador Schwarzenegger a la legislación de matrimonios ‘del mismo sexo’ en el estado más poblado de la nación.

La marcha fue organizada por el Dr. David P. Espinoza, Pastor Principal de La Trinidad Church en San Fernando, quien destacó el enorme significado nacional de California en la batalla para proteger el matrimonio.

“California es líder en muchas formas”, afirmó el Dr. Espinoza. “California marca la pauta de los estilos, las modas, el cine, la música, y en muchas formas, la nación sigue el camino que toma California”.

Rev. Samuel Rodríguez, Jr., Presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) y miembro de la Junta Asesora de Alliance for Marriage Foundation, exhortaron a los participantes de la marcha a participar y a hacer que se escuchen sus voces.

“Nos comprometemos a movilizar la mayor cantidad de votantes del electorado hispano en California a favor de una enmienda constitucional estatal para proteger el matrimonio”, expresó el Reverendo Rodríguez, quien también es Presidente de la Junta Directiva de Californians for Marriage. “Protejamos ‘la familia’, nuestros niños, nuestras comunidades, y al hacerlo, protegemos el Sueño Americano”.

“Nuestras familias necesitan ponerse de pie. El ‘barrio’ no puede seguir con los brazos cruzados”, añadió el Rev. Félix Posos del Northern Pacific Latin American District of the Assemblies of God. “Creo que, como hispanos, hemos estado tranquilos por demasiado tiempo. Pero ya es hora de que el pueblo sepa que tenemos voz y voto”.

Por su parte, el Rev. Gilbert Montelongo, de Tabernacle of Praise añadió: “Estamos presionando porque creemos en nuestra fe y en nuestra rica herencia. Los invito a expresar su opinión con respecto a este tema de gran importancia”.

Matt Daniels, Presidente de Alliance for Marriage Foundation (AFMF)—que redactó el borrador de la Enmienda de Protección al Matrimonio (Marriage Protection Amendment) en el Congreso—se unió a los líderes políticamente poderosos de la comunidad hispana californiana en la marcha.

“El resultado de la batalla por el matrimonio en California tendrá implicaciones nacionales arrolladoras “, aseguró Matt Daniels. “California es ampliamente considerada como un estado que marca la pauta. Por tanto, una derrota al matrimonio en California será usada por grupos activistas—y sus aliados en las cortes—para anunciar nacionalmente el triunfo de su causa”.

Californians For Marriage es un nuevo comité político organizado en apoyo de las iniciativas de petición y en las boletas electorales en la comunidad hispana para añadir cláusulas a la Proposición 22 a la Constitución de California. Su sitio Web es http://www.CaliforniansForMarriage.org.

El comité político, con liderazgo hispano, se creó como respuesta a las iniciativas continuas de los activistas para usar las cortes y la legislatura de California para invalidar la definición de sentido común de matrimonio amparada por la Proposición 22.

The Alliance for Marriage Foundation es una coalición multicultural cuya Junta Asesora está compuesta por el Rev. Walter Fauntroy – coordinador en D.C. de la Marcha en Washington por Martin Luther King Jr. – así como otros líderes religiosos y defensores de los derechos civiles, y expertos jurídicos nacionales.

JUNTA ASESORA

Relación parcial

Rev. Samuel Rodríguez, Jr.

National Hispanic Christian Leadership Conference

Jesse Miranda

Alianza Ministerial Evangélica Nacional

Dra. Patricia DeVeaux

African Methodist Episcopal Church

Dr. Walter Fauntroy

National Black Leadership Roundtable

Niger Innis

Congress of Racial Equality

Obispo George McKinney

Church of God in Christ

Prof. Mary Ann Glendon

Facultad de Derecho de Harvard

Arzobispo Charles Chaput

Arquidiócesis de Denver

Dick Richardson

Black Ministerial Alliance of Greater Boston

Rabino Barry Freundel

Kesher Israel Synagogue

Arzobispo José Gómez

Arquidiócesis de San Antonio

David Anderson

American Anglican Council

Rev. Won Sang Lee

Korean Central Presbyterian Church

RabinoYoels Schonfeld

Queens Board of Rabbis

Prof. Teresa Collett

South Texas College of Law

Vitus Cheng

Chinese Church of MD

Prof. Katherine Spaht

Louisiana State Law Center

Bonnie Camarda

Clero Hispano de Filadelfia

Prominentes hispanos asisten a marcha para respaldar enmienda de protección al matrimonio en California