Proyecto de historia de los braceros del Smithsonian en Los Ángeles programa...

Proyecto de historia de los braceros del Smithsonian en Los Ángeles programa de jornaleros invitados significativo para la comprensión de la historia México-americana



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–

AVISO para jueves 11 de mayo

QUE:

El Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian La Plaza de Cultura y Artes y la Universidad del Sur de California realizarán una reunión comunitaria para tratar acerca de este proyecto nacional y la participación comunitaria en la historia del programa de jornaleros invitados de 1942 a 1964, donde se negociaron más de 4.5 millones de contratos que permitieron trabajar a ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos, en un período de 22 años.

CUANDO:

Jueves 11 de mayo, a las 6 p.m.

DONDE:

Centro Nacional para la Preservación de la Democracia.

111 North Central Ave.

Los Ángeles, CA 90012

QUIENES:

— Steve Velásquez, curador asociado del Museo Nacional de Historia Americana.

— Jonathan Yorba, director ejecutivo, La Plaza de Cultura y Artes.

— Ex braceros y sus familias.

DETALLES:

El Programa de Braceros fue una influencia notable en la agricultura y la inmigración en California, incluyendo la zona de Los Ángeles, pero ha pasado relativamente inadvertido en la historia de los Estados Unidos. El propósito del Proyecto de Historia de los Braceros es recolectar, documentar, exponer y compartir la historia compleja y en ocasiones controversial del Programa de Emergencia de Fuerza Laboral Agrícola, al cual se le conoce comúnmente como el Bracero Program. Durante la reunión comunitaria, líderes del Smithsonian y de la comunidad de Los Ángeles hablarán acerca del proyecto, e invitarán a ex braceros y a sus familias a participar narrando sus historias y compartiendo objetos, cartas, fotografías y otros documentos que revelen sus experiencias.

NOTA A LOS REDACTORES:

La prensa también está invitada a dar cobertura a estos días de historia oral/recolección, el 12 de mayo de 10 a.m. a 5 p.m., y el 13 de mayo de 10 a.m. a 2 p.m. en el Centro Nacional para la Preservación de la Democracia. Habrá varios representantes del Museo Nacional De Historia Americana y La Plaza disponibles para ser entrevistados.

Proyecto de historia de los braceros del Smithsonian en Los Ángeles programa de jornaleros invitados significativo para la comprensión de la historia México-americana