Publicistas Hispanos, Generaciones de Lucha y Compromiso con la Comunidad Latina

Publicistas Hispanos, Generaciones de Lucha y Compromiso con la Comunidad Latina



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de marzo de 2004–La gente hispana ha llegado lejos al alcanzar el estatus de una comunidad respetable compuesta por negociantes profesionales, políticos influyentes y medios de comunicación de calidad. La prensa hispana continúa creciendo. Cada vez son más las publicaciones que informan, entretienen y educan a la comunidad. Las que ya existen continúan creciendo gracias al esfuerzo de segundas y terceras generaciones que han sostenido el trabajo dedicado que sus antepasados comenzaron.

En su Convención Anual, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc., reconoció a las familias hispanas que de generación a generación mantienen su compromiso con la prensa y con la comunidad hispana. Este año, el premio para la Mejor Publicación Hispana fue concedido a la familia Escobedo de Las Vegas con el periódico El Mundo, la familia Toro, con La Prensa de Orlando, y la familia Lozano con La Opinión, el periódico en español más grande del país.

Eddie y Maria Escobedo Sr. recibieron el premio a nombre de El Mundo, Dora y Manuel Toro a nombre de La Prensa de Orlando y los hermanos Monica y Francisco Lozano a nombre de La Opinión.

La mayoría de los editores hispanos comparten una historia de compromiso con la comunidad, luchando contra los obstáculos que se encuentran al administrar una publicación. “A pesar de los obstáculos, yo lo mantuve vivo,” dijo Eddie Escobedo Sr. de su periódico que hoy tiene una circulación anual de millones. El Mundo se estableció en 1980 y hoy es el periódico hispano más influyente y popular en Las Vegas.

La Prensa, el antecesor del periódico La Opinión, fue fundada por Ignacio E. Lozano en San Antonio, Texas, en 1913. En 1926, la familia Lozano se mudó a Los Ángeles, lanzando La Opinión en el mismo ano. En un breve discurso, Monica Lozano se refirió a un editorial que su abuelo escribió acerca de la prensa hispana en uno de las primeras ediciones del periódico de la familia. “Venimos a Luchar,” fueron las palabras de su abuelo.

La ceremonia aconteció en la Cena de Gala que se llevó a cabo en el Millennium Biltmore Hotel. La Cena de Gala fue moderada por Armando Guzmán el famoso reportero de TV Azteca, y presentada por Moctesuma Esparza, el productor de notables películas tales como “Gods and Generals” y “Selena.”

Para mayor información por favor llame al 202-662-7257 o escriba a la dirección de e-mail cnascimento@nahp.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

CONTACTO:

NAHP

Cristiane Nascimento

202-662-7250

Publicistas Hispanos, Generaciones de Lucha y Compromiso con la Comunidad Latina