Proteja sus ojos de la radiación ultravioleta al conmemorar mayo como el...

Proteja sus ojos de la radiación ultravioleta al conmemorar mayo como el mes nacional para proteger la vista

La iniciativa de educación al consumidor de Transitions Optical promueve la protección de los ojos a través del año


COMPARTE ESTA NOTA

Tampa, FL–(HISPANIC PR WIRE)–25 de abril de 2006–Los profesionales del cuidado de la vista están de acuerdo con que la radiación ultravioleta (UV) puede tener un impacto significante en la calidad de la salud de los ojos, sin embargo, un estudio reciente muestra que una gran parte de los consumidores no se dan cuenta del daño que la exposición prolongada al sol puede tener en los ojos. El entender los peligros de la radiación UV es el enfoque de mayo como el Mes Nacional para Proteger la Vista de Prevent Blindes America (Prevengamos la Ceguera en Norte América) y el educar a los consumidores acerca de cómo proteger los ojos todo el año es el pilar de la iniciativa de educación al consumidor de Transitions Optical.

La radiación UV está compuesta de rayos de sol invisibles de alta energía presentes a diario y más del 97% de esa radiación es absuelta por los ojos. La organización Prevent Blindness America afirma que hay razones científicas para estar preocupados sobre como la absorción de rayos UV por medio de los ojos puede contribuir al número de serias condiciones de los ojos como las cataratas, el endurecimiento de los lentes del ojo y la degeneración macular.

“Con el verano a la vuelta de la esquina y los índices de UV que llegarán a su nivel más elevado, es importante el aumentar el conocimiento sobre los peligros que presentan los rayos UV a nuestros ojos y a la delicada piel alrededor de ellos”, dijo la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. y especialista en salud ocular pediátrica. “Como la radiación de los rayos UV está presente los 365 días sin importar si está soleado o nublado, es de importancia crítica tanto para adultos como para niños el estar vigilantes y proteger sus ojos todo el año”.

Un excelente método de protección para las personas que usan lentes recetados son los lentes fotocrómicos. Los Lentes Transitions(R) son la marca recomendada por profesionales en el cuidado de los ojos. Los Lentes Transitions pueden son claros en interiores y se oscurecen al ser expuestos a la luz UV, bloqueando el 100% de los rayos que hacen daño a los ojos y reduciendo el incomodo y doloroso reflejo del sol.

Transitions Optical ha sido por años un confiable socio de la industria óptica y ha trabajado para educar a los consumidores sobre la importancia de una visión saludable. Habiendo recibido el prestigioso Sello de Aceptación de la Asociación Optometría Americana (AOA por sus siglas en inglés) por sus absorbentes/bloqueadores de rayos ultravioletas, los Lentes Transitions también se convirtieron recientemente en el primer producto para los ojos en recibir el Sello Global de Aceptación por sus absorbentes/bloqueadores de rayos ultravioletas, los cuales aseguran que los lentes provean la cantidad recomendada de bloqueo de los rayos UV.

Siendo uno de los líderes de más precedencia en la industria en el área de educación pública, Transitions lanzó “Eye Didn’t Know That!”, una exhibición interactiva con un dinámico sitio Web y un programa de educación a la juventud que es considerada como la iniciativa más grande de educación hecha hasta la fecha sobre la salud de los ojos. “Eye Didn’t Know That!” fue diseñado para ayudar a personas de todas las edades a aprender más sobre la visión saludable y el programa en el sitio Web puede ser visto visitando http://www.eyedidntknowthat.info

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es una empresa conjunta de las Industrias PPG, Inc. y de Essilor Internacional. Habiendo sido los primeros en comercializar de manera exitosa los lentes fotocrómicos plásticos en 1990, hoy la compañía es la suplidora líder de tecnología fotocromática y de la más amplia selección diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los Lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que se presenten los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brille el sol, más oscuro se ponen, oscureciéndose tanto como los lentes para el sol, proveyendo protección de la luz brillante. Ya que los Lentes Transitions nada más se oscurecen tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente todo el año proveyendo conveniencia y protección al 100 por ciento de los rayos UVA, UVB y del resplandor del sol todos los días, ya sea que esté soleado, nublado o entre medio.

Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions, visite http://www.transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (En los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (En el Canadá).

Proteja sus ojos de la radiación ultravioleta al conmemorar mayo como el mes nacional para proteger la vista