PSE&G anima a las familias de Nueva Jersey a solicitar por un...

PSE&G anima a las familias de Nueva Jersey a solicitar por un crédito de impuesto especial

La empresa les recuerda a los contribuyentes que muchos son elegibles, incluyendo padres de crianza, abuelos, y aun algunos individuos sin hijos Hay información disponible en los Centros de Servicio al Cliente de PSE&G y en agencias locales


COMPARTE ESTA NOTA

Newark, NJ–/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/–29 de febrero de 2008–Con la temporada de impuestos en progreso, PSE&G está animando a todas las familias de Nueva Jersey e individuos a solicitar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) de 2007, un programa dirigido a dar ayuda a los trabajadores de ingresos bajos o moderados.

Tanto el gobierno estatal y federal ofrece el EITC. El crédito especial reduce la cantidad de impuestos que los trabajadores elegibles deben pagar, y aun a veces les provee un reembolso de impuestos. Es importante hacer correr la voz acerca de este crédito de impuestos porque ayudará a los residentes más necesitados del estado a quedarse con dinero en los bolsillos.

Muchas personas quienes califican por este crédito de impuestos desconocen que existe o están confundidos en como solicitarlo. Padres nuevos, padres de crianza y abuelos criando a sus nietos bien pudieran calificar. Algunas familias, incluyendo los que están criando a hijos con discapacidades y los que están en el servicio militar, no saben que hay reglas especiales que pueden hacerlos elegibles.

Como consecuencia, el Estado de Nueva Jersey ha emprendido una campaña de concienciación pública para promover el beneficio fiscal y animar a todos los residentes elegibles a aprovecharse del programa. La División del Desarrollo de Familia del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, PSE&G, la Asociación para Niños de Nueva Jersey y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles) están trabajando juntos para informar al público.

PSE&G ha financiado la impresión y distribución de 125,000 hojas publicitarias y ha distribuido materiales de campaña a más de 100 agencias locales y estatales a través del estado. Además, cada uno de los 16 centros de servicio al cliente de PSE&G (locales alistados en las facturas de los clientes) tienen una lista de los sitios que ofrecen preparación de los impuestos gratuita. Estos sitios ofrecen ayuda a personas de bajos-moderados ingresos (generalmente ganando menos de $40,000) quienes necesitan ayuda al preparar sus declaraciones de impuestos.

“Los programas sociales y la asesoría fiscal juegan un papel importante en conectar a los trabajadores de bajos ingresos de Nueva Jersey con los créditos de impuestos”, dijo Eileen Leahey, gerente del departamento de asistencia con los pagos de PSE&G. “Sí logramos aumentar el número de familias de Nueva Jersey que se benefician del EITC por solamente 10%, nuestros esfuerzos habrán valido la pena”.

En el 2005, casi 500,000 familias e individuos de Nueva Jersey recibieron más de $880 millones en beneficios federales de EITC. Aproximadamente 195,000 de ellos recibieron $113 millones adicionales en beneficios estatales de EITC. El promedio del crédito federal fue $1,869, y el promedio del crédito estatal ascendió a $557.

Dependiendo de su ingreso, individuos que trabajaron en el 2007 pueden calificar por el crédito, sin importar si están casados o si tienen hijos.

Para más información sobre el EITC Federal, llame al 1-800-829-1040 o visite www.irs.gov.

Para más información sobre el EITC Estatal, llame al 1-888-895-9179 o visite www.state.nj.us/treasury/taxation.

Los detalles de donde ir para la preparación gratuita de los impuestos estarán disponibles al llamar 211, el número de ayuda para asuntos que no son emergencias de Nueva Jersey. También hay información disponible en las agencias de servicio social y en los 16 Centros de Servicio al Cliente de PSE&G.

Public Service Electric and Gas Company (PSE&G), es la proveedora regulada de servicio de electricidad y gas más grande y más antigua de Nueva Jersey, sirviendo casi tres-cuartas partes de la población del estado. PSE&G es la ganadora del Premio ReliabilityOne por un sistema eléctrico de confiabilidad superior. PSE&G es una empresa filial de Public Service Enterprise Group Incorporated (PSEG) (NYSE:PEG), una empresa diversificada de energía (www.pseg.com).

PSE&G anima a las familias de Nueva Jersey a solicitar por un crédito de impuesto especial