PSE&G anima a las familias trabajadoras de Nueva Jersey a solicitar por...

PSE&G anima a las familias trabajadoras de Nueva Jersey a solicitar por crédito de impuesto especial

Muchos contribuyentes son elegibles, incluyendo a padres de crianza, abuelos, y aun algunos individuos sin hijos


COMPARTE ESTA NOTA

NEWARK, Nueva Jersey, 29 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PSE&G insta a los miembros de la fuerza laboral de Nueva Jersey que se encuentran en dificultad económica a ver si son elegibles para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) de 2011. El crédito especial reduce la cantidad de impuestos que los trabajadores elegibles deben, y aun a veces provee un reembolso de los impuestos.

Muchas personas quienes califican por este crédito, ofrecido por Nueva Jersey y por el gobierno federal, están confundidos en como solicitarlo. Dependiendo de su ingreso, individuos quienes trabajaron de tiempo completo, media jornada o por cuenta propia en 2011 bien pudieran calificar por el crédito sin importar si están casados o si tienen hijos.

Nuevos padres, padres de crianza y abuelos criando a sus nietos bien pudieran ser elegibles. Algunas familias, incluyendo a los que están criando a hijos con discapacidades y los que están en el servicio militar, a veces desconocen que también hay reglas especiales que pueden hacerlos elegibles.

Cada año el EITC pone miles de millones de dólares en las manos de millones de trabajadores de bajo a mediano ingreso. En 2010, casi 26,800,000 familias e individuos elegibles reclamaron el EITC con un valor de casi $59.5 mil millones de dólares. Aproximadamente 527,950 de ellos recibieron $232 millones adicionales en beneficios EITC estatales. La cantidad del promedio de crédito EITC estatal fue $439.

Los residentes de Nueva Jersey deben saber que los que son elegibles para el EITC de Nueva Jersey tienen que llenar una declaración de impuestos del estado, aun si no tengan que pagar un impuesto a Nueva Jersey y normalmente no declaran impuestos al estado.

“El EITC pudiera dar un alivio financiero a los obreros quienes han sentido el golpe de estos tiempos económicos difíciles,” dijo Joe Forline, vicepresidente de operaciones para el cliente de PSE&G. “Si usted perdió su trabajo en 2011 o sus horas fueron reducidas, tal vez no se ha dado cuenta que la reducción en su ingreso lo califica ahora para el crédito este año.”

El estado de Nueva Jersey ha emprendido una campaña de concienciación pública para promover el beneficio fiscal y animar a todos los residentes elegibles a aprovecharse del programa. La División del Desarrollo de Familia del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, PSE&G, la Asociación para Niños de Nueva Jersey y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles) están trabajando juntos para informar al público. Como resultado de nuestros esfuerzos colectivos de informar a los contribuyentes elegibles del EITC, los datos más recientes indican que hay una mayor cantidad de contribuyentes que recibirán el crédito. El IRS calcula que cuatro de cada cinco contribuyentes elegibles recibieron su EITC el año pasado. Esto significa que millones de contribuyentes adicionales recibirán el crédito que han ganado.

PSE&G incluye información acerca del EITC en el sitio Web de la empresa en http://www.pseg.com/eitc y también está incluida en los mensajes adjuntos a las facturas de los clientes durante los primeros meses del año. Adicionalmente, varios de los 16 Centros de Servicio al Cliente de PSE&G anuncian EITC con mensajes digitales en los centros.

Familias e individuos de Nueva Jersey cuyos ingresos en el 2011 fueron menos de $49,000 pueden conseguir la preparación de sus impuestos sin costo. Para localizar un sitio de preparación de impuestos cerca de usted, llame a la línea directa de NJ Community Resource al marcar 211 o al 1-877-562-1148.

“La diseminación de información y asistencia tributaria juegan un papel importante en conectar a los trabajadores de bajos ingresos de Nueva Jersey con los créditos de impuestos tan necesitados,” dijo Forline. “El EITC puede hacer la vida un poco más fácil.”

Para información general, visite a http://www.njeitc.org

Para información sobre el EITC Federal, llame al 1-800-829-1040 o visite a http://www.irs.gov/eitc

Para información sobre el EITC de Nueva Jersey, llame al 1-866-698-9065 o visite a http://www.njtaxation.org

Public Service Electric and Gas Company (PSE&G), es la proveedora regulada de servicio de electricidad y gas más grande y más antigua de Nueva Jersey, sirviendo casi tres-cuartas partes de la población del estado. PSE&G es la ganadora del Premio ReliabilityOne por un sistema eléctrico de confiabilidad superior. PSE&G es una empresa filial de Public Service Enterprise Group Incorporated (PSEG) (NYSE:PEG), una empresa diversificada de energía (http://www.pseg.com).

FUENTE Public Service Electric and Gas Company (PSE&G)

PSE&G anima a las familias trabajadoras de Nueva Jersey a solicitar por crédito de impuesto especial