Próxima generación de talentos en el sector publicitario hispano reconocidos como jóvenes...

Próxima generación de talentos en el sector publicitario hispano reconocidos como jóvenes prometedores

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA) reconoce a jóvenes profesionales talentosos en la 2o ceremonia anual de entrega de premios


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO y MCLEAN, Virginia, 21 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El viernes, tres jóvenes profesionales hispanos del sector publicitario recibieron los primeros honores entre sus compañeros en la 24o Conferencia Semestral de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA). Lanzado el año pasado, el concurso de Jóvenes Prometedores de Compra y Planificación en los Medios Hispanos reconoce el talento audaz creativo y emergente en la disciplina de compra y planificación dentro de las agencias de marketing hispano.

Los ganadores de este año fueron: David Queamante, director de medios de grupo, Bromley Communications; Stephen Páez, subdirector de medios, Machado/García-Serra Communications; y Ryan Gallacher, comprador/planificador de medios, Conill. Las agencias de la AHAA nominaron a sus “jóvenes prometedores” y los finalistas fueron seleccionados en base a sus métodos innovadores utilizados para llegar y conectarse con los latinos; los resultados que consiguen sus clientes; y su apoyo para elevar el perfil de los medios hispanos.

“Es deber de cada uno de nosotros en la profesión fomentar y desarrollar talentos jóvenes creativos prometedores en nuestro sector”, dice José-López Varela, presidente del directorio de la AHAA y CEO de ADN Communications. “Tenemos la responsabilidad de reconocer y demostrar nuestro aprecio por la originalidad y el entusiasmo intacto de estos talentosos profesionales. Estos ganadores representan el futuro de nuestro sector. Están preparando el terreno sobre cómo interactuamos con los consumidores latinos, infundiendo innovación y conocimientos profundos culturales en funciones críticas dentro de nuestras agencias”.

Queamante es considerado el “mejor en su categoría” en la industria entre sus compañeros de agencia y los clientes”, según su nominación. Su liderazgo ejemplar, su enfoque audaz de cambio e impulso hacia la innovación líder le dieron el título de joven prometedor. Queamante tiene un gran deseo de enfrentar riesgos calculados y está en constante búsqueda de lo que es nuevo y diferente, desafiando a los clientes y miembros de equipo a poner a volar la imaginación. Sus esfuerzos pioneros en el desarrollo de herramientas de agencia que definan mejores conexiones con los consumidores hispanos a través de varios puntos de contacto son incalculables en su agencia y son atributos merecedores de este joven prometedor en el mundo de la publicidad hispana.

Páez, de veintiséis años, domina la profesión de compra de medios multiculturales con su desarrollo e implementación de estrategias de medios que motivan el pensamiento para llegar a las audiencias jóvenes bilingües y tácticas con objetivos específicos utilizando técnicas publicitarias digitales y móviles como SMS con extensiones virales. Según la nominación, sus campañas de medios eficaces consiguieron para MGS una responsabilidad de mercado adicional para el cliente South East Toyota de un mercado a 10 y un aumento de inversión de 248 por ciento en un lapso de 4 años. Páez comenzó como prácticamente y rápidamente se distinguió en la división de medios MGS con su aporte en el tiempo oportuno utilizando una vasta gama de plataformas de medios.

En sólo dos años en la industria, las capacidades de Gallacher, su atención al detalle, su habilidad de hacer malabares con múltiples tareas y de mantener la excelencia y su conexión tanto con los medios como con las necesidades del cliente ya son legendarias en Conill y en el sector, según la nominación. Gallacher, joven y ambicioso, desarrolló un sistema de evaluación de integración único que mejoró un área de medios muy ambigua y permitió que su agencia pueda servir mejor a sus clientes. Mientras la herramienta ayuda a los clientes a comprender y apreciar el valor de las integraciones como una valiosa extensión de medios para sus marcas y que hoy es más eficaz y medible con el procedimiento de Gallacher, también influencia la interacción con los vendedores. Su innovación le hizo acreedor al respeto de sus compañeros y consejeros así como al título de joven prometedor de la AHAA.

Para más información acerca de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas o para entrevistas con los ganadores de premios, comuníquese con Elinor Kinnier, ekinnier@cmgresults.com, o 703-610-0204.

Acerca de la AHAA:

La Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas (AHAA, Association of Hispanic Advertising Agencies) es la organización nacional de firmas especializadas en marketing dirigida a los más de 46 millones de consumidores hispanos de la nación, el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. La AHAA promueve la fuerza de la industria publicitaria y marketing hispano en los sectores público y privado. Las agencias de la AHAA ofrecen una combinación única de entendimiento cultural, inteligencia de mercado, experiencia comprobada y profesionalismo que consiguen un gran éxito en el mercado hispano para sus clientes. Las agencias miembros de la AHAA ayudan a las organizaciones a obtener participación en el mercado, aumento en los ingresos e incremento en las ganancias, construyendo los puentes y comunicando los mensajes que llegan a los consumidores hispanos de Estados Unidos, que conjuntamente poseen un poder adquisitivo estimado de cerca de US$1 billón. Para más información, visite, http://www.ahaa.org

Próxima generación de talentos en el sector publicitario hispano reconocidos como jóvenes prometedores