Public Radio International(R) expande su Cartera de HD Radio con BBC Mundo;...

Public Radio International(R) expande su Cartera de HD Radio con BBC Mundo; Servicio en Español 24/7 ofrece Variedad de Noticias Mundiales, Ciencias, Arte y Cultura



COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de enero de 2006–Public Radio International (PRI), anuncia la adición de BBC Mundo a su paquete de programación rica y diversa de radio pública. Producida por el Servicio Mundial de BBC, socio de programación de PRI desde 1986, el servicio en español, 24 horas al día y 7 días a la semana, ofrece una amplia variedad de programas (adjunto) tales como “BBC Enfoque”, el programa principal de análisis noticioso, “BBC Mundo Hoy”, un programa de asuntos de actualidad y noticias, de lunes a viernes, que crea un foro sin precedentes para el intercambio de puntos de vista y opiniones a través del mundo de habla hispana, y “BBC Enlace”, una radiodifusión interactiva e innovadora que conecta a los radioescuchas hispanoparlantes a lo largo de las Américas. KPCC/Los Ángeles, KVCR/San Bernardino (California), y KNAU/Flagstaff (Arizona) están entre las varias emisoras afiliadas a PRI programadas para lanzar BBC Mundo este mes en sus Canales de Audio Suplementarios (SAC por sus siglas en inglés), que operan a través de radiodifusión y recepción digital (HD Radio, Radio de Alta Definición).

Eleanor Harris, vicepresidenta senior y directora de marketing y distribución de PRI, manifestó, “PRI está a la vanguardia en la oferta de programas y servicios de calidad de diversas fuentes para la radio pública. Nuestros varios socios de producción, en particular el Servicio Mundial de BBC con programación en 32 idiomas, nos sitúa en una excelente posición para ofrecer programas para los SACs de las emisoras para llegar a nuevas audiencias a través de HD Radio. Estamos totalmente comprometidos para colaborar con la radio pública para servir a nuestra nación multicultural, y estamos muy contentos de contar con BBC Mundo en nuestro equipo”.

Public Radio International ofrece a sus 732 emisoras afiliadas una variedad de flujos de contenido de programas de HD Radio que incluye el aclamado Servicio Mundial de BBC 24/7 (inglés) y una emisora de servicio de música clásica con su nombre, “Classical 24(R)”, producida por American Public Media(TM).

También, las emisoras pueden utilizar la programación de PRI para crear flujos de contenido personalizados para sus SACs y proveer un contenido que actualmente no está disponible en sus mercados. Dicha programación incluye “The World” de PRI, galardonado con el premio duPont-Columbia, “Studio 360 with Kurt Andersen” y “To the Best of Our Knowledge” de PRI, ganadores del premio Peabody, así como también el innovador “Open Source from PRI” y “The Tavis Smiley Show”.

Además de ofrecer programación de calidad superior, PRI es la pionera en los avances de radio pública en radio digital liderando un consorcio que comprobará y refinará las prácticas operativas para radio pública de Datos Asociados con el Programa (PAD), un esfuerzo subvencionado en parte por una donación de la Corporation for Public Broadcasting (Corporación de Radiodifusión Pública). El consorcio establecerá las normas para presentar los varios tipos de datos de programa de radio pública que aparecen en el receptor de HD Radio de los consumidores. El desarrollo de mejores prácticas para PAD y la oferta de programación para HD Radio son factores representativos del rol de liderazgo constante que desempeña PRI en el sector de radiodifusión pública, siendo dos de muchos recientes ejemplos de cómo PRI ayuda a las emisoras locales a servir a sus comunidades con contenido que los conecta e informa tanto en el aire como en línea.

Acerca de Public Radio International(R)

PRI es la fuente líder de radio pública de programación innovadora y contenido audio. La cadena con sede en Minneapolis ofrece más de 400 horas de programación semanales, contenido para radiodifusión y transmisión en línea vía sus 732 emisoras de radio pública afiliadas en toda la nación, con alcance a 32 millones de radioescuchas todas las semanas. PRI es propietaria de Public Interactive LLC, la compañía de servicios Web líder de radiodifusión pública. PRI también es el socio administrativo de la empresa de radio satélite American Public Radio LLC, establecida con Chicago Public Radio(R), WGBH Radio Boston y WNYC, New York Public Radio(R). La programación cultural de PRI está disponible vía XM Public Radio. Su programación noticiosa e informativa está disponible vía Sirius Satellite Radio. Para mayor información sobre PRI y sus programas, visite el sitio Web de PRI en http://www.pri.org.

Acerca del Servicio Mundial de BBC

El Servicio Mundial de BBC es un difusor internacional de radio y en línea dedicado a ofrecer programas y servicios en inglés y otros 31 idiomas. Utiliza múltiples plataformas para llegar a 149 millones de radioescuchas a nivel global, incluyendo frecuencias SW, AM, FM, canales a cable y satélite digital. Cuenta con más de 2.000 radioemisoras asociadas que utilizan el contenido de BBC, y numerosas asociaciones que suministran contenido a teléfonos móviles. Sus sitios internacionales en línea, que incluyen contenido audio y visual y ofrecen a los usuarios oportunidades de interacción directamente con eventos mundiales, reciben más de 330 millones de respuestas al mes.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Public Radio International(R) expande su Cartera de HD Radio con BBC Mundo; Servicio en Español 24/7 ofrece Variedad de Noticias Mundiales, Ciencias, Arte y Cultura