Pruebas de degustación de Consumer Reports hallan productos alimenticios de la marca...

Pruebas de degustación de Consumer Reports hallan productos alimenticios de la marca de la tienda tan buenos, y en ocasiones aún mejores, que los de las grandes marcas



COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 31 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde las galletas de avena hasta el brócoli congelado, las pruebas de degustación a ciegas de Consumer Reports hallaron que 23 productos alimenticios de la marca del supermercado saben tan bien, o aún mejor, que sus competidores de las grandes marcas nacionales en pruebas comparativas (head-to-head) de 29 productos alimenticios.

Los degustadores de Consumer Reports en realidad prefirieron las galletas Archer Farms Chewy Soft Baked (Target), Kirkland Signature Organic Medium Salsa (Costco), Great Value Whipped Topping (Walmart) a productos similares de Pepperidge Farm, Old El Paso, Betty Crocker y Kraft.

“Nuestras pruebas eliminan cualquier duda persistente de que valga la pena por lo menos probar los productos empacados de la marca de la tienda. En muchos casos, ahorrará dinero sin comprometer la calidad”, dijo Tod Marks, editor de proyecto sénior del segmento de compras de Consumer Reports.

Las pruebas de Consumer Reports también hallaron otros 19 productos alimenticios de marcas de la tienda que saben igual de bien, aunque un poquito diferente, que su competidor de una marca comercial. Duncan Hines Family Style Chewy Fudge y las brownies Market Pantry Fudge de Target y Grey Poupon y la mostaza GreenWise Market Organic de Publix son apenas unos pocos de los productos en los estantes de las tiendas encerrados en un empate de sabor.

Los productos alimenticios de marca de la tienda que Consumer Reports degustó tienen un costo promedio del 27 por ciento menos que las contrapartes de grandes nombres, casi tanto como los consumidores encontrarán a través de todas las categorías de productos, según los expertos de la industria. La mayor diferencia de precio: 35 centavos por onza del extracto de vainilla de Costco vs. $3.34 de McCormick’s. (Los precios son el promedio que Consumer Reports halló en todo el país).

Sin embargo, Consumer Reports dice que las diferencias de precios están menos relacionadas con lo que va en el paquete que con los costos de investigación, desarrollo y marketing que ayudan a crear un nombre en el hogar. Los degustadores hallaron que el spaghetti de múltiples granos America’s Choice (A&P) con omega-3 por $1.59 por caja es similar al muy costoso Barilla Plus por $2.25 por caja (14.5 oz. por cada caja). Los degustadores hallaron la diferencia marginal; ambas pastas tienen un sabor suave de granos integrales y son bastante sabrosos con una buena salsa.

“Las marcas de las tiendas de hoy no son las marcas genéricas baratas que la gente recuerda de los años setenta. Las marcas actuales disfrutan un lugar más prominente en los estantes, empaques más elegantes, mayor promoción y en general, estándares más altos de fabricación que en años anteriores”, añadió Marks.

Lo que sea que las tiendas estén haciendo, está dando resultado. En la última encuesta de supermercados conducida por Consumer Reports National Research Center (Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports) el 70 por ciento de los encuestados dijo que estaban altamente satisfechos con la calidad de las marcas de la tienda de los productos que compraron.

Las pruebas de degustación no tuvieron una victoria aplastante total para las marcas de la tienda. Seis de las 29 pruebas de degustación comparativas continuaron a favor de la marca nacional. Los degustadores hallaron los productos Ocean Spray Craisins, salsa de barbacoa KC Masterpiece Original, tocino precocido Oscar Mayer, Quaker Natural Granola Oats, cereal Honey & Raisins y Kellogg’s Pop Tarts mejores que sus competidores de la marca de la tienda.

Los precios varían, pero cambiarse a las marcas de la tienda puede ser una manera de bajo riesgo para los compradores de disminuir su cuenta de supermercado, puesto que muchos productos de la marca de la tienda vienen con una garantía de satisfacción con devolución de dinero de la tienda. Consumer Reports estimó que una familia de cuatro puede economizar hasta US$1,168 al año en alimentos para la cena sustituyendo sólo cuatro productos. Por ejemplo: Great Value Lasagna (Walmart) por lasaña de Stouffer; cogollitos de brócoli 365 (Whole Foods) por los cogollitos de brócoli de Birds Eye; brownies Market Pantry (Target) por brownies Duncan Hines; y los jugos de vegetales 365 (Whole Foods) por el jugo de vegetales V8. Esto asume que la familia come los mismos alimentos todos los días, sin embargo Consumer Reports halla que puede aprovechar ahorros similares con otras sustituciones.

Los resultados completos de las pruebas de degustación comparativas y recomendaciones adicionales de productos de víveres y marcas de la tienda están disponibles en http://www.ConsumerReports.org . La edición de octubre llega a los kioscos de periódicos el 2 de septiembre de 2009. Para inscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645.

OCTUBRE DE 2009

Consumers Union 2009. El material arriba indicado está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no se puede utilizar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports(R) es un informe publicado por Consumers Union, una organización sin fines de lucro, independiente y experta, cuya misión es trabajar por un mercado honrado, justo y seguro para todos los consumidores y fortalecerlos para que puedan protegerse a sí mismos. Para lograr esta misión, conducimos pruebas, informamos y protegemos. A fin de mantener su independencia e imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa, ni muestreos gratuitos, y su única preocupación son los intereses de los consumidores. Consumers Union se financia a través de la venta de sus productos y servicios informativos, contribuciones individuales y unas pocas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Pruebas de degustación de Consumer Reports hallan productos alimenticios de la marca de la tienda tan buenos, y en ocasiones aún mejores, que los de las grandes marcas