PROPIETARIO DE CONNECTICUT CELEBRA UNA ‘NAVIDAD A TODAS LUCES’ COMO UNO DE...

PROPIETARIO DE CONNECTICUT CELEBRA UNA ‘NAVIDAD A TODAS LUCES’ COMO UNO DE LOS GANADORES EN EL CONCURSO DE SEARS ‘EN BUSCA DEL HOGAR MEJOR DECORADO PARA LAS FIESTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS’

Sears Premia a Pablo Colón con una Tarjeta de Regalo por valor de $1,000


COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Illinois–(HISPANIC PR WIRE)–18 de diciembre de 2002–Incluso sin contar con Rudolph, Santa no tendría ningún problema para encontrar la casa de Colón esta Nochebuena.

Con más de 34,000 luces, incluyendo una bandera de los Estados Unidos armada con luces sobre el techo, la casa de Stratford, Connecticut, obtuvo el cuarto lugar en el concurso de Sears “En Busca del Hogar Mejor Decorado para las Fiestas de los Estados Unidos”. Pablo Colón, que comenzó a decorar su casa en septiembre, ahora puede dedicarse a terminar de realizar sus compras para las fiestas, ya que su esfuerzo fue premiado con una tarjeta de regalo de Sears por $1,000, el cual desea utilizar para la mejoría de la cocina para su esposa.

Cuando Colón vino a los Estados Unidos desde la República Dominicana en 1969, instantáneamente se enamoró de la costumbre estadounidense de decorar los hogares con luces brillantes. Él y su esposa, que es puertorriqueña, solían pasar horas recorriendo la ciudad a fin de ver las decoraciones de las casas para las fiestas. Colón rápidamente adoptó la tradición y se ha convertido en un referente popular de Stratford.

“El año pasado, después del 11 de septiembre, mi hija nos sugirió que colocáramos en el techo de la casa una bandera de los Estados Unidos formada con luces, a fin de demostrar nuestro amor por el país”, dijo Colón. “La comunidad quedó tan conmovida que este año tuvimos que hacerlo nuevamente”.

Colón afirmó que lo que más le gusta de decorar su casa es ver la reacción de las visitas.

“Esto representa el verdadero significado de la Navidad porque puedo compartir el mismo espíritu de asombro, amor, entusiasmo y magia con mi familia, mis amigos y mis vecinos”, expresó Colon.

El concurso atrajo participantes desde Nueva York hasta Hawaii y se evaluó en términos de creatividad, presentación temática e impacto visual.

Sears otorgó el primer puesto (más una tarjeta de regalo de Sears por $10,000) a Bernard Rix, de Phoenix, Arizona, por su decoración, la cual exhibe más de 90,000 luces, 55 piezas de arte originales creadas para la exhibición de este año y 98 árboles en miniatura. El segundo lugar (más una tarjeta de regalo de Sears por $5,000) fue para la familia Kirschmann de Vancouver, Washington, por su decoración, la cual representa una villa y castillo bávaros con patinadores sobre hielo animados. El tercer lugar (más una tarjeta de premio de $2,500) fue para Timothy Denno de Palatine, Illinois, de 22 años de edad, por su pueblo festivo que incluye un coro de personajes.

Además de Colón, seis ganadores adicionales también fueron acreedores de tarjetas de regalos por $1,000, incluyendo a Todd Fuller (Mesquite, Texas), John Hamilton (Roseville, California), Frank Italiano (Cherry Hill, Nueva Jersey), la familia Lord (Sacramento, California), Todd Ramquist (Safety Harbor, Florida.) y Manny Sy (Ewa Beach, Hawaii).

“Una encuesta reciente de Sears reveló que más del 97 por ciento de la gente ha visitado otro barrio exclusivamente para deleitarse con una espectacular decoración navideña de exterior”, dijo Greg Inwood, gerente divisional de mercaderías de las tiendas de temporada de Sears. El concurso de Sears “En Busca del Hogar Mejor Decorado para las Fiestas de los Estados Unidos” rinde homenaje a todos aquellos propietarios entusiastas que cada año nos brindan generosamente una dosis extra de alegría festiva”.

Más del 60 por ciento de los estadounidenses afirman decorar el exterior de sus hogares todos los años para las fiestas. En 2002, la mercadería relacionada con Papá Noel ha superado ampliamente las ventas de artículos relacionados con el muñeco de nieve, que había sido el principal objeto decorativo durante los últimos dos años.

Sears, Roebuck and Co. es un detallista que cuenta con una gran variedad artículos e importantes negocios de servicios y de créditos. En 2001, el ingreso anual de la empresa superó los $41 billones. La empresa ofrece una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la indumentaria, el hogar y la industria automotriz para familias de los Estados Unidos a través de las tiendas Sears en todo el país, incluyendo aproximadamente 870 tiendas. Sears también ofrece gran variedad de mercadería y de servicios a través de su sitio web, http://www.sears.com. En junio de 2002, Sears adquirió Lands’ End, un comerciante directo de prendas de vestir clásicas con el diseño tradicional de Lands’ End que se ofrecen a clientes de todo el mundo mediante el envío regular de catálogos de especialidades y a través del sitio web http://www.landsend.com.

CURIOSIDADES REVELADAS POR SEARS ACERCA DE LAS DECORACIONES DE EXTERIORES PARA LAS FIESTAS

Conjuntamente con su concurso “En Busca del Hogar Mejor Decorado para las Fiestas de los Estados Unidos”, Sears llevó a cabo una encuesta a fin de conocer más acerca de la pasión de los estadounidenses por la decoración para las fiestas. Algunos de los resultados incluyen:

–Las luces “fijas” (no parpadeantes) son tres veces más populares para las fiestas que las luces parpadeantes.

–El 75 por ciento de las personas que decoran el exterior de sus hogares incluyen luces de colores, mientras que el 25 por ciento prefieren utilizar luces blancas únicamente.

–Más de un tercio de las personas que decoran el exterior de sus hogares para las fiestas prefieren mezclar decoraciones seculares (no religiosas, que incluyen objetos tales como Papá Noel y renos) con decoraciones religiosas (tales como escenas del nacimiento).

–La mayoría de las personas que decoran el exterior de sus hogares para las fiestas dedican entre dos y cinco horas a la creación de sus maravillas navideñas.

–Más del 20 por ciento de las personas que decoran el exterior de sus hogares para las fiestas se han subido al techo de sus casas para colocar adornos.

–Más de un cuarto de las personas que decoran el exterior de sus hogares para las fiestas no comienzan su decoración hasta al menos la segunda semana de diciembre.

–El 80 por ciento de la gente deja las luces decorativas encendidas hasta el Día de Año Nuevo, mientras que más del 50 por ciento las dejan encendidas más allá del 1° de enero.

–30–

CONTACTO:

Hunter Relaciones Públicas

(303) 388-0586

or

Sears, Roebuck and Co.

Kathleen M. Connolly

(847) 286-4644

PROPIETARIO DE CONNECTICUT CELEBRA UNA ‘NAVIDAD A TODAS LUCES’ COMO UNO DE LOS GANADORES EN EL CONCURSO DE SEARS ‘EN BUSCA DEL HOGAR MEJOR DECORADO PARA LAS FIESTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS’