Prostate Net anuncia el lanzamiento de La Próstata Red: The Prostate Net...

Prostate Net anuncia el lanzamiento de La Próstata Red: The Prostate Net en Español



COMPARTE ESTA NOTA

HACKENSACK, Nueva Jersey, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Virgil H. Simons, fundador y director general de The Prostate Net, anunció hoy la más reciente iniciativa importante emprendida por la organización en la lucha contra el cáncer de la próstata: la creación y el lanzamiento de http://theprostatenet.org/espanol/, un sitio web culturalmente neutral que ofrece información actualizada sobre temas relacionados con la enfermedad. El sitio está dirigido a los consumidores, los pacientes, las personas que brindan cuidados y los profesionales latinos/hispanos en todo el mundo. “Creemos que una iniciativa de concientización y educación dirigida a este público emergente y creciente servirá para promover el mejor estándar de atención médica posible”, dijo Simons. “Este proyecto proporcionará a pacientes y profesionales acceso a información que no suele estar disponible en español y que está basada en investigación de punta y prácticas clínicas”.

El cáncer de la próstata representa la segunda causa principal de muertes por cáncer entre los hombres a nivel mundial. También es el cáncer diagnosticado con mayor frecuencia entre los hombres estadounidenses. Los hombres latinos/hispanos en Estados Unidos representan actualmente el tercer grupo con el mayor índice de esta enfermedad. A medida que envejece la generación de la posguerra, cada vez más hombres serán diagnosticados con la enfermedad. Aunque se ha registrado algún progreso en reducir la mortalidad de esta enfermedad durante la última década, todavía existen problemas considerables relacionados con la misma, como reconocimiento de los riesgos, manejo del dolor en etapa avanzada, opciones de tratamiento, cambios de estilo de vida y dieta y la reducción o eliminación del dolor que comporta un diagnóstico de cáncer de la próstata. El sitio web y los materiales impresos relacionados tratarán estos asuntos.

Miles de hombres han obtenido información y se han sometido a chequeos para el diagnóstico del cáncer de la próstata a través de las iniciativas de educación pública de The Prostate Net. Además, estos programas promueven relaciones entre los departamentos de salud pública, equipos de alcance de centros médicos, investigadores de educación sobre el cáncer y el público.

Acerca de The Prostate Net

Virgil H. Simons fundó The Prostate Net en 1996 a raíz de su propia experiencia con el cáncer de la próstata. Cuando se le diagnosticó la enfermedad, existía poca o ninguna información fácilmente accesible para ayudar a los pacientes afectados con cáncer de la próstata y guiar a sus familias en la toma de decisiones informadas sobre el tratamiento.

Hoy, los hombres diagnosticados con cáncer de la próstata pueden obtener acceso inmediato al sitio web de The Prostate Net para encontrar información que les empodere para tomar decisiones de tratamiento que aseguran una buena calidad de vida. Y, reconociendo que las personas asimilan información de distintas maneras, The Prostate Net también ofrece podcasts, webcasts y la opción de participar en una red de conferencias por móvil, además de una “Hotline”, o línea telefónica gratuita, dedicada a ofrecer apoyo individual. El sitio web también es una herramienta educacional para el público a través del cual puede obtener información general sobre el cáncer de la próstata. El boletín de The Prostate Net, titulado “In The Know”, está disponible en el sitio y también se puede recibir por suscripción gratuitamente. El boletín también se distribuye conjuntamente con otras iniciativas de educación pública.

Aún queda mucho que hacer para aumentar el nivel de concientización pública sobre el cáncer de la próstata. The Prostate Net busca ampliar sus iniciativas actuales a través de asociaciones efectivas en áreas como educación acerca de la enfermedad, intervención a nivel comunitario y estudios de investigación entre la población. El sitio ha sido diseñado para proporcionar al usuario algunas de estas herramientas y pautas que se pueden aplicar a nivel local para responder a los problemas específicos de su comunidad u organización. Para obtener más información acerca de The Prostate Net, visite el sitio www.theprostatenet.org o llame a la línea telefónica gratuita al 1.888.477.6763

FUENTE The Prostate Net

Prostate Net anuncia el lanzamiento de La Próstata Red: The Prostate Net en Español