Proveedor de comunidades para personas de la tercera edad cierra las brechas...

Proveedor de comunidades para personas de la tercera edad cierra las brechas culturales y generacionales ofreciendo un programa de hospitalidad en inglés para sus empleados hispanos

El programa asiste a los empleados que hablan español


COMPARTE ESTA NOTA

NASHVILLE, Tennessee, 8 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Brookdale Senior Living, uno de los principales propietarios y operadores de comunidades residenciales para personas de edad avanzada en los Estados Unidos, ofrece Growing Together, un programa de hospitalidad en inglés diseñado para ayudar a sus empleados hispanohablantes a sentirse cómodos y seguros de sí mismos mientras desempeñan sus responsabilidades de trabajo y se relacionan con los residentes.

Para algunos empleados, en particular los que trabajan en los servicios de comedor de Brookdale, el inglés es su segundo idioma. Esta barrera del lenguaje, un problema común en la industria de servicios alimenticios, puede limitar la interacción de los empleados con los residentes y compañeros de trabajo, incluyendo a sus jefes. El programa Growing Together (Creciendo Juntos) ofrece un ambiente de aprendizaje seguro, al mismo tiempo que presenta simulaciones de situaciones de trabajo en las que los empleados hispanohablantes pueden aprender un vocabulario básico y otros términos del sector de la hospitalidad en inglés, abriéndoles así la puerta a nuevas oportunidades para conectar con los residentes.

“El propósito del programa es hacer que los empleados se sientan más seguros de sí mismos mientras se relacionan con los residentes, los visitantes y otros empleados”, dijo Joska Hajdu, vicepresidente ejecutivo de servicios de comedor para Brookdale Senior Living. “Dar a los empleados las herramientas necesarias para comunicarse con los residentes ha sido beneficioso para los empleados, los residentes y la comunidad en general”.

Los estudiantes reciben instrucción semanal por Internet a través de WebEx, impartida por instructores que hablan español. Para proporcionar apoyo adicional y alentar a los empleados desde el punto de vista emocional, el programa provee mentores residentes para ayudar a los estudiantes individualmente. Los equipos de estudiante y mentor refuerzan las lecciones aprendidas cada semana a través de la conversación, los cuadernos de ejercicios y las lecciones en CD/DVD.

Juntos, los empleados y los residentes crecen dentro de una plataforma creada exclusivamente para los empleados y residentes de Brookdale, en la que se fomenta el bienestar completo de la persona.

Los residentes desarrollan un propósito al adoptar la responsabilidad de ser un mentor, mientras que los empleados sienten una mayor conexión social y emocional con los residentes, así como entre ellos mismos, dentro de la comunidad Brookdale.

“No es sólo a través de la enseñanza del español o inglés que conecto con mis estudiantes diariamente, sino también escuchando sus historias personales y profesionales”, dijo Francisco Chávez, mentor residente de Chambrel Roswell, una comunidad de jubilación Brookdale para personas de edad avanzada en Roswell, Georgia. “Yo he sido bendecido en poder llamar a muchos de ellos mis amigos.”

Al establecerse vínculos entre los estudiantes, mentores e instructores, se derrumban las barreras culturales entre los distintos grupos étnicos. Esta iniciativa de aprendizaje estimula la automejora y fomenta nuevas relaciones dentro de las comunidades Brookdale en todo el país.

“En nuestras reuniones, nuestro supervisor nos habla de la importancia de saber el inglés para poder servir mejor a nuestros residentes”, dijo Manuela Castro, empleada de Chambrel Roswell. “Me hace sentir bien que estoy trabajando para una compañía que se preocupa lo suficiente como para enseñarme lo que necesito para desempeñar mejor mi trabajo”.

“A medida que conocía mejor a cada alumno como persona, me di cuenta del gran número de personas que han sido tanto inmigrantes legales como empleados de Brookdale y que han trabajado durante años sin dominar el inglés”, dijo Joao de Abreu, un empleado e instructor de Growing Together en la comunidad de Grand Court Albuquerque. “Nosotros como empresa tenemos que cuidar de nuestros empleados, en la misma medida que queremos que ellos cuiden a nuestros residentes.”

El programa Growing Together comenzó en comunidades selectas de Brookdale en febrero de 2010 con la participación de 47 empleados. Brookdale planea ampliar el programa cada año, con la meta de extender la participación a 100 empleados para finales de 2011.

Brookdale Senior Living Inc. es uno de los principales propietarios y operadores de comunidades residenciales para personas de edad avanzada en los Estados Unidos. La empresa se dedica a proporcionar una experiencia de vida excepcional a través de propiedades diseñadas, construidas y operadas para proporcionar la máxima calidad en el servicio, el cuidado y el alojamiento residencial para los residentes. La compañía actualmente posee y opera comunidades de viviendas para residentes independientes, viviendas para residentes que requieren cuidos, centros para residentes con demencia y centros de jubilación para residentes que requieren cuido constante. La empresa cuenta con 648 comunidades en 36 estados, que pueden prestar servicios a más de 67,000 residentes. Brookdale se ha comprometido a ofrecer una experiencia excepcional dentro de sus propiedades, que están específicamente construidas, diseñadas y orientadas a ayudar a los residentes a vivir bien, y al mismo tiempo obtener una Optimum Life® (vida óptima). Las Brookdale Senior Living Communities proporcionan una experiencia cotidiana de programas, servicios y cuidos que es única, como resultado del talento colectivo y la inspiración brindada por los residentes, sus familias y sus empleados, demostrando así la promesa de Brookdale: “Nuestra gente hace la diferencia”. Brookdale es una empresa que cotiza en bolsa (NYSE: BKD). Para obtener más información, visite el sitio http://www.brookdaleliving.com.

Contacto: Holly Botsford, gerente de relaciones públicas, 414-918-5314, hbotsford@brookdaleliving.com

FUENTE Brookdale Senior Living Inc.

Proveedor de comunidades para personas de la tercera edad cierra las brechas culturales y generacionales ofreciendo un programa de hospitalidad en inglés para sus empleados hispanos