Promusicae Rubrica un Acuerdo de Colaboración con el Portal Digital Hispano elHood.com

Promusicae Rubrica un Acuerdo de Colaboración con el Portal Digital Hispano elHood.com

Las discográficas españolas se comprometen a potenciar a los artistas latinos emergentes a ambos lados del Atlántico


COMPARTE ESTA NOTA

Madrid, España–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de noviembre de 2006–La asociación de productores de música españoles (Promusicae) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el nuevo portal gratuito de música y entretenimiento elHood.com para promover con eficacia a los artistas e intérpretes emergentes de la comunidad hispana a ambos lados del Atlántico. La alianza entre ambas entidades permitirá difundir entre los internautas un gran número de nuevas propuestas artísticas, tanto españolas como latinoamericanas, de forma respetuosa con los derechos de propiedad intelectual. El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, y su homólogo de Hoodiny Entertainment Group, Demian Bellumio, han sido los encargados de plasmar su rúbrica en el acuerdo, suscrito este mediodía en Madrid.

“El acuerdo con Promusicae fortifica y asegura el alcance transatlántico de los artistas, miembros y el contenido de elHood.com en ambas direcciones,” dijo Demian Bellumio, presidente de Hoodiny Entertainment Group, LLC, empresa matriz de elHood.com. “Es ideal ya que nuestra visión es unir el contenido Hispano y Latinoamericano con su público, a través de la tecnología en una comunidad libre y global”.

La página elHood.com se encuentra operativa desde el pasado mes de Abril, con la aspiración de convertirse en el portal interactivo de entretenimiento número uno para los países de habla hispana. Sólo en lo que va de año, esta “red social” bilingüe ha abierto oficinas en Madrid, Miami y Los Ángeles, con eminentes planes de expansión a otras ciudades. elHood.com Ofrece una ubicación virtual para las creaciones musicales y audiovisuales para miles de artistas y profesionales del mundo del entretenimiento. Cada creador dispone de un giga de capacidad para sus obras, lo que le permite por ejemplo ofrecer cientos de canciones, fotos, videos, blogs y noticias a los navegantes que visiten su página.

Guisasola ha alabado el entendimiento con elHood.com como “un ejemplo de la importancia social, económica y cultural” que la música por Internet “ha alcanzado y debe alcanzar en el futuro”. Gracias a este acuerdo, Promusicae podrá difundir las ventajas de elHood.com entre sus asociados y el público en general, organizar presentaciones conjuntas o incluso disponer de una página propia (http://www.elHood.com/promusicae) dentro de la plataforma.

A su vez, elHood.com publicará en su portada las listas semanales de ventas digitales de canciones en España, una iniciativa que Promusicae se dispone a inaugurar de forma inminente. Todos los contenidos musicales del sistema respetan los derechos de propiedad intelectual, con el compromiso por parte de elHood.com de suprimir aquellos que no se ajustaran a la ley.

Acerca de elHood.com

elHood.com conecta a artistas y ‘fans’ en todo el mundo a través de su experiencia digital única que exhibe contenido exclusivo de artistas latinos ilustres tales como, Andrea Echeverri, Boy Wonder (Chosen Few), Calle 13, Pitbull y Ricky Martin que usan elHood.com como el medio para exponer su música al mundo. El sitio Web provee una interfaz completamente bilingüe, capacidad de diseño del sitio avanzada, herramientas innovadoras para la creación de comunidades, 1 GB de espacio gratuito y una interfaz de música y video sin par – obtenga más información visitando http://www.elHood.com.

Hoodiny Entertainment es la compañía matriz de elHood.com y representa la próxima generación en entretenimiento hispano, con oficinas en Los Ángeles, Miami y Madrid. La empresa permite que artistas, consumidores y los ‘fans’ puedan escapar de las limitaciones de los medios tradicionales y utilizar la nueva tecnología digital para interactuar en maneras nunca antes posibles, transmitiendo su contenido exclusivo a través de una mezcla de medios que incluyen Internet y dispositivos móviles. En Hoodiny, celebramos la inspiración artística al mismo tiempo que adoptamos la innovación tecnológica y consideramos

Acerca de Promusicae

Promusicae o la Asociación de Productores de Música de España, con sus orígenes como el Grupo Español de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica en los años 50, agrupa a 74 miembros que, en su conjunto, representan más del 95 por ciento de la actividad nacional del sector de la música grabada. Entre sus asociados se encuentran todas las principales disqueras de España que incluyen a Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Spain, Warner Music Spain y Pep’s Records, entre otros.

Promusicae tiene como objetivos fundamentales ofrecer servicios comunes a sus asociados, así como representar y defender los intereses de los productores de música españoles ante la Administración Pública y ante otros colectivos privados. PROMUSICAE es miembro de la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), de la que forman parte 1.450 productores de música de 75 países en todo el mundo.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Promusicae Rubrica un Acuerdo de Colaboración con el Portal Digital Hispano elHood.com