Public Relations Society of America da inicio a iniciativa nacional de diversidad

Public Relations Society of America da inicio a iniciativa nacional de diversidad

La mayor organización profesional de relaciones públicas del mundo acoge e impulsa el multiculturalismo a través de su nuevo programa “Prosperidad para la Diversidad”


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2004–La diversidad es uno de los temas prioritarios que encara el campo empresarial de los Estados Unidos. Como respuesta, Public Relations Society of America (PRSA) ha dado inicio a Advancing Diversity (Prosperidad para la Diversidad), una iniciativa nacional que unifica varios elementos para la promoción del multiculturalismo, tanto en la industria de las relaciones públicas como en la comunidad comercial.

“Ninguna otra organización nacional de comunicaciones, medios o mercadotecnia ha destinado los recursos, la pericia y el liderazgo que PRSA ha suministrado para hacer de la diversidad un componente sustantivo del presente y el futuro de la organización. Advancing Diversity ubica sólidamente a PRSA como la principal organización en proveer desarrollo profesional, oportunidades de carreras y contactos para profesionales diversos que desean comunicarse con audiencias diversas, así como para los profesionales que desean firmemente la transformación de sus organizaciones por medio de la valoración y el manejo de la diversidad”, afirmó Rosanna Fiske, APR, Presidenta del Comité de Diversidad Nacional de PRSA.

Uno de los principales beneficios de Advancing Diversity es que no sólo favorecerá a más de 20,000 profesionales y a 8,000 estudiantes miembros de la organización, sino también a los que no forman parte de la membresía, quienes también podrán aprovechar esta iniciativa, aseguró Fiske. A continuación, las ventajas de Advancing Diversity:

Sitio Web de Ampliado de Empleos

Diversity PRos, un componente añadido recientemente al Centro de Empleos por Internet de PRSA, ofrece tanto a los candidatos como a los empleadores la oportunidad de identificar habilidades especiales obtenidas a través de la experiencia, el adiestramiento especial o los intereses personales. Con un enfoque en las especializaciones relacionadas con la diversidad, Diversity PRos fue creado como respuesta a la necesidad y demanda en los empleos de comunicaciones para un grupo de candidatos con experiencia en la diversidad. Este nuevo componente del Centro de Empleos contribuye a que los empleadores identifiquen personas con experiencia en relaciones públicas, adiestramiento especial o intereses personales en los campos de comunicaciones interculturales y diversidad.

http://www.diversity.prsa.org

Este sitio existente dentro del portal nacional de la PRSA brinda información específica, conocimientos y herramientas que pueden servir de guía a las organizaciones mediante el desarrollo de iniciativas propias de diversidad.

Cuaderno de Herramientas de Diversidad

Este recurso contiene motores de búsqueda, materiales, herramientas aplicables, y oportunidades de desarrollo profesional relacionadas con la diversidad, así como enlaces con importantes organizaciones.

Servicios Noticiosos Más Diversos

Debido a que el suministro de noticias más relacionadas con la diversidad, las relaciones públicas o la mercadotecnia a miembros y personas que no forman parte de la membresía es un componente importante del programa Advancing Diversity; PRSA suscribió un convenio con HispanicPRWire y BlackPRWire, para proveer un flujo noticioso directo a la página de Internet de PRSA. Asimismo, hay otras alianzas bajo negociación para lograr diferentes propósitos y fomentar aún más la valoración y el manejo de la diversidad.

Expertos en Diversidad

Advancing Diversity también brinda una red consistente de expertos en plena disposición de hablar acerca del importante papel que desempeña la diversidad en el campo empresarial de los Estados Unidos. Estos destacados expertos ya han tomado parte en numerosos programas de la PRSA y de otras organizaciones corporativas.

Durante más de 20 años, la diversidad ha constituido un tema importante para la PRSA. A finales de los años noventa, numerosos miembros formaron la Sección de Interés Profesional de Comunicaciones Multiculturales. En el año 2000, Ofield Dukes, APR, Fellow PRSA, pionero de las relaciones públicas afroamericanas, fue designado para encabezar la primera iniciativa oficial nacional de diversidad de la organización, que dio por resultado los primeros Premios Locales de Diversidad en la historia, entregados a los grupos locales de Detroit, Georgia y el Gran Cleveland en el año 2003. En los últimos tres años, la diversidad — en unión con el avanze de la industria y el desarrollo profesional — ha sido una de las tres principales prioridades de la Sociedad.

“En virtud de los esfuerzos del Comité Nacional de Diversidad y la nueva iniciativa Advancing Diversity, la PRSA se transformará en una organización más fuerte y rica culturalmente que refleje con mayor intensidad la diversidad de nuestra Sociedad y nuestra profesión”, expresó Del Galloway, APR, Presidente y Director Ejecutivo de PRSA para el año 2004.

El liderazgo del Comité Nacional de Diversidad de la PRSA está integrado, además de Rosanna Fiske, por los vicepresidentes Marc Little, Presidente de Marc Little Public Relations, Jacksonville, Fla.; Pender McCarter, APR, Fellow PRSA, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de IEEE-USA, Washington, D.C.; y Bill Imada, Presidente y Director Ejecutivo de IW Group, Inc., Los Angeles.

Para más información acerca de Advancing Diversity o del Comité Nacional de Diversidad de la PRSA, contacte a Kelly Albanese a la dirección electrónica kelly.albanese@prsa.org.

Acerca del Comité Nacional de Diversidad de la PRSA

El Comité Nacional de Diversidad de la PRSA (http://www.diversity.prsa.org) contribuye al progreso de los objetivos y desarrolla una Sociedad abarcadora llegando y fomentando la participación de los miembros que representan un amplio espectro de grupos étnicos, raciales y de orientación sexual; y brindándoles oportunidades de desarrollo, conocimientos y apoyo a profesionales de razas, género, orientación sexual o etnicidad diversas, para contribuir a sus éxitos en las relaciones públicas.

Acerca de Public Relations Society of America (PRSA)

Public Relations Society of America (http://www.prsa.org), con sede en la ciudad de Nueva York, es la mayor organización de profesionales de las relaciones públicas en todo el mundo. La Sociedad cuenta con una membresía de aproximadamente 28,000 profesionales y estudiantes. La PRSA está organizada en 116 Capítulos en toda la nación, 18 Secciones de Interés Profesional, en conjunto con Grupos de Afinidad, que representan al comercio y la industria, así como a firmas de asesoría, practicantes independientes, militares, gobierno, asociaciones, hospitales, escuelas, firmas de servicios profesionales y organizaciones sin fines de lucro. La Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de los Estados Unidos (PRSSA) cuenta con 250 Capítulos en institutos de educación superior y universidades en todos los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

PRSA

Cedric L. Bess

212.460.1495

Public Relations Society of America da inicio a iniciativa nacional de diversidad