Protegiendo los programas de tratamiento de los recortes presupuestarios

Protegiendo los programas de tratamiento de los recortes presupuestarios

Una audiencia legislativa especial en Los Angeles examina el imponerle impuestos al alcohol


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 19 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El estado de California enfrenta un déficit de $ 24 mil millones de dólares y el Gobernador propone la eliminación de la Proposición 36, Programas de Tratamiento para Ofensores, y otros recortes que devastaran los fondos locales a programas que combaten la adicción. La eliminación de estos programas de tratamiento sólo añadirá a los 38.4 mil millones de dólares que los Californianos ya pagan en costos relacionadas al consumo de alcohol, como accidentes, muertes, enfermedades, cuidado de emergencia, cuidado de trauma, daños a propiedad privada y departamentos del orden.

“La eliminación de estos programas conllevará la destrucción innecesaria de la vida de muchas personas y familias y aumentará el costo de nuestro cuidado de salud, cuidado infantil temporal, y de prisiones,” afirma el Asambleísta Jim Beall Jr. D-San José, presidente del Comité Selecto de la Asamblea en Asuntos de Abuso de Alcohol y Drogas. “Tenemos que encontrar una forma de continuar estos programas y seguir ayudando a la gente,” dijo.

Tratando de entender la severidad del impacto del alcohol en California, este comité llevó a cabo una audiencia informativa en Los Ángeles en el distrito del Asambleísta Kevin de León, quien también forma parte del mismo Comité Selecto. El comité también recibió recomendaciones para imponer un impuesto al alcohol para ayudar a aliviar el presupuesto y mantener el apoyo financiero a estos programas esenciales de tratamiento y prevención.

“El aumentar la tarifa al alcohol podría ser una solución para brindar más fondos a estos programas y servicios de tratamiento o mantenerlos a su nivel,” dijo John Viernes, Director de la Administración de Programas de Alcohol y Drogas del Condado de Los Ángeles. “Es sumamente importante especialmente a los programas de drogas de la corte, porque siempre estamos cortos de fondos. Sabemos que estos programas producen buenos resultados en los clientes y también reducen el cargo a nuestros contribuyentes, en cuestión de cárceles y prisiones.”

“Cualquier aumento al alcohol se sentirá en lo más mínimo por la mayoría de los consumidores, si es que se siente,” dijo Michele Simon, directora de investigaciones de Marin Institute. “Además queremos que los tomadores habituales sean los que están disuadidos del consumo excesivo del alcohol.”

El valor de los programas de tratamiento no se debe de menospreciar. Edgar Pena, quien fue puesto en cuidado temporal cuando niño debido al descuido de sus padres, dijo que el programa actualmente redujo la violencia en su hogar donde su madre y padre, ambos alcohólicos y drogadictos, vivían con sus dos hermanas y tres otros hermanos.

“Si los programas de tratamiento no existieran,” dijo Pena, quien ahora se desempeña como secretario en el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles, “la situación pudo haber sido mucho peor, o yo o uno de mis hermanos no estaría aquí ahora. Fue cuando mis padres estaban bajo la influencia que nos abusaban físicamente.”

También testificó el Juez de La Corte Superior de Los Ángeles, el Comisionado de la Corte de Dependencia, Stephen Marpet.

FUENTE Marin Institute

Protegiendo los programas de tratamiento de los recortes presupuestarios