Proteus Marca un Gol con un Acuerdo con Andrés Cantor para Ofrecer...

Proteus Marca un Gol con un Acuerdo con Andrés Cantor para Ofrecer el Tono de Timbre ‘GOOOAL!’ y Mucho Más; la Voz del Fútbol y Máxima Personalidad del Deporte de Telemundo llega al Mundo Móvil



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–11 de noviembre de 2004–Proteus, Inc., un diseñador y desarrollador líder de entretenimiento móvil y una unidad de Telitas US, Inc., llegó a un acuerdo con Andrés Cantor, la personalidad del mundo deportivo de Telemundo Network para ofrecer su famoso grito “GOOOAL!” como un tono de timbre descargable en los teléfonos celulares.

“Como hemos constatado a través de nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones inalámbricas con FOX Sports, los usuarios de teléfonos celulares demuestran un enorme entusiasmo por el contenido de temas deportivos”, manifestó Russell Kagan, director administrativo de Proteus. “Estamos muy contentos de lanzar al mercado este grito deportivo único y popular en forma de tono de timbre. Esta es una de las varias iniciativas de contenido exclusivas que Proteus inició para comunicar su mensaje al creciente mercado celular hispano.

Además de ser la voz más reconocida en el mundo del fútbol en América, Cantor recientemente se aventuró fuera del reino de la transmisión y programación deportiva. Cantor se convirtió en autor publicitado, es presentador de un programa radial sindicado de difusión diaria, y se encuentra en proceso de desarrollar una serie de realidad en horarios de mayor audiencia para Telemundo con la cual prestará su colaboración como productor ejecutivo y presentador. Con este anuncio, su voz se podrá escuchar no sólo por televisión y en el aire vía radio, sino ahora en los teléfonos celulares en todo el mundo.

“Estoy muy contento de trabajar con esta tecnología innovadora, manifestó Cantor. “El fútbol es una pasión que no se puede describir con palabras y cuando grito GOOOOOOAL! estoy seguro de que la alegría que siento en ese momento es compartida por millones alrededor del mundo. Ahora todos pueden llevarse ese momento de alegría a dondequiera que vayan”.

Raul Mateu, vicepresidente senior y director de William Morris Agency en la oficina de Miami, representante de Cantor, añadió: “Los estadounidenses comenzaron a prestar atención a los medios en español el verano de 1994 cuando el país escuchó por primera vez el grito más emocionante en todos los deportes durante la Copa Mundial. Andrés Cantor es un verdadero pionero y su voz es una de las más reconocidas alrededor del mundo”.

Proteus comercializará “GOOOAL!” mediante sus relacionamientos existentes con todos los proveedores de servicios celulares en Estados Unidos. También trabajará con sus socios globales en Telitas AS y For-Side.com para llevar la voz de Andrés Cantor a los usuarios de teléfonos celulares alrededor del mundo.

Acerca de Andrés Cantor

La voz del fútbol en América y la máxima personalidad del deporte en Telemundo Network (http://www.telemundo.com), Andrés Cantor trae su estilo exclusivo, conocimientos y energía a donde quiera que vaya. Previamente a unirse a Telemundo, Cantor fue el principal comentarista de fútbol partido por partido de Univision Network por 13 años. Cantor, cuyo grito “Goooal!” enfatiza su trabajo de ritmo rápido al transmitir los partidos de fútbol, hizo su debut en inglés como el comentarista de partido por partido para NBC Sports durante las Olimpiadas del Verano 2000 en Sydney. Su contratación fue el vehículo del compromiso de NBC para transmitir todos los juegos de fútbol de las Olimpiadas a través de sus diversas redes. Cantor es calificado como la figura clave en la creciente popularidad del fútbol en Estados Unidos, y recientemente fue nombrado como la persona más influyente en el juego de fútbol por la revista Soccer America. En 1994, la American Sportscaster Association lo nombró como la “Personalidad Deportiva del Año”, un honor previamente conferido a John Madden y Dick Vitale. Ese mismo año ganó también un premio EMMY por su logro personal como comentarista partido por partido de la Copa Mundial.

La distinguida trayectoria de Cantor como periodista deportivo comenzó en 1979 como redactor cubriendo eventos de fútbol internacional para la editora de revistas, Editorial Atlantida. Comenzó su carrera de transmisión para Radio Mitre de Buenos Aires, Argentina, donde cubrió las Olimpiadas ’84. Otros puntos clave de su carrera incluyen la cobertura de cinco Copas Mundiales (España ’82, México ’86, Italia ’90, Estados Unidos ’94) y dos Copas Europeas (Alemania ’88 y Suecia ’92). Cantor es escuchado diariamente en Fútbol de Primera (http://www.laradiodelmundial.com), su programa radial sindicado y transmitido en más de 40 mercados en Estados Unidos. En 1996, Simon & Schuster publicó su primer libro titulado “GOOOAL: Una Celebración del Fútbol”.

Acerca de Proteus

Proteus, una unidad de Telitas US, Inc., es el socio líder para las principales marcas de consumo y entretenimiento que buscan expandir sus ofertas a la audiencia móvil. Proteus se dedica a diseñar, desarrollar y distribuir contenido móvil de primera y servicios tales como aplicaciones de mensajes, juegos, tonos de timbre, multimedia, y televisión interactiva, y ofrece conectividad con todos los proveedores de servicios inalámbricos líderes de EE.UU., con la capacidad de comunicarse con más de 165 millones de usuarios móviles. Proteus fue la primera compañía en Estados Unidos para llevar las aplicaciones inalámbricas a la audiencia de televisión convencional con la transmisión de FOX Sports del Super Bowl XXXVI en 2002, y se asoció con FOX Sports para producir Cingular Virtual Crew Chief (NASCAR en FOX) en 2002, que marcó la primera vez que se uso la interactividad de doble vía SMS en una transmisión de televisión en EE.UU. Recientemente, Proteus ha producido contenido de entretenimiento móvil para Discovery Communications, HBO (incluyendo “The Sopranos” y “ Sex and the City”), y promociones y concursos líderes en la industria para la cobertura de NBC de los Juegos Olímpicos 2004; clientes adicionales incluyen FOX Sports, ABC, y Univision Communications. Fundada en 1996, la compañía tiene su sede en Washington, D.C., con oficinas en la Ciudad de Nueva York y San Francisco. Para mayor información, por favor visite http://www.proteus.com.

–30–JC/ny*

CONTACT:

The Lippin Group/NY

Don Ciaramella, 212-986-7080

or

Matt Biscuiti, 212-986-7080

or

The Lippin Group/LA

Jennifer Price, 323-965-1990

Proteus Marca un Gol con un Acuerdo con Andrés Cantor para Ofrecer el Tono de Timbre ‘GOOOAL!’ y Mucho Más; la Voz del Fútbol y Máxima Personalidad del Deporte de Telemundo llega al Mundo Móvil