“Proveedores de cuidado en el hogar crean la primera foto aérea en...

“Proveedores de cuidado en el hogar crean la primera foto aérea en el Capitolio Estatal para decir a los legisladores: El cuidado en el hogar ahorra dinero y salva vidas”



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 11 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El viernes, los proveedores de cuidado en el hogar y las personas de la tercera edad y con discapacidades a las que cuidan entregarán a los legisladores estatales copias de la primera foto aérea que se ha tomado de una movilización masiva ante el Capitolio. Las fotos aseguran que los legisladores no puedan ignorar el mensaje sencillo que miles de personas han dicho claramente con pancartas gigantes: Home Care Saves Lives & Saves Money, Get It? (El cuidado en el hogar salva vidas y ahorra dinero, ¿entendido?).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120608/DC21810 )

El esfuerzo del viernes se realiza en el quinto día de una acción masiva de 10 días de duración en Sacramento, y luego de una concentración que ayer reunió a más 1000 personas en la escalinata sur. El creciente esfuerzo tiene como objetivo poner presión sobre los legisladores y demandar de estos que rechacen los recortes destructivos al sistema de cuidado en el hogar de California y que en su lugar aprueben una alternativa mejor que estabiliza el cuidado a largo plazo para una población envejeciendo y crea mejores soluciones en materia de salud para los consumidores.

Además de recordarles a los legisladores que el cuidado en el hogar es como promedio cinco veces menos costoso que el cuidado institucional alternativo, los proveedores de cuidado en el hogar y las personas a las que cuidan han venido de todas partes del estado para relatar sus historias como californianos que se verán en peligro si los recortes al cuidado en el hogar propuestos por el gobernador llegaran a implementarse.

“Antes de que los legisladores regresen a sus hogares para pasar el fin de semana, las personas de la tercera edad, las personas con discapacidades y los proveedores de cuidado en el hogar estamos aquí para recordarles que no nos iremos hasta que ellos PONGAN FRENO A LOS RECORTES AL CUIDADO EN EL HOGAR y APRUEBEN UNA ALTERNATIVA MEJOR”, dijo Rob Robbins, proveedor de cuidados y miembro del sindicato SEIU United Long Term Care Workers. “No permitiremos más recortes irresponsables cuando existe una alternativa mejor que ahorrará dinero y mejorará la salud de nuestros seres queridos”.

La más reciente propuesta de presupuesto del gobernador recortaría $225 millones al cuidado en el hogar, además de los recortes contra los que los consumidores de cuidado en el hogar ya han interpuesto recurso ante los tribunales. Estos recortes pondrían en peligro la salud y la seguridad de más de 400,000 personas que dependen del cuidado en el hogar.

Es por eso que los proveedores de cuidado en el hogar se han unido al presidente de la Asamblea Legislativa John Perez (D-Los Ángeles) y al presidente temporal del Senado Darrell Steinberg (D-Sacramento) para elaborar una alternativa innovadora a recortes adicionales, la cual estabiliza el cuidado a largo plazo y crea mejores soluciones en materia de salud para los consumidores.

Vea el video en: http://bit.ly/LGHAHAerial

Para obtener información adicional: http://www.letsgethealthyathome.org

Para entrevistar a un proveedor de cuidado en el hogar y a un consumidor acerca de la campaña “Let’s Get Healthy at Home” por la protección del cuidado en el hogar, contacte con: Scott Mann at 323-333-4850.

Contacto: Scott Mann 323-333-4850

Michael Cox 916-799-6784

Wendy Carrillo 213-321-7085

FUENTE SEIU United Long Term Care Workers

“Proveedores de cuidado en el hogar crean la primera foto aérea en el Capitolio Estatal para decir a los legisladores: El cuidado en el hogar ahorra dinero y salva vidas”