Publix y Procter & Gamble se unen a la lucha contra el...

Publix y Procter & Gamble se unen a la lucha contra el cáncer de mama con el primer seminario anual “La Salud de la Mujer: Detección Temprana y Prevención” y con el programa “Mayor Conciencia es Amor”

Con la ayuda de la cantante y compositora Soraya y de La Liga Contra el Cáncer, la nueva campaña creará una mayor conciencia acerca del cáncer de mama


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, Ohio—(HISPANIC PR WIRE)–30 de mayo de 2003–La compañía Procter & Gamble y Publix anunciaron hoy el comienzo de su seminario para crear mayor conciencia acerca del cáncer de mama “La Salud de la Mujer: Detección Temprana y Prevención” (“Women’s Health: Early Detection & Prevention”) con la cantante y compositora Soraya, que es una sobreviviente del cáncer de mama, y con La Liga Contra el Cáncer. El seminario se llevará a cabo el 3 de junio de 2003 a las 6:30 pm en el Douglas Entrance Courtyard, ubicado en 800 Douglas Road, en Coral Gables, FL. El programa incluirá presentaciones de Javier Romero, la figura radial de AMOR 107.5, y a Martha Flores, la personalidad radial de Radio Mambi, que también es una sobreviviente del cáncer de mama.

A través de sus marcas (Crest(R), H&S(R), Pantene(R), Charmin(R), Pampers(R), Bounty(R), Tide(R), Downy(R), Dawn(R), Gain(R), Always(R), Secret(R), Sunny D(R)), Procter & Gamble intenta alertar a las latinas acerca del alta tasa de cáncer de mama e instruirlas acerca de cómo pueden salvarse la vida a través de la detección temprana con mamografías, exámenes de mamas clínicos y auto exámenes de mamas.

El programa “Mayor Conciencia es Amor” (“Awareness is Love”) se llevará a cabo en los supermercados Publix que participen del programa desde el 15 de mayo hasta el fin de junio. El Vehículo de Esperanza (Vehicle of Hope) de La Liga visitará los supermercados que participen del programa. Adicionalmente, cuando los clientes compren dos de los productos elegidos de marcas de Procter & Gamble, recibirán el paquete gratis para promover la instrucción acerca de la salud de las mamas “Mayor Conciencia es Más Amor” (“Awareness is Love”) que incluye el CD de Soraya con la canción y video “Nadie Más” (“Noone Else”). Soraya se inspiró en su experiencia de sobrevivir al cáncer de mama para escribir esta canción. El CD también incluye un mensaje especial, presentado en español y en inglés, en el que narra su historia acerca de cómo sobrevivió el cáncer de mama. El programa está diseñado para crear una mayor conciencia acerca del cáncer de mama a través de materiales instructivos. Este programa será uno de los tantos componentes de una mayor campaña de Publix. Durante el mes de junio, Publix donará a La Liga Contra el Cáncer 10 centavos por cada producto participante de las marcas de Procter & Gamble que los clientes compren, hasta alcanzar un monto máximo de $100.000.

“El Seminario ‘La Salud de la Mujer: Detección Temprana y Prevención’ es parte del compromiso de Publix para con el bienestar de las latinas en el área de Miami”, señaló María Rodamis, Gerente de Asuntos Comunitarios de la División de Miami de Publix. “Queremos que las mujeres comprendan que no se puede conseguir belleza sin tener buena salud. El ser conscientes acerca de los riesgos del cáncer de mama y de cómo detectarlo a tiempo puede salvarles la vida”.

En los Estados Unidos, se le diagnostica el cáncer de mama a una mujer cada tres minutos, y una mujer muere cada 14 minutos debido a esta enfermedad. Las mujeres hispanas y las afro americanas tienen la mayor incidencia de mortalidad debido al cáncer de mama, y esto se atribuye a que lo detectan cuando ya es demasiado tarde. Sin embargo, cuando el cáncer de mama es detectado en sus etapas iniciales, la tasa de sobrevivencia de las pacientes es del 95%.

“La lucha contra el cáncer de mama es muy importante para mí ya que soy la hija, la nieta y la sobrina de mujeres que murieron víctimas del cáncer de mama; y además, yo también soy una sobreviviente de esta enfermedad”, comentó Soraya. “Por eso es que me he dedicado a la misión de instruir a las mujeres hispanas y afro americanas acerca de esta enfermedad. La mejor arma contra el cáncer de mama es la detección temprana, y esto solamente puede lograrse conociendo nuestros propios cuerpos, dándose cuenta de cualquier cambio repentino, realizando auto exámenes de los pechos y llevando a cabo exámenes clínicos anuales y mamografías. Les agradezco a Procter & Gamble y a Publix por unirse a este esfuerzo”.

–30—

CONTACTO:

P&G

Felisa Insignares

513-983-2197

Publix y Procter & Gamble se unen a la lucha contra el cáncer de mama con el primer seminario anual “La Salud de la Mujer: Detección Temprana y Prevención” y con el programa “Mayor Conciencia es Amor”