Public Counsel nombra a Hernán D. Vera nuevo presidente y CEO

Public Counsel nombra a Hernán D. Vera nuevo presidente y CEO

El abogado de los derechos del consumidor, reconocido en toda la nación, se pone al timón del mayor bufete de interés público pro bono del país


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 24 de marzo /HISPANIC PR WIRE-PRNewswire/ — Tras una búsqueda nacional, la Junta de Directores de Public Counsel votó a favor de aprobar el nombramiento de Hernán D. Vera como su nuevo Presidente y Director Ejecutivo (CEO). Vera ocupa el cargo con efecto inmediato.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080324/DC17478 )

El presidente de la Junta Directiva de Public Counsel, Wayne Barsky, de Gibson, Dunn & Crutcher LLP, observó: “Nuestra Comisión de Búsqueda y nuestra Junta de Directores quedaron muy impresionados con el extraordinario éxito de Hernán como Abogado Director del Proyecto de Ley del Consumidor de Public Counsel, su pasión y su compromiso con nuestra misión, y su distintiva visión del crecimiento y la expansión de Public Counsel. Hernán tiene toda nuestra confianza, y esperamos su liderazgo con ansia”.

El año pasado, Vera trabajó con el Abogado Municipal de Los Angeles, la ACLU y bufetes privados en un litigio, que recibió publicidad en toda la nación, para poner fin a la práctica abusiva de algunos hospitales de deshacerse de sus pacientes indigentes, conocida en inglés como “hospital dumping”, que ha sido informada por la prensa y los medios mundiales, entre ellos 60 Minutes, CNN y NBC Dateline y que dio lugar a una amplia reforma del sistema a nivel local, de los estados y nacional. En 2003, trabajando en coalición con el Asian Pacific American Legal Center, Vera dirigió una exitosa demanda judicial que condujo a un proyecto de ley histórico — el “Proyecto Wondries” — que amplió las protecciones para los consumidores con un dominio limitado del inglés.

Vera se unió a Public Counsel en mayo de 2002 como Abogado Director de su Proyecto de Ley del Consumidor. Ha llegado a convertirse en uno de los principales defensores de los derechos del consumidor de la nación y ha supervisado cientos de cuestiones de litigios de clientes, entre ellos fraude al consumidor. Actualmente, supervisa docenas de casos sobre presuntos fraudes cometidos por prestamistas y corredores de préstamos residenciales, que amenazan a familias y a personas de la tercera edad con la pérdida de sus hogares. “Quiero felicitar al señor Vera, y tengo grandes deseos de trabajar con Public Counsel. Está claro que hay una verdadera necesidad de representación para los propietarios que han sido perjudicados en la crisis de las hipotecas de alto riesgo”, comentó la senadora federal Dianne Feinstein (demócrata por California).

Vera, de 37 años de edad, que será el séptimo Presidente y CEO de Public Counsel, expresó: “Es un honor haber sido seleccionado para dirigir Public Counsel. Por casi cuatro décadas, Public Counsel ha sido un faro de justicia, esperanza y oportunidad, una voz para los que no tienen voz en nuestra sociedad. Espero trabajar en estrecha relación con los dedicados miembros de nuestra Junta, nuestros generosos partidarios y el inmensamente talentoso personal para sostener y fortalecer el principio fundamental de que cada hombre, mujer y niño tienen derecho a un acceso igualitario a la justicia. Esa es la piedra angular de nuestra democracia”.

Vera se unió a Public Counsel en mayo de 2002 como Abogado Director de su Proyecto de Ley del Consumidor, uno de sus mayores y más complicados proyectos legales. En esta función, ha supervisado y manejado cientos de cuestiones de litigios de clientes, entre ellos fraude al consumidor. El Proyecto de Ley del Consumidor también opera el mayor Proyecto de Ayuda al Deudor en Los Angeles, ayudando a personas y familias de bajos ingresos que afrontan la bancarrota, así como a una variedad de programas de orientación del consumidor e iniciativas de defensa legislativa.

Antes de unirse a Public Counsel, Vera trabajó para O’Melveny & Myers LLP y el Mexican American Legal and Educational Defense Fund (Fondo de Defensa Legal y Educacional Mexicano Americano). Después de graduarse en la Escuela de Derecho de UCLA, trabajó como pasante para la Honorable Consuelo B. Marshall en el Tribunal Federal de Distrito, del Distrito Central de California. Recibió su licenciatura con honores en la Stanford University en 1991. Vera domina el español y es hijo de inmigrantes argentinos.

Hernán D. Vera sucede en el puesto a Dan Grunfeld, que dejó Public Counsel el pasado septiembre después de diez años para ocupar el cargo de Jefe Adjunto del Equipo para Política del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa. Grunfeld dijo: “Hernán se ha distinguido como uno de los principales abogados de interés público en el país. Su compasión por los clientes, su extensa experiencia lidiando con los asuntos legales que afrontan y su profunda comprensión de los detalles del sistema lo convierten en la elección perfecta para dirigir a Public Counsel en los años venideros”.

Acerca de Public Counsel

Public Counsel, fundada en 1970, es el mayor bufete de interés público pro bono del mundo. En los últimos 38 años, Public Counsel ha captado y entrenado a más de 35,000 voluntarios y ha aportado más de 250,000 millones de dólares en ayuda gratis a los que más la necesitan. El año pasado, con la ayuda de más de 3,400 abogados voluntarios, estudiantes de derecho, trabajadores sociales y otros que donaron más de 150,000 horas de tiempo, Public Counsel ayudó a cerca de 27,000 individuos, incluidas cientos de organizaciones sin fines de lucro y microempresas, aportando en total casi $70 millones en servicios gratis.

A nivel nacional, Public Counsel ha sido un líder en el desarrollo de programas modelos y en la ayuda a otros bufetes de interés público pro bono para llevar estos programas a sus comunidades. Además de atender la vasta región metropolitana de Los Angeles, Public Counsel ayuda activamente a fortalecer el derecho de interés público pro bono internacionalmente. En 2000, Public Counsel tuvo un papel decisivo en la creación del Instituto Pro bono en Brasil, el primer bufete de interés público pro bono de ese país. Desde ese momento, Public Counsel ha desempeñado un papel central en fomentar otros programas pro bono en Brasil, Argentina, Europa, África y Australia.

Public Counsel nombra a Hernán D. Vera nuevo presidente y CEO